Actualización de Android 5.0.1 Lollipop en los Motorola Moto G

Los propietarios de un Motorola Moto G de primera generación o un Motorola Moto G del 2014 están de enhorabuena. Algunos usuarios estadounidenses han dado a conocer que los Motorola Moto G han comenzado a recibir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop ví­a OTA, de tal forma que los propietarios de estos terminales pueden descargar esta nueva versión de Lollipop directamente desde sus móviles. La actualización de Android 5.0.1 no incorpora importantes cambios, sino que más bien se trata de una versión destinada a corregir los errores de Android 5.0 Lollipop.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop para los Motorola Moto G ha sido detectada en primer lugar en Estados Unidos, pero usuarios de otras partes del mundo -en paí­ses asiáticos, por ejemplo- están reportando que también han comenzado a recibir en sus móviles esta nueva actualización. En España resulta difí­cil predecir la fecha en la que llegará esta actualización de Android 5.0.1 a los Moto G, ya que de hecho todaví­a quedan usuarios que no han podido descargar la actualización de Lollipop en sus Motorola Moto G (a pesar de que, en teorí­a, la actualización ya se ha comenzado a distribuir).

Actualización de Android 5.0.1 Lollipop para los Motorola Moto G

Aún así­, las actualizaciones del sistema operativo Android se notifican a los usuarios mediante mensajes emergentes en los teléfonos inteligentes, por lo que los usuarios de los Moto G de Motorola únicamente han de esperar a recibir este aviso en sus terminales. Aunque, por otra parte, también existe la posibilidad de comprobar la disponibilidad de la actualización de Lollipop de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Desbloqueamos nuestro Motorola Moto G y entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Buscamos la opción de «Actualizaciones del sistema«, pulsamos sobre ella y, seguidamente, pulsamos sobre otra opción con el nombre de «Comprobar actualizaciones«.
  4. Esperamos a que nuestro móvil compruebe las actualizaciones más recientes y, en el caso de que haya algún fichero nuevo disponible, procedemos a su descarga.

En cuanto a las novedades de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en Motorola, a pesar de que no disponemos de un listado oficial de cambios basta con que echemos un vistazo a las primeras informaciones que aparecieron en relación a Android 5.0.1. Tal y como se comentaba en su momento, Android 5.0.1 Lollipop es una versión cuyo principal objetivo reside en corregir errores, errores tales como -entre otros muchos ejemplos- el cierre de las aplicaciones en segundo plano, los problemas con la conectividad de WiFi o el excesivo consumo de baterí­a. Esta versión no es exclusiva de Motorola, y además de haber llegado previamente a los dispositivos de la gama Nexus, también hará lo propio con los teléfonos inteligentes del resto de fabricantes de telefoní­a móvil.

Segunda imagen publicada originalmente por AndroidAuthority.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.