Ara Market, tienda de piezas de Project Ara

Las noticias que nos llegan en relación a Project Ara no hacen más que confirmarnos que la carrera de los móviles modulares acaba de comenzar. Project Ara es el proyecto del teléfono inteligente por piezas en el que está trabajando la compañí­a estadounidense Google, y según hemos conocido en esta ocasión, el desarrollo de la tienda de piezas oficial de Project Ara acaba de recibir el pistoletazo de salida.

Tal y como adelantábamos hace un par de meses, los teléfonos inteligentes de Project Ara dispondrán de una tienda oficial -similar a Google Playen la que los usuarios podrán comprar nuevas piezas para sus móviles. Y según han revelado en esta ocasión desde el sitio web estadounidense GSMArena, una compañí­a latinoamericana llamada Globant ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de esta tienda en compañí­a de otra empresa llamada Two Toasters que colaborará en el desarrollo de la aplicación móvil de esta tienda de piezas.

La tienda oficial de piezas de Project Ara responderá al nombre de Ara Market, y funcionará de una forma prácticamente idéntica a Google Play: los usuarios podrán dejar sus valoraciones y comentarios respecto a cada pieza, de forma que el resto de usuarios podrán consultar esos comentarios antes de adquirir una u otra pieza para su teléfono inteligente.

Ara Market, tienda de piezas de Project Ara

Por ahora se desconoce si las piezas que se venderán en la tienda de Ara Market corresponderán únicamente a piezas de grandes fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil (SamsungSonyHTCLG, etcétera) o si, en cambio, cualquier desarrollador podrá poner a la venta sus propias piezas a través de Ara Market. Mucho menos se sabe todaví­a de los precios que tendrán estas piezas, aunque es de suponer que saldrán más rentables en comparación a tener que cambiar de teléfono inteligente cada año o cada dos años, tal y como ocurre ahora.

Project Ara, para todo aquel que no esté al tanto, es el proyecto mediante el que Google pretende introducir en el mercado de la telefoní­a móvil los teléfonos inteligentes modulares o por piezas. ¿Y qué significa que los teléfonos inteligentes estén construidos por piezas independientes? Esto supone, ni más ni menos, que cualquier usuario puede modificar las piezas de su móvil sin necesidad de cambiar el terminal entero. De esta forma, un poseedor de un móvil Project Ara podrá sustituir la cámara o el procesador simplemente cambiando una pieza por otra.

Project Ara está todaví­a en una fase de desarrollo a la que todaví­a le queda mucho por madurar, pero el próximo mes de enero podremos asistir a una presentación internacional en la que los desarrolladores de Project Ara presentarán un nuevo prototipo funcional y real de este proyecto. De hecho, se espera que en este mismo evento se den a conocer los detalles exactos acerca de la distribución (precio, fecha de salida, disponibilidad, etcétera) de Project Ara en todo el mundo.

Todo aquel que quiera conocer más acerca de este proyecto puede echar un vistazo al ví­deo en el que aparece un prototipo de Project Ara completamente funcional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.