Nokia 215

La compañí­a estadounidense Microsoft parece haber decidido conservar la marca de Nokia para sus teléfonos inteligentes más sencillos. Y así­ lo ha demostrado con la presentación del Nokia 215, un nuevo móvil con teclado fí­sico que está principalmente orientado hacia los paí­ses con menor poder adquisitivo. Hablamos de un terminal que, a pesar de costar tan solamente 29 dólares, incorpora aplicaciones como el navegador Opera Mini, Facebook, Twitter o, incluso, diferentes juegos. Vayamos a conocer mejor este móvil en el siguiente análisis del Nokia 215.

Nokia 215

Pantalla y diseño

El Nokia 215 se presenta con una pantalla LCD a color de 2.4 pulgadas de tamaño que alcanza una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles. Estamos ante una pantalla muy sencilla que alcanza una densidad de pí­xeles en pantalla de 166 ppi. Una de las ventajas más importantes de estas pantallas es que el consumo de baterí­a que generan es mí­nimo, lo que puede resultar de interés para aquellos que busquen un teléfono inteligente con la mayor autonomí­a posible para un uso sencillo.

Las medidas del Nokia 215 son las mismas que las medidas con las que se presentaba cualquier móvil puntero de Nokia hace cinco o seis años e, incluso, hablamos de unas dimensiones similares a las que tení­an los Nokia 130, Nokia 220 y Nokia 225 que Nokia presentó durante el pasado año 2014. El tamaño del Nokia 215 está establecido en los 116 x 50 x 12.9 milí­metros, mientras que el peso alcanza los 78.4 gramos.

El diseño de este móvil está formado por un teclado fí­sico acompañado por un botón principal que permite la navegación por la pantalla (una pantalla que, recordemos, no es táctil). En la parte superior del terminal tenemos una linterna, una salida de auriculares y una salida microUSB, mientras que en la parte trasera de la carcasa nos encontramos con una cámara principal, un altavoz y el logotipo de Nokia.

La carcasa del Nokia 215 es de policarbonato y está disponible en tres colores: verde, blanco y negro. Este color de carcasa afecta a todo el diseño del móvil, lo que quiere decir que el color que elijamos estará presente tanto en la parte frontal como en la parte trasera del terminal. Lo único que mantiene el mismo color es el teclado (de color negro) y la franja que rodea a la pantalla (también de color negro).

Nokia 215

Cámara y multimedia

El Nokia 215 incorpora una única cámara. Se trata de una cámara ubicada en la parte trasera del móvil, donde podemos encontrar un sensor de 0.3 megapí­xeles que permite alcanzar un zoom digital en las fotografí­as de hasta dos aumentos. Dicha cámara también permite grabar ví­deos con una resolución de 320 x 240 pí­xeles a una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

Esta cámara no incorpora ningún Flash LED, lo que resulta especialmente curioso teniendo en cuenta que en la parte superior del Nokia 215 podemos encontrar una linterna que se puede activar en cualquier momento desde el propio móvil.

En lo que se refiere a formatos multimedia, la sencillez de este móvil no le impide ser compatible con los siguientes formatos de audio y de ví­deo: AAC, MIDI, MP3, WAVH.263, H.264/AVC, MPEG-4 y M-JPEG. Y, además, también incluye Radio FM. El Nokia 215 incorpora de serie tanto un reproductor de música como un reproductor de ví­deo compatible con estos formatos.

Nokia 215

Potencia y memoria

Nokia no menciona en la ficha técnica del Nokia 215 las caracterí­sticas relativas al procesador de este móvil, aunque podemos intuir que se tratará de un procesador sencillo y diseñado con la idea de ofrecer un rendimiento fluido para este tipo de dispositivos.

Lo que sí­ menciona Nokia al respecto del rendimiento del Nokia 215 es la capacidad de la memoria RAM, la cual está establecida en los 8 MegaBytes. El almacenamiento interno parece requerir obligatoriamente una tarjeta de memoria externa, ya que el Nokia 215 es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad. Suponemos que este móvil incorpora una capacidad mí­nima de memoria interna que solamente resulta suficiente para hacer funcionar el terminal (de hecho, Nokia no hace referencia al dato de la capacidad de la memoria interna), y a partir de ahí­ si queremos almacenar algún tipo de archivos nos veremos obligados a adquirir una tarjeta de memoria externa.

Nokia 215

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que trae instalado de fábrica el Nokia 215 no es ni Android ni cualquier otro sistema operativo que se le asemeje. Estamos ante una versión realizada exclusivamente para este tipo de móvil, y según indica Nokia en su web hablamos del sistema operativo Series 30+. El funcionamiento de este sistema operativo sí­ es bastante similar a Android en el sentido de que incorpora una pantalla principal con la hora y con algunos accesos directos, una barra de notificaciones y un menú de aplicaciones en forma de cuadrí­cula.

El Nokia 215 incorpora multitud de aplicaciones instaladas de serie y adaptadas a este móvil. Facebook, Facebook Messenger, Opera Mini o Twitter son un ejemplo de las aplicaciones populares que incorpora este terminal. También se incluyen aplicaciones imprescindibles y básicas para el funcionamiento del móvil: Cámara, Calendario, Reloj, Música o Agenda, entre otras.

Nokia 215

Conectividad y autonomí­a

El Nokia 215 es compatible con tarjetas Mini-SIM. En lo que se refiere a conectividades inalámbricas, este móvil cuenta con Bluetooth 3.0 y 2G (permitiendo alcanzar una velocidad de descarga de hasta 236.8 kbps). Por la parte de conexiones fí­sicas tenemos una salida minijack de 3.5 milí­metros y una ranura para tarjetas microSD.

También cabe destacar que este móvil está disponible en una versión de Nokia 215 Dual-SIM que se caracteriza por incorporar una doble-ranura para tarjetas telefónicas.

La baterí­a albergada en el interior del Nokia 215 es extraí­ble, y tiene una capacidad de 1.100 mAh. Nokia asegura que este móvil es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 29 dí­as en reposo, hasta 20 horas en conversación y hasta 50 horas de reproducción de música.

Nokia 215

Precio y disponibilidad

El Nokia 215 comenzará a estar disponible en los primeros meses del 2015. En un principio estamos ante un móvil destinado principalmente hacia los mercados emergentes de Europa, ífrica, Asia y Oriente Medio. El precio de salida de este teléfono estará establecido en los 29 dólares. Tendremos que esperar algún tiempo para conocer los detalles exactos de la disponibilidad del Nokia 215 en todo el mundo.

Ficha técnica del Nokia 215

Marca Nokia
Modelo Nokia 215

Pantalla pantalla

Tamaño 2.4 pulgadas
Resolución QVGA, 320 x 240 pí­xeles
Densidad 166 ppi
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 116 x 50 x 12.9 milí­metros
Peso 78.4 gramos
Colores Verde / Blanco / Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 0.3 megapí­xeles
Flash No, aunque incorpora una linterna en la parte superior del móvil
Ví­deo 320 x 240 pí­xeles
Funciones Zoom digital de hasta dos aumentos
Cámara delantera Sin cámara delantera

Multimedia multimedia

Formatos AAC, MIDI, MP3, WAV, H.263, H.264/AVC, MPEG-4 y M-JPEG
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Series 30+
Aplicaciones extra Facebook
Facebook Messenger
Opera Mini
Twitter
Y otras aplicaciones sencillas

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 8 MegaBytes

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil 2G
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 900 MHz, 1800 MHz
Otros

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.100 mAh
Duración en reposo Hasta 29 dí­as
Duración en uso Hasta 20 horas en conversación, hasta 50 horas de reproducción de música

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Nokia (Microsoft)

Precio: 29 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.