HTC One M8 con Android 5.0.1 Lollipop

La compañí­a estadounidense Google ya ha distribuido la actualización de Android 5.0.1 Lollipop entre sus teléfonos inteligentes (primero entre los Nexus 4 y los Nexus 6, y después entre los Nexus 5), y parece que los grandes fabricantes también se han puesto a hacer lo propio con sus móviles de alta gama. El HTC One M8 de la compañí­a taiwanesa HTC ha protagonizado una nueva filtración de capturas de pantalla en las que se muestra este teléfono inteligente funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 del sistema operativo Android, todo ello respaldado por la interfaz HTC Sense UI en su versión de Sense 6.0.

La actualización de Lollipop para el HTC One M8 que se puede apreciar en estas capturas de pantalla resulta bastante similar a la versión que pudimos ver en las primeras capturas de pantalla filtradas de esta actualización adaptada a la interfaz de HTC Sense UI. En estas imágenes se puede apreciar que HTC ha adaptado la actualización de Lollipop a su propia interfaz, dando así­ lugar a un menú de aplicaciones recientes, un menú de herramientas en la barra de notificaciones y una pantalla de bloqueo relativamente diferentes al diseño con el que fue presentada originalmente la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Estas capturas de pantalla, distribuidas por el sitio web estadounidense LlabTooFeR, vienen acompañadas también de varios ví­deos dados a conocer por el sitio web estadounidense GSMArena. Estos ví­deos muestran un HTC One M8 funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop, y en ellos se puede visualizar en primera persona cómo será la actualización de Lollipop que recibirá este buque insignia de HTC.

[youtube width=»400″ height=»295″]S8oxAwRIZI8

[youtube width=»400″ height=»295″]w1B4Cw8-yEA

Según conocimos hace algunos dí­as, en un principio estaba previsto que la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzara a distribuirse entre los HTC One M8 a partir del 3 de enero, mientras que la misma actualización para el HTC One (M7) se comenzarí­a a distribuir a partir de febrero. Desconocemos si esta fecha se seguirá aplicando también a la nueva actualización de Android 5.0.1, aunque no debemos olvidar que fue la propia HTC la que prometió actualizar los HTC One a Lollipop en un plazo de tiempo de menos de 90 dí­as después de la liberación del código fuente de esta versión.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop, por su parte, ha sido desarrollada con la idea de corregir los errores generados tras la actualización de Android 5.0 Lollipop. Precisamente ese aparenta ser el motivo por el que los grandes fabricantes se podrí­an haber replanteado la distribución de la actualización de Android 5.0 para dejar paso directamente a la versión de Android 5.0.1, evitando así­ que sus propios usuarios puedan sufrir problemas tales como los cierres de las aplicaciones abiertas en segundo plano, los errores de la conectividad de WiFi o el excesivo consumo de baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.