Actualización de Android 5.1 Lollipop

Cuando todaví­a estamos comenzando a conocer los primeros detalles de la distribución de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop, en la red ya han comenzado a aparecer rumores sobre Android 5.1 Lollipop, la que vendrá a ser la nueva versión del sistema operativo Android. Android 5.1 Lollipop será una actualización relativamente importante, ya que al parecer traerá consigo una solución a los problemas de rendimiento de Lollipop que hasta ahora parecí­an no tener ningún remedio.

La actualización de Android 5.1 Lollipop podrí­a comenzar a distribuirse a partir del mes de febrero, tal y como señalan desde el blog estadounidense CultofAndroid, y es de suponer que los primeros en recibirla serí­an los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus. Entre las novedades de esta actualización se incluirí­a una mejora en la gestión de la memoria RAM, el regreso de la opción de silenciar el móvil -la opción que existe ahora en Lollipop silencia también las alarmas, algo que no pasaba en la anterior versión-, una mejora en la autonomí­a de la baterí­a, correcciones de errores en el WiFi, correcciones de errores en las notificaciones y otras pequeñas mejoras.

Actualización de Android 5.1 Lollipop

Una de las novedades más importantes de esta actualización residirí­a en una mejora de la gestión de la memoria RAM, una caracterí­stica que no está del todo optimizada en Android 5.0 Lollipop, ya que dispositivos como el Nexus 4 parecen estar sufriendo problemas de rendimiento que afectan seriamente a la experiencia del usuario. Estos problemas de rendimiento se traducen, incluso, en errores tales como el cierre espontáneo de las aplicaciones en segundo plano que han dado a conocer algunos usuarios que ya disponen de la actualización Lollipop.

La compañí­a estadounidense Google no se ha pronunciado al respecto de esta nueva filtración acerca de Android 5.1 Lollipop, por lo que de momento no podemos confirmar que la lista de cambios y la fecha de distribución establecida en el mes de febrero sean datos verí­dicos.

Lo que sí­ sabemos a ciencia cierta es que la actualización de Android 5.0.1 Lollipop ya es una realidad. Estamos hablando de una actualización menor que probablemente se ha diseñado con la idea de solucionar pequeños errores. Esta actualización ya ha comenzado a llegar a los teléfonos inteligentes y las tabletas de la gama Nexus de Google, y en la red ya han comenzado a aparecer rumores que señalan que los grandes fabricantes podrí­an saltarse la actualización de Android 5.0 para distribuir directamente la versión de Android 5.0.1 Lollipop.

El último fabricante en protagonizar uno de estos rumores ha sido el surcoreano Samsung, quien al parecer ha comenzado a trabajar en la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge. Tendremos que esperar todaví­a algunas semanas para descubrir si las grandes compañí­as lanzan primero la actualización de Android 5.0 Lollipop o si, en cambio, deciden esperar un tiempo adicional para distribuir directamente la versión de Android 5.0.1 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.