Nuevas imágenes filtradas del Samsung Z1

El Samsung Z1, el primer teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung en incorporar el sistema operativo Tizen, fue recientemente presentado de forma extra-oficial en un evento celebrado en India. Este evento dejó tras de sí­ un listado de especificaciones técnicas y unas fotografí­as que dejaban bastante que desear en lo que a su calidad se refiere; por ello, en esta ocasión unas nuevas imágenes filtradas nos muestran de forma más detallada el aspecto que tendrá el Samsung Z1.

Estas nuevas fotografí­as tienen su origen en la cuenta de Twitter de @MAHESHTELECOM, una cuenta de una tienda india de telefoní­a móvil que parece haber tenido la oportunidad de recibir una unidad del Samsung Z1 en sus almacenes. Las fotografí­as nos revelan un teléfono inteligente con un aspecto muy sencillo que, incluso, nos recuerda el diseño de otros móviles de Samsung pertenecientes a la gama Galaxy tales como, por ejemplo, el primer Samsung Galaxy Ace.

Nuevas imágenes filtradas del Samsung Z1

Pero, realmente, ¿qué es el Samsung Z1? El Samsung Z1 es un nuevo teléfono inteligente de Samsung que incorpora un sistema operativo desarrollado por la propia compañí­a surcoreana, y hablamos de un sistema operativo que nada tiene que ver con Android. Este sistema operativo responde al nombre de Tizen, y aunque ya estuvo a punto de introducirse en el mercado con el Samsung Z, finalmente Samsung ha decidido utilizarlo para crear una nueva gama de móviles asequibles destinados principalmente a los mercados emergentes.

Y eso es precisamente el Samsung Z1: un móvil asequible que, a pesar de no haber sido presentado de forma oficial todaví­a, parece que quedará reservado para los mercados emergentes. Este teléfono inteligente se presenta con una pantalla de cuatro pulgadas que alcanza una resolución de 800 x 480 pí­xeles, y aunque sus medidas todaví­a no han trascendido en las filtraciones, no cabe lugar a dudas de que hablamos de un móvil compacto.

En el interior del Samsung Z1 se alberga un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2 GHz de velocidad de reloj en compañí­a de una memoria RAM de 768 MegaBytes de capacidad. El espacio de la memoria interna es de 4 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 32 GigaBytes.

Y la sencillez del Samsung Z1 no le impide incorporar no una, sino dos cámaras, aunque ambas son muy limitadas en lo que a calidad se refiere. La cámara principal alberga un sensor de tres megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de 0.3 megapí­xeles. Estas caracterí­sticas se complementan con una baterí­a de 1.500 mAh de capacidad, una ranura Dual-SIM, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS y, por supuesto, el sistema operativo Tizen en su versión de Tizen 2.3.

El Samsung Z1 deberí­a ser presentado oficialmente en las próximas semanas. En un principio no está previsto que este teléfono inteligente vaya a estar disponible en territorio europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.