Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy E7

Hace algunos dí­as conocí­amos que la compañí­a surcoreana Samsung habí­a comenzado a trabajar en una nueva gama de teléfonos inteligentes relativamente sencillos y probablemente asequibles que responderá al nombre de Galaxy E. De hecho, una filtración publicada poco después nos reveló las caracterí­sticas de estos nuevos teléfonos inteligentes (Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7, de momento), pero no ha sido hasta hoy cuando una prueba de rendimiento nos ha confirmado las especificaciones técnicas de uno de ellos. Hablamos del Samsung Galaxy E7, el que vendrá a ser el móvil de más alta gama de la lí­nea Galaxy E.

Según ha revelado esta prueba de rendimiento, el Samsung Galaxy E7 se presentará con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador albergado en el interior de este terminal corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con tecnologí­a de 64 bits que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que la memoria interna alcanzará los 16 GigaBytes (de los cuales quedan a disposición del usuario aproximadamente 12 GigaBytes, y desconocemos si se podrán ampliar mediante una tarjeta de memoria externa).

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy E7

El resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy E7 parecen componerse de una cámara principal de 12 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat. Este último dato es el que más dudas nos genera respecto a la veracidad de esta prueba de rendimiento, ya que en anteriores filtraciones habí­amos conocido que la versión de Android instalada por defecto en este teléfono inteligente serí­a la de Android 5.0 Lollipop.

Dado que la versión del sistema operativo instalado de serie en el Galaxy E7 corresponde a Android 4.4.4, lo más lógico es suponer que el Samsung Galaxy E7 será probablemente presentado antes de que termine este año 2014, ya que en caso contrario la versión que incorporarí­a serí­a la de Android 5.0 Lollipop. En cualquiera de los casos, dando por hecho que la versión instalada de serie será la de Android 4.4.4 KitKat, también es de suponer que el Samsung Galaxy E7 será actualizado en algún momento del año 2015 a la versión de Lollipop.

El hecho de que Samsung haya comenzado a utilizar estas letras para denominar sus teléfonos inteligentes (la letra A, la letra E, la letra S, etcétera) -especialmente los de gama media que hasta ahora se solí­an presentar con nombres más completos, véase por ejemplo el Samsung Galaxy Ace 4 3G– parece responder a una estrategia que buscarí­a reorganizar todos los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy tras los discutibles resultados de la compañí­a surcoreana durante este año.

Por el momento se desconoce la fecha en la que será presentado oficialmente el Samsung Galaxy E7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.