Capturas de un LG G2 con Android 5.0.1 Lollipop

Hace escasos dí­as el LG G3 comenzó a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en España. Y en esta ocasión el protagonista es otro teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana LG, el LG G2, el cual ha protagonizado una filtración de una captura de pantalla en la que aparece funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop del sistema operativo Android. Aunque resulta difí­cil verificar la validez de esta captura, de ser cierta estarí­amos ante la confirmación de que el LG G2 podrí­a estar muy cerca de comenzar a recibir la actualización de Lollipop.

Esta captura de pantalla muestra una versión de sistema operativo que responde a la numeración de F320L28d, lo que quiere decir que estamos ante una versión en fase beta (es decir, en fase de pruebas). La filtración de esta imagen tiene su origen en un sitio web italiano llamado TuttoAndroid, donde se hacen eco de una captura de pantalla de un LG G2 en una versión asiática que parece estar funcionando bajo la actualización de Android 5.0.1 Lollipop.

Capturas de un LG G2 con Android 5.0.1 Lollipop

Y aunque no estemos hablando de información oficial, esta captura de pantalla nos confirma dos datos: el primero es que el LG G2 está cada vez más cerca de actualizarse a Lollipop, mientras que el segundo dato reside en una conclusión todaví­a más importante; LG aparenta estar trabajando ya en la actualización de Android 5.0.1, lo que resulta fundamental teniendo en cuenta que esta actualización corrige los errores de la primera versión de Lollipop.

De momento desconocemos si los propietarios de los LG G2 recibirán primero la actualización de Android 5.0 Lollipop o si, en cambio, LG dará el salto directamente a la versión de Android 5.0.1. En cualquiera de los casos, LG acostumbra a distribuir este tipo de actualizaciones ví­a OTA, lo que quiere decir que en el momento en el que se libere la actualización los usuarios recibirán una notificación en sus móviles que les permitirá proceder inmediatamente con la descarga del fichero.

Tampoco existe ninguna fecha concreta para la distribución de la actualización de Lollipop en el LG G2. Teniendo en cuenta que el LG G3 ya ha comenzado a recibir esta versión, lo más lógico es pensar que su antecesor no deberí­a esperar más allá de los meses de enerofebrero del próximo año para actualizarse también a Android 5.0/5.0.1 Lollipop.

Y mientras la actualización de Lollipop se convierte en realidad podemos aprovechar la ocasión para recordar que el LG G2 es un teléfono inteligente que a finales del pasado año 2013 llegó a las tiendas con la intención de liderar la gama alta de LG. Entre sus caracterí­sticas encontramos una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.26 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.