Samsung Galaxy Grand Max

El Samsung Galaxy Grand Max es una de las últimas incorporaciones de la gama Grand de la compañí­a surcoreana Samsung. Estamos ante un teléfono inteligente de gama media que se presenta con una pantalla de 5.25 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y un precio de salida cercano a los 300 dólares. El Samsung Galaxy Grand Max de momento ha sido únicamente presentado en territorio asiático, por lo que desconocemos si su lanzamiento se llegará a producir también en Europa.

Conozcamos mejor este teléfono inteligente en el siguiente análisis del Samsung Galaxy Grand Max.

Samsung Galaxy Grand Max

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Grand Max se queda a un par de peldaños de entrar dentro de lo que podrí­amos considerar como un phablet. Este terminal incorpora una pantalla TFT de 5.25 pulgadas que alcanza una resolución HD, es decir, una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, dando así­ resultado a una densidad de pí­xeles de 280 ppi.

Estamos hablando de una pantalla de un tamaño lo suficientemente grande como para utilizar el Samsung Galaxy Grand Max tanto para leer documentos como para navegar por Internet o ver pelí­culas y series. La resolución resulta algo sencilla, aunque no debemos olvidar que se trata de un móvil de gama media y que, por lo tanto, esta resolución es la más habitual dentro de este tipo de gamas.

El diseño del Samsung Galaxy Grand Max no añade ninguna novedad especialmente llamativa al aspecto que habitualmente tienen los teléfonos inteligentes de gama media de Samsung. La parte más llamativa de este teléfono inteligente reside en la carcasa trasera, donde se puede apreciar un diseño que parece buscar simular el aspecto del cuero a través de algún tipo de material plástico.

Las medidas exactas del Samsung Galaxy Grand Max están establecidas en los 146 x 74.8 x 7.9 milí­metros, mientras que el peso -baterí­a incluida- alcanza los 161 gramos. El Grand Max de Samsung se podrá adquirir en color blanco y en color negro.

Samsung Galaxy Grand Max

Cámara y multimedia

Dos son las cámaras que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Grand Max. La cámara principal, incorporada sobre la carcasa trasera, alberga un sensor de 13 megapí­xeles acompañado por un Flash LED. En principio, se trata de una cámara que deberí­a ofrecernos una buena calidad tanto en las fotografí­as (con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles) como en los ví­deos (con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo).

La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal, probablemente llamará la atención de los amantes de los selfies. Se trata de una cámara que incorpora un sensor de cinco megapí­xeles y una lente con un ángulo de visión de 120 grados, lo que se traduce en un campo de visión muy amplio a la hora de tomar una fotografí­a de auto-perfil. Es decir, hablamos de una cámara que puede resultar de utilidad a la hora de tomar fotografí­as de auto-perfil en grupo.

Los formatos de ví­deo y de audio con los que es compatible el reproductor multimedia del Samsung Galaxy Grand Max todaví­a no han sido confirmados, aunque sin lugar a dudas podemos estar seguros de que este móvil puede reproducir ficheros con extensión MP4, MP3, WAV o H.264, entre otros.

Samsung Galaxy Grand Max

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy Grand Max se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (modelo MSM8916) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. El procesador gráfico es el habitual Adreno 306, mientras que la capacidad de la memoria RAM está establecida en los 1.5 GigaBytes.

La memoria interna que trae de fábrica el Samsung Galaxy Grand Max está disponible en una única versión de 16 GigaBytes de capacidad. Eso sí­, hay que tener en cuenta que todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android incorporan archivos instalados por parte de los fabricantes, y el espacio que ocupan esos archivos hace que la memoria interna real de este móvil se reduzca hasta, aproximadamente, 12 GigaBytes.

Aún así­, la capacidad de la memoria interna de este móvil se puede ampliar mediante una tarjeta externa de tipo microSD de hasta 64 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado por defecto en el Samsung Galaxy Grand Max corresponde a Android. Todaví­a no se ha confirmado si se trata de la versión de Android 4.4.2 KitKat o de la versión de Android 4.4.4 KitKat, pero en cualquier lugar podemos confirmar que este terminal no incorpora de serie la versión más reciente de Lollipop. Queda por ver si Samsung actualizará el Grand Max a Android 5.0 Lollipop a lo largo de este año.

El Samsung Galaxy Grand Max incorpora la capa de personalización de TouchWiz y, además, también trae instaladas de serie multitud de aplicaciones -tanto por parte de Samsung como por parte de Google-. Entre estas aplicaciones nos encontramos con Google Chrome, Gmail, Google+, Google Maps o la tienda de Google Play Store, además de aplicaciones básicas como Teléfono, Contactos, Navegador o Cámara.

Conectividad y autonomí­a

Las conectividades inalámbricas del Samsung Galaxy Grand Max se componen del 4G LTE de Internet ultra-rápido (de categorí­a 4, es decir, hasta 150 Mbps de velocidad de descarga y hasta 50 Mbps de velocidad de subida), 3G, WiFi (802.11 a/b/g/n), GPS (a-GPS y GLONASS) y Bluetooth 4.0. Y, además, también Radio FM.

Las conectividades fí­sicas de este móvil están formadas por una salida de audio (de 3.5 milí­metros, para conectar auriculares), una salida microUSB 2.0 (para transferir archivos y para cargar la baterí­a), una ranura para tarjetas microSD (es decir, para tarjetas de memoria externa) y una ranura para tarjetas Micro-SIM.

La baterí­a que incorpora en su interior el Samsung Galaxy Grand Max cuenta con una capacidad de 2.500 mAh.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Grand Max únicamente ha sido presentado en territorio asiático. En las próximas semanas conoceremos si su disponibilidad incluirá también al resto del mundo. Su precio de salida todaví­a está por confirmar, aunque todo apunta a que rondará una cifra cercana a los 300 dólares (es decir, unos 300 euros al cambio que se suele aplicar en este tipo de productos).

Ficha técnica del Samsung Galaxy Grand Max

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Grand Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,25 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 280 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 75 x 7.9 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096 pí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular (120 grados)
Control por voz
Grabación de ví­deos FullHD 1080p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
GRabación de voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google apps
Samsung TouchWiz UI

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 4 150 Mbps / 50 Mbps)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS, Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.