Coolpad Dazen X7

Procesadores más potentes, pantallas con mayor resolución, pequeñas novedades de diseño… mientras las grandes compañí­as luchan por superarse unas a otras en el mercado europeo de la telefoní­a móvil, los fabricantes chinos están librando su peculiar batalla: sorprender a los usuarios con teléfonos inteligentes revolucionarios. Según se ha dado a conocer en esta ocasión, el fabricante asiático Coolpad podrí­a estar trabajando en un teléfono inteligente fabricado completamente con cristal. Este teléfono inteligente responderí­a al nombre de Coolpad Dazen X7, y lejos de tratarse de un concepto futurista, su presentación oficial estarí­a prevista para el 8 de enero de 2015.

La información relativa a este nuevo Coolpad Dazen X7 ha aparecido en el momento en el que Han Geng, una popular estrella de la música pop asiática, ha publicado en la red social Weibo una fotografí­a en la que aparece sujetando un prototipo de lo que aparenta ser un teléfono inteligente de cristal. La fotografí­a no ha tardado mucho en recorrer todo el mundo, y desde sitios web como la página estadounidense GizmoChina se han apresurado a asegurar que podrí­amos estar hablando del primer teléfono inteligente fabricado completamente con cristal.

Ahora bien, si aplicamos el sentido común a esta información, lo primero que podemos deducir es que el diseño final del Coolpad Dazen X7 no será exactamente tal y como se aprecia en el prototipo de la fotografí­a. En primer lugar, Coolpad necesita incorporar en el Coolpad Dazen X7 todos los componentes estándar de cualquier teléfono inteligente (procesador, cámara, pantalla, multitud de circuitos, etcétera), lo que automáticamente descarta la posibilidad de que este móvil vaya a ser transparente.

Más bien, tal y como señalan desde algunos medios estadounidenses como GSMDome, lo que estamos viendo en realidad es un prototipo de un teléfono inteligente que podrí­a estar fabricado con algún tipo de mezcla de metal y cristal. Quizás, puestos a especular, toda la parte frontal del Coolpad Dazen X7 estará fabricada con cristal (lo que incluye la pantalla y los laterales), mientras que en la parte trasera habrá una capa metálica en la que se esconderán todos los componentes internos del móvil.

O incluso, puestos a especular todaví­a más, el Coolpad Dazen X7 podrí­a incorporar un marco metálico en el que se albergarí­an todos los componentes internos del móvil, de forma que el resto del diseño sí­ serí­a completamente transparente. De hecho, si nos fijamos bien en la fotografí­a podremos apreciar lo que aparenta ser un marco de metal que rodea al móvil.

Coolpad Dazen X7

Incluso suponiendo que toda esta información pertenezca únicamente a una campaña publicitaria de Coolpad, en anteriores ocasiones ya hemos podido comprobar que los fabricantes asiáticos son capaces de sorprendernos con diseños de palabras mayores. El ejemplo más reciente lo tenemos en el Vivo X5 Max, un teléfono inteligente con caracterí­sticas de alta gama (pantalla de 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, etcétera) que esconde todas sus especificaciones técnicas dentro de una carcasa cuyo grosor es de tan solamente 4.75 milí­metros; es decir, estamos hablando del teléfono inteligente más delgado del mundo.

En resumen, estaremos atentos al próximo 8 de enero para ver si Coolpad se aventura a presentar de forma oficial este nuevo Coolpad Dazen X7.

Segunda imagen publicada originalmente por highsnobiety.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.