Nueva fotografí­a del Coolpad Dazen X7

Hace un par de dí­as apareció publicada una fotografí­a de un popular artista asiático sujetando lo que aparentaba ser un teléfono inteligente de cristal. Este teléfono inteligente estaba firmado con el sello de la compañí­a china Coolpad, y los primeros rumores señalaban que estábamos ante un móvil que respondí­a al nombre de Coolpad Dazen X7. En esta ocasión, el Coolpad Dazen X7 ha vuelto a protagonizar una fotografí­a, y además lo ha hecho apareciendo en forma de diseño conceptual, lo que nos ha permitido conocer algunos detalles nuevos sobre su aspecto.

Lo primero que podemos ver en esta fotografí­a es que el Coolpad Dazen X7 finalmente no será un teléfono inteligente construido í­ntegramente con cristal. La primera fotografí­a de este móvil mostraba un terminal hecho completamente con cristal, algo que generó ciertas dudas respecto a su veracidad especialmente teniendo en cuenta que a dí­a de hoy resulta imposible fabricar un teléfono inteligente sin utilizar el metal.

El Coolpad Dazen X7 que ha aparecido en forma de imagen en esta ocasión se muestra como un teléfono inteligente que incorpora una base metálica en la que probablemente se albergan todos los componentes internos del terminal (procesador, cámara, memoria, etcétera), tal y como señalan desde el sitio web estadounidense AndroidHeadlines al hacerse eco de esta imagen publicada originalmente en una red social asiática.

A diferencia de la fotografí­a que se filtró hace un par de dí­as, este diseño sí­ resulta algo más creí­ble, y de hecho un ejemplo reciente de un móvil de estas caracterí­sticas lo tenemos en el SHARP Aquos Crystal, un terminal que presume de no tener ni extremo superior ni prácticamente bordes alrededor de la pantalla.

Nueva fotografí­a del Coolpad Dazen X7

Pero la idea de Coolpad parece ir mucho más allá. Coolpad parece pretender conseguir con el Coolpad Dazen X7 un teléfono inteligente con una pantalla completamente transparente, algo parecido a los diseños de los móviles que se pueden ver en algunas pelí­culas futuristas de los años noventa. De esta forma, todos los componentes internos del móvil se encontrarí­an ubicados en la base metálica, mientras que el resto del diseño estarí­a formado única y exclusivamente por cristal.

Por ahora solamente estamos hablando de conceptos y de diseños conceptuales, por lo que a dí­a de hoy resulta complicado predecir si Coolpad está jugando al despiste con algún tipo de campaña de publicidad o si realmente existe algún teléfono inteligente de estas caracterí­sticas en desarrollo. Los rumores señalan el dí­a 8 de enero como la fecha de presentación más probable para el Coolpad Dazen X7, por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para ver hasta qué punto Coolpad cumple con los rumores a los que está dando pie en las redes sociales asiáticas, que es precisamente el lugar en el que están teniendo origen estas fotografí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.