Regalar aplicaciones en Google Play y en la App Store

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Mientras algunas personas se plantean regalar móviles de alta gama como el Samsung Galaxy Note 4, el Sony Xperia Z3 o el iPhone 6, el resto de los seres mortales tenemos que conformarnos con regalos más humildes. Y una buena idea para sorprender a un familiar o un amigo estas navidades pasa por regalar aplicaciones para el móvil o la tableta. Tanto en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, como en la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, existe una opción que permite regalar aplicaciones a otros usuarios.

Por ello, en esta ocasión nos vamos a centrar en conocer cómo enviar regalos de aplicaciones en Google Play y en la App Store. En el caso de la App Store de Apple es posible regalar las aplicaciones directamente desde un iPhone, un iPad o un iPod, mientras que en el caso de Google Play no tendremos más remedio que hacernos con una tarjeta de regalo fí­sica de Google Play. Conozcamos cómo funciona este proceso en cada una de estas dos tiendas.

Cómo enviar regalos de aplicaciones en la App Store

Para regalar una aplicación a otra persona directamente desde nuestro iPhone, iPad o iPod tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la tienda de aplicaciones App Store desde nuestro iPhone, iPad o iPod. Esta tienda aparece en alguna de nuestras pantallas principales representada con un icono de color azul con la letra «A» en su interior.
  2. Elegimos la aplicación que queremos regalar y entramos en su descripción (es decir, la pantalla en la que aparece toda la información acerca de la aplicación).
  3. En la parte superior derecha de la pantalla veremos un icono de un rectángulo con una flecha apuntando hacia arriba en su interior. Pulsamos sobre este icono y se nos desplegará un pequeño menú flotante.
  4. Ahora una de las opciones que veremos en la parte inferior de la pantalla es la de «Regalo«. Pulsamos sobre esta opción.
  5. La siguiente pantalla que se nos abrirá es la que nos permitirá especificar los detalles del destinatario al que queremos regalar la aplicación que hemos seleccionado. Tenemos que introducir su correo electrónico de iCloud, nuestro nombre (o el nombre que queramos que aparezca cuando el destinatario reciba el regalo), un mensaje opcional y la fecha en la que queremos que se enví­e el regalo.

Regalar aplicaciones en Google Play y en la App Store

También tenemos la posibilidad de regalar un cheque canjeable por cualquier aplicación o compra en la App Store, en cuyo caso los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar tenemos que entrar desde nuestro iPhone, iPad o iPod en la App Store, es decir, en la tienda de aplicaciones de Apple que aparece representada con un icono de color azul en una de las pantallas principales de nuestro móvil.
  2. Una vez se haya abierto la aplicación tenemos que desplazar la página hacia abajo hasta encontrar un apartado con el nombre de «Enlaces«. En este apartado veremos diferentes opciones, y una de ellas será una opción en forma de rectángulo que contendrá el texto de «Enviar regalo«. Pulsamos sobre esta opción.
  3. Ahora solamente nos quedará introducir los detalles de nuestro regalo. En primer lugar tenemos que introducir el correo electrónico de iCloud del afortunado destinatario, de forma que nos las tendremos que ingeniar para conseguir el correo de esa persona sin que sospeche acerca de nuestro regalo; seguidamente tenemos que introducir nuestro nombre (o el nombre que queremos que aparezca cuando el destinatario reciba nuestro regalo); también podemos introducir un mensaje personalizable, de un máximo de 200 caracteres; seguidamente tenemos que seleccionar la cantidad de dinero que queremos enviar a nuestro destinatario (podemos elegir 20, 30 o 50 euros, además de cualquier otra cantidad que introduzcamos manualmente).
  4. Por último, y no menos importante, si nos fijamos en el apartado de «Enviar regalo:» que aparece en la pantalla en la que estamos ahora veremos también que aparecerá marcada la opción de «Hoy«. Si pulsamos sobre esta opción podremos elegir la fecha en la que queremos que el destinatario reciba nuestro regalo.
  5. Ahora solamente nos falta pulsar sobre la opción de «Siguiente» que veremos en la parte superior derecha de la pantalla, y a partir de aquí­ tendremos que seguir las instrucciones que veremos en la pantalla para completar el enví­o del regalo.

Regalar aplicaciones en Google Play y en la App Store

Cómo enviar regalos de aplicaciones en Google Play

En el caso de Google Play la única forma de hacer un regalo de una aplicación pasa por comprar una tarjeta fí­sica de regalo. Estas tarjetas se pueden comprar en diferentes establecimientos fí­sicos, y a dí­a de hoy se pueden adquirir en los siguientes lugares:

  1. Fnac.
  2. MediaMarkt.
  3. Dia.
  4. Game.

Regalar aplicaciones en Google Play y en la App Store

Primera imagen creada utilizando imágenes publicadas por carbonatedinc y lifehacker.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.