Actualización de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge

Ayer mismo conocí­amos que el Samsung Galaxy S5 4G+, una variante mejorada del Samsung Galaxy S5, habí­a protagonizado algunas pruebas en las que aparecí­a funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop del sistema operativo Android. Y según hemos podido saber hoy, la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a haber decidido finalmente saltarse la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus móviles de alta gama para actualizarlos directamente a Android 5.0.1 Lollipop, la versión mejorada de Lollipop que incluye algunas correcciones de errores.

Esta información tiene su origen en el sitio web estadounidense SamMobile, desde donde aseguran con certeza que Samsung está trabajando en estos momentos en las actualizaciones de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note Edge. Teniendo en cuenta que ninguno de estos dos móviles ha recibido todaví­a la actualización de Android 5.0 Lollipop en Europa, no resulta tan descabellado pensar en la posibilidad de que Samsung pueda retener las actualizaciones de sus móviles de alta gama para distribuir directamente la versión de Android 5.0.1.

Actualización de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 4 y el Note Edge

Y es que, según reportan diferentes comunidades de usuarios en la red, la actualización de Android 5.0 Lollipop ocasiona en algunos casos errores tales como los habituales problemas de WiFi, los también conocidos problemas de baterí­a y, algo mucho más serio, problemas con cierres espontáneos de las aplicaciones que los usuarios dejan abiertas en segundo plano.

Puedan o no ser errores aislados, lo cierto es que la compañí­a estadounidense Google no tardó mucho en ponerse a trabajar en la actualización de Android 5.0.1 Lollipop, y de hecho tanto los propietarios de un Nexus 4 o Nexus 6 como los propietarios de un Nexus 5 pueden descargar ya en sus móviles esta nueva y corregida versión de Android. Aunque no estemos hablando de una actualización crí­tica, resulta comprensible que los grandes fabricantes prefieran lanzar una versión corregida antes de anticiparse con el riesgo de generar errores a sus propios usuarios.

Teniendo en cuenta este cambio de última hora, ¿cuándo recibirán los usuarios de un Samsung Galaxy de alta gama la actualización de Android 5.0/5.0.1 Lollipop en España? A dí­a de hoy seguimos sin disponer de información oficial, y el único documento filtrado que existe al respecto señala que la actualización de Lollipop llegará a los Samsung Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 3 entre los meses de enero y febrero del próximo año 2015, al menos en lo que se refiere al territorio europeo.

Mientras tanto no deberí­a sorprendernos el hecho de que esta actualización comience a estar disponible en algunos paí­ses asiáticos, tal y como está ocurriendo con el Samsung Galaxy Note 3 en Vietnam o tal y como ha ocurrido recientemente con el Samsung Galaxy S5 en Polonia, por no hablar de la versión de Google Play del Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.