Lenovo Vibe X2 Pro

El Lenovo Vibe X2 Pro es un móvil que cuenta con varios argumentos para convertirse en una alternativa más que interesante a los modelos con mayor nombre del mercado. Empezamos por su construcción en aluminio con el uso de tres laminas de colores diferentes que lo diferencian del resto de modelos. Y para los entusiastas de las selfies, una cámara delantera de 13 megapí­xeles que se puede mejorar a través de un accesorio que añade un potente flash y que se enchufa a la ranura de los auriculares. Y todo ello con un panel de 5,3 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos, compatibilidad con redes 4G o una memoria interna de 32 GB. Su lanzamiento está previsto para abril, pero de momento no se espera que llegue directamente a España. Lo podremos encontrar por 500 dólares. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondos.

Lenovo Vibe X2 Pro

Diseño y pantalla

Único. El Lenovo Vibe X2 Pro se diferencia de todo lo que hemos visto hasta ahora en el mercado por una peculiar construcción en aluminio con tres láminas con colores diferentes. Un toque muy desenfadado que recuerda mucho a los chicles con tres capas la infancia. La parte trasera del Vibe se encuentra en colores dorado, rosa y azul vibrante. Pero este colorido no afectará en absoluto a las medidas del equipo. Todo lo contrario. Hablamos de un smartphone con unas dimensiones de 146.3 x 71 x 6.95 milí­metros y un peso comedido de 140 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Vibe X2 Pro apuesta por un panel IPS de 5,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 416 puntos por pulgada, un nivel de detalle muy bueno para disfrutar de contenidos como ví­deos y pelí­culas en alta calidad, además de juegos y apps. El uso de la tecnologí­a IPS favorece además unos ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Por último, este panel cuenta con la protección extra que ofrece el cristal de Corning Gorilla 3 frente a golpes y arañazos.

Lenovo Vibe X2 Pro

Cámara fotográfica

El Lenovo Vibe X2 Pro apuesta por un potente conjunto de cámaras para hacer frente a las fotos normales como a selfies. En concreto, en la zona trasera contamos con una cámara de 13 megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y modo HDR. Como es normal, este objetivo también será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Pero sobre todo, este móvil llama la atención por la potente cámara de 13 megapí­xeles de la zona frontal. Un objetivo capaz de tomar selfies con gran calidad, y que además se podrá aprovechar de un pequeño accesorio para añadir flash a nuestros autorretratos. Este accesorio se enchufa a la ranura de los auriculares y tendrá un precio de 30 dólares.

Lenovo Vibe X2 Pro

Memoria y potencia

En las entrañas de este smartphone de Lenovo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos. Este chip une cuatro núcleos con una potencia mayor de 1,7 GHz con cuatro núcleos a 1 GHz y se combina a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto potente con el que podremos correr sin problemas la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. El Lenovo Vibe X2 Pro integra una memoria interna amplia de 32 GB, suficiente para un uso bastante intenso del smartphone. Eso sí­, aquí­ nos encontramos con uno de los pocos peros de este teléfono ya que no nos será posible ampliar este espacio a través de una tarjeta de memoria Micro SD.

Lenovo Vibe X2 Pro

Sistema operativo y aplicaciones

Este equipo llegará al mercado con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Aquí­ nos parece que la compañí­a asiática podrí­a haber insistido un poco más para integrar la última versión Android 5.0 Lollipop, sobre todo si tenemos en cuenta que no saldrá al mercado hasta el mes de abril. Aún así­, eso no nos impedirá disfrutar del enorme universo de aplicaciones que ofrece hoy en dí­a Android, con cerca de un millón y medio de aplicaciones en la tienda oficial. Lenovo también ha querido poner su propio granito de arena con su interfaz propia Vibe UI 2.0, que transformará nuestra experiencia del equipo. Además, también hay que destacar el peso de las aplicaciones de Google, con nombres como YouTube, Gmail o Google Maps. Estas aplicaciones coparán con casi toda probabilidad una gran parte del tiempo de uso del teléfono.

Lenovo Vibe X2 Pro

Conectividad

En el campo de las conexiones, una de las buenas noticias que nos trae este smartphone es su compatibilidad con redes 4G de hasta 150 Mbps. Hay que recordar que este tipo de redes se han convertido en una realidad desde hace pocos años y en España su despliegue ha sido muy rápido. Eso sí­, para aprovecharnos de estas velocidades todaví­a tendremos que estar en núcleos urbanos más grandes. Como es normal, también podremos conectarnos a redes 3G HSPA en las zonas con menor cobertura o a través de WiFi cuando estemos en casa. Otras conexiones del Lenovo Vibe X2 Pro incluyen conectividad Bluetooth 4.1 de bajo voltaje para sincronizar el móvil con relojes o pulseras inteligentes y aGPS para navegar con Google Maps o Waze.

Lenovo Vibe X2 Pro

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo Vibe X2 Pro integra una baterí­a de 2.410 miliamperios, aunque todaví­a no se han desvelado las cifras oficiales de uso. Llegará al mercado el próximo mes de abril por 500 dólares, pero de momento no está previsto que desembarque en España. Los usuarios que quieran conseguirlo tendrán que hacerlo a través de ví­as alternativas en tiendas online. En definitiva, estamos ante un smartphone muy original que lleva el sello inconfundible de Lenovo, con un diseño atractivo en tres colores y una potente cámara de 13 megapí­xeles para selfies. Como puntos que se podrí­an mejorar encontramos la falta de una ranura para tarjetas Micro SD (aunque con 32 GB de memoria interna es muy probable que no lo necesitemos) y el hecho de no apostar directamente por Android 5.0 Lollipop.

 

Lenovo Vibe X2 Pro

Marca Lenovo
Modelo Vibe X2 Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,3 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 416 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 146.3 x 71 x 6.95 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Azul / Dorado / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Ví­deo Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Capacidad de añadir un accesorio para flash en las selfies

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz Vibe UI 2.0

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro núcleos a 1 GHz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s) 3G (HSPA, HSUPA), UMTS, EDGE, GPRS
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.410 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio 500 dólares euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.