Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 en más paí­ses

Se ha hecho esperar, pero parece que la actualización de Android 5.0 Lollipop ya ha comenzado a llegar al Samsung Galaxy S5 en España. Esta nueva actualización del sistema operativo Android parece estar distribuyéndose en la versión de SM-G900F del Samsung Galaxy S5, y después de haberle tocado el turno a paí­ses como Polonia, en esta ocasión parece ser la versión libre española de este teléfono inteligente la que ya se puede actualizar a Lollipop.

De momento no se conoce más detalles respecto a esta actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5, ya que los únicos que han dado a conocer la disponibilidad de esta nueva versión han sido los responsables del sitio web estadounidense SamMobile. La actualización parece estar distribuyéndose ví­a OTA bajo la numeración de G900FXXU1BNL9, por lo que es recomendable que todos los propietarios del Galaxy S5 estén atentos a su móvil durante las próximas horas para estar al tanto de la notificación que recibirán informando de la disponibilidad de la actualización de Lollipop.

Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 en más paí­ses

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop en España

Dado que esta actualización se está distribuyendo ví­a OTA, cualquier propietario de un Samsung Galaxy S5 en su versión libre y adquirido en España puede comprobar la disponibilidad de la versión de Lollipop de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy S5.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema operativo«, comprobamos si hay alguna versión nueva disponible para su descarga (en principio la versión deberí­a tener la numeración de G900FXXU1BNL9, aunque también es probable que aparezca bajo el nombre completo de «Android 5.0 Lollipop«).
  4. En el caso de que haya una nueva versión disponible, procedemos a su descarga (asegurándonos de tener activada la conectividad de WiFi) y esperamos a que se instale en nuestro teléfono inteligente.

Recordemos que el Samsung Galaxy S5 es solamente uno de los cuatro teléfonos inteligentes de Samsung que está previsto que comiencen a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en las próximas semanas. Los otros candidatos son el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note 3, aunque algunos rumores también señalan que el Samsung Galaxy Note 2 podrí­a sumarse en un futuro no muy lejano a esta lista. Y a pesar de que de momento no disponemos de fechas concretas para estas actualizaciones, todo señala que las actualizaciones de Lollipop de los móviles de alta gama de Samsung comenzarán a llegar a todos los paí­ses entre los meses de enero y febrero.

Aunque, por otra parte, también hay que tener en cuenta la posibilidad de que la actualización que reciban los móviles de la gama Galaxy de Samsung sea la de Android 5.0.1 Lollipop, ya que es la versión que trae ciertas correcciones de errores respecto a Lollipop. Estaremos atentos a las próximas semanas para comprobar qué decisión tomará finalmente Samsung respecto a la actualización de Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.