ZTE Star 2

La compañí­a asiática ZTE también ha estado presente en el CES 2015, el evento tecnológico que ha tenido lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). Su paso por este evento ha estado protagonizado, principalmente, por la presentación oficial de varios teléfonos inteligentes que hasta ahora solamente estaban disponibles en el mercado asiático. Una de estas presentaciones ha sido la del ZTE Star 2, un teléfono inteligente de gama media-alta que destaca por incorporar multitud de controles de voz. El precio de salida de este terminal todaví­a no ha sido confirmado, y mientras tanto te contamos todo acerca de sus caracterí­sticas en este análisis del ZTE Star 2.

ZTE Star 2

Pantalla y diseño

El ZTE Star 2 llega al mercado de la telefoní­a móvil con una pantalla IPS LCD de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla de 441 ppi). Se trata de una pantalla multitáctil que ofrece 16 millones de colores y que, además, está protegida contra golpes y arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

Las medidas del ZTE Star 2 están establecidas en los 140.3 x 69.2 x 6.9 milí­metros, y el peso del terminal alcanza los 130 gramos. Por lo tanto, estamos hablando de un teléfono inteligente que incluso se podrí­a considerar como relativamente compacto teniendo en cuenta que las cinco pulgadas de pantalla se han convertido prácticamente en un estándar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En lo referido a su diseño, el ZTE Star 2 presenta un diseño muy similar al que ya hemos visto en otros móviles de esta marca tales como, por ejemplo, el ZTE Blade L2. En la parte frontal podemos apreciar que el logotipo de ZTE está ubicado en la parte superior derecha del panel, concretamente a la derecha de la cámara frontal, los sensores de luminosidad y proximidad y el altavoz. Debajo de la pantalla nos encontramos con los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú).

Si le damos la vuelta al móvil veremos una carcasa de plástico formada por una discreta cámara principal acompañada por un Flash LED, además del logotipo de ZTE en el centro de la carcasa. Para encontrar la salida de audio minijack de 3.5 milí­metros y la salida microUSB 2.0 tenemos que remitirnos a la parte inferior del móvil, mientras que para encontrar los botones fí­sicos tenemos que fijarnos en el lateral derecho del terminal (incluye un botón de volumen y un botón de bloqueo de la pantalla).

El ZTE Star 2 llegará a las tiendas en dos colores de carcasa: blanco y negro.

ZTE Star 2

Cámara y multimedia

El ZTE Star 2 incorpora dos cámaras; una cámara principal en la carcasa trasera y una cámara secundaria en la parte frontal. La cámara principal alberga un sensor de 13 megapí­xeles -acompañado por un Flash Dual-LED orientado a mejorar la iluminación de las instantáneas tomadas de noche- que alcanza una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles. En el caso de los ví­deos, la resolución máxima que se puede alcanzar es de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, aunque a cambio de sacrificar la velocidad de los fotogramas hasta los 30 fotogramas por segundo podemos obtener una resolución mayor de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

Esta cámara principal cuenta con las opciones de autoenfoque, enfoque por toque, geoetiquetado, detección de rostros, modo HDR y modo panorámica.

La cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, y sobre el papel suponemos que ofrece una calidad lo suficientemente aceptable como para resultar de agrado para los amantes de los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil).

ZTE Star 2

Procesador y memoria

El ZTE Star 2 se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AB) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. El modelo de procesador gráfico albergado en el interior de este móvil es el Adreno 330, y la capacidad de la memoria RAM que acompaña al procesador está establecida en los 2 GigaBytes.

El espacio de almacenamiento interno del ZTE Star alcanza, oficialmente, los 16 GigaBytes. Y decimos oficialmente porque todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android traen archivos y carpetas instaladas por defecto, de forma que el espacio que queda a disposición de los usuarios en estos casos suele reducirse hasta una cifra cercana los 12 GigaBytes. En cualquier caso, la memoria interna del ZTE Star 2 se puede ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que trae instalado de fábrica el ZTE Star 2 corresponde a Android. Serí­a de esperar que la versión incorporada en este terminal fuera la más reciente de todas, la de Android 5.0 Lollipop, pero ZTE ha decidido instalar una versión anterior: la versión de Android 4.4.2 KitKat.

Este sistema operativo se complementa con ZTE Mifavor 3.0, una interfaz desarrollada por ZTE que permite al usuario escoger el aspecto que quiere que tenga la interfaz de su teléfono inteligente. Además, ZTE también ha querido hacer especial mención a las funciones de control por voz con las que cuenta este móvil. Estas funciones permiten ejecutar acciones como desbloquear la pantalla, responder a un mensaje o tomar fotografí­as desde la cámara a través de comandos de voz, todo ello sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento.

Tratándose de un teléfono inteligente con sistema operativo Android, suponemos que las aplicaciones instaladas por defecto en el ZTE Star 2 incluyen apps tan populares como Gmail, Google Maps o Google Chrome. Además de ello, este móvil también incorpora aplicaciones como el Calendario, el Reloj, la aplicación de Notas o un Reproductor de Música, entre muchas otras.

Conectividad y autonomí­a

Tratándose de un móvil de gama media-alta no deberí­a sorprendernos el hecho de que el ZTE Star 2 sea compatible con el 4G LTE, la conectividad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps utilizando la tarifa de datos -siempre y cuando lo permita la cobertura-. Además, el Star 2 de ZTE también incorpora 3G, WiFi (802.11 b/g/n, con Wi-Fi Direct y punto de acceso), Bluetooth 4.0 (categorí­a A2DP) y GPS (con la tecnologí­a de A-GPS).

Las conectividades fí­sicas del ZTE Star 2 está formada por una salida microUSB 2.0, una salida de audio, una ranura para tarjetas de memoria microSD y una ranura para tarjetas micro-SIM.

El ZTE Star 2 incorpora una baterí­a con 2.300 mAh de capacidad, dando lugar a una autonomí­a de hasta 20 horas en conversación y hasta 350 horas en reposo, según las cifras oficiales de ZTE.

Precio y disponibilidad

Ni el precio de salida ni la fecha de lanzamiento en Europa han sido confirmadas en la presentación del ZTE Star 2. Aún así­, cabe recordar que el precio de este teléfono inteligente en el mercado asiático ronda los 400 dólares, por lo que podemos esperarnos una cifra relativamente similar para las tiendas europeas.

Ficha técnica del ZTE Star 2

Marca ZTE
Modelo Star 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a OGS, IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.5 í— 69.2 í— 6.9 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble flash LED
Ví­deo 1080p
Funciones Apertura de f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
HDR
Modos: Fun, auto, Pro
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular de 88 grados
Apertura de f/2.2

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control a través de la voz
Detección inteligente
Interfaz Mi-favor 3.0 UI

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G, 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.