Cerrar sesión en todas las cuentas de iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube iCloud de la compañí­a estadounidense Apple contiene gran parte de la información más privada de los usuarios de un iPhone, un iPad o un iPod. Por ello, debemos tener mucho cuidado con los dispositivos en los que abrimos nuestra sesión de iCloud, ya que de nada sirve que tengamos activada la verificación de dos pasos si dejamos nuestra sesión de iCloud abierta en un ordenador público o un ordenador que utilizan otras personas. De hecho, precisamente para evitar correr este riesgo en esta ocasión vamos a conocer cómo cerrar todas las sesiones abiertas en iCloud.

¿Y de qué nos sirve este procedimiento? Estamos ante un truco muy útil en el caso de que nos dejemos nuestra sesión de iCloud iniciada en un ordenador de una biblioteca, de la casa de un amigo o de cualquier otro lugar expuesto a otros usuarios. El procedimiento que vamos a explicar en esta ocasión nos permite cerrar todas nuestras sesiones abiertas de iCloud desde cualquier ordenador con acceso a Internet, de tal forma que no tendremos que preocuparnos de que alguien pueda acceder a nuestros datos debido a nuestro despiste.

Cómo cerrar todas las sesiones abiertas en iCloud

Lo primero que debemos saber es que este procedimiento es recomendable que lo realicemos desde un ordenador, ya que desde nuestro iPhone, iPad o iPod podemos llegar a tener ciertos problemas para llevar a cabo los pasos que indicamos a continuación. Una vez aclarado este punto, el procedimiento es el siguiente:

1. – Entramos en la página web de iCloud ( www.icloud.com ) e iniciamos sesión con nuestra cuenta, introduciendo nuestro correo electrónico y nuestra contraseña.

Cerrar sesión en todas las cuentas de iCloud2. – Una vez hayamos iniciado la sesión, pulsamos sobre la opción de «Ajustes» que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. – Al pulsar sobre esta opción se nos abrirá una nueva pantalla en la que deberí­amos ver un pequeño resumen de la información de nuestro perfil de iCloud. Si nos fijamos en la parte derecha de esta pantalla veremos un apartado con el nombre de «Avanzado«, y debajo de este apartado veremos la opción de «Datos y seguridad«. Pulsamos sobre esta opción.

Cerrar sesión en todas nuestras cuentas de iCloud

4. – Ahora se nos abrirá una pequeña ventana emergente con el tí­tulo de «Cerrar todas las sesiones«. Esta es precisamente la opción que nos permite cerrar inmediatamente todas las sesiones abiertas de nuestra cuenta de iCloud, de forma que simplemente pulsamos sobre la opción de «Cerrar la sesión en todos los navegadores» y, automáticamente, todas nuestras sesiones habrán quedado cerradas.

Es importante que tengamos en cuenta este procedimiento a la hora de utilizar nuestra cuenta de iCloud en ordenadores o dispositivos ajenos a los nuestros. Hay que tener en cuenta que cada vez estamos más acostumbrados a almacenar grandes cantidades de información privada en nuestras cuentas, por no hablar de la nueva opción de iCloud Fotos que almacena todas nuestras fotografí­as y todos nuestros ví­deos en la nube.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.