Samsung Galaxy A7


tuexperto RecomiendaEl
Samsung Galaxy A7 es oficial. Samsung lo enseño hace unos dí­as en Malasia y ahora hacen su presentación en sociedad para el resto del mundo. El terminal viene a completar la serie Samsung Galaxy A que se estrenó el pasado mes de noviembre.

Equipos de gama media-alta, con prestaciones equilibradas y un diseño resistente y elegante. Samsung viste de aluminio al Samsung Galaxy A7, con una carcasa en una sola pieza, para aportar resistencia sin sacrificar peso. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, conectividad 4G y cámara de 13 megapí­xeles. Vemos todos los detalles del Samsung Galaxy A7.

Samsung Galaxy A7

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy A7 es el smarphone más amplio de la gama, con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal. Samsung apuesta por la amplitud,  dirigiéndose a usuarios que buscan una buena experiencia visual.La resolución es HD, es decir, 1.280 x 720 pí­xeles, y concentra 267 puntos por pulgada. La tecnologí­a de la pantalla es Super AMOLED, el sistema que Samsung usa en sus móviles más avanzados y también algunos de gama media-alta, como es el caso del Samsung Galaxy A7. Esta tecnologí­a ofrece colores más vivos e imágenes más brillantes al tiempo que ahorra energí­a en comparación a otros LCD convencionales.

El diseño es el punto fuerte del Samsung Galaxy A7, y es que esta nueva gama está enfocada a usuarios que buscan un móvil ligero, resistente y muy estilizado. Como decí­amos, su carcasa está realizada en una sola pieza de aluminio, un material resistente y que le da un acabado muy elegante. Pero cuidado, no hay que olvidar que el aluminio bloquea la señal. De hecho, los Samsung Galaxy A5 y A3 han estado teniendo problemas de recepción, aunque según fuentes cercanas a la industria ya han conseguido solucionarlos. La delgadez es uno de los principales reclamos del Samsung Galaxy A7, ya que su chasis mide tan sólo 6,3 milí­metros de grosor, convirtiéndose así­ en el smartphone Galaxy más delgado hasta la fecha, y pesa 141 gramos. Samsung lo ofrecerá en blanco, negro o dorado.

Samsung Galaxy A7

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy A7 repite la misma pareja de cámaras que el Galaxy A5. La trasera tiene 13 megapí­xeles de resolución, mientras que la delantera baja a 5 megapí­xeles, pero las dos vienen con funciones especiales. Nos centramos primero en la cámara principal y vemos que va acompañada de un flash LED, para poder hacer fotos de noche o cuando estamos en un interior y hay poca luz. También tiene enfoque automático y otras funciones básicas como geo-etiquetado, detector de caras, fotos panorámicas o editor de imágenes. Además, Samsung incluye funciones exclusivas para selfies, como el modo de selfie con la cámara trasera o el modo belleza, para mejorar los retratos. Permite capturar cualquier momento en ví­deo, y lo hace en resolución FullHD 1080p. Si pasamos a la parte delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapí­xeles, una resolución más que suficiente para conseguir imágenes amplias. Además incluye el modo Auto Selfie, que nos permite disparar un selfie con una orden de voz o un gesto. Si queremos hacer un selfie de grupo, el modo de selfies panorámicas ayudará a que nadie se quede fuera de la foto.

El perfil multimedia cuenta con el paquete de funciones habitual. El Samsung Galaxy A7 es compatible con una buena variedad de formatos, para que no haya problemas al reproducirlos con su reproductor integrado. También permite  dictar y grabar voz y conectarnos a emisoras de radio por Internet.

Samsung Galaxy A7

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy A7 vendrá en dos versiones con distinto procesador, ambos de ocho núcleos. El modelo 4G cuenta con un chip Exynos 5430, formado por cuatro núcleos Cortex A15 a 1,8 Ghz y cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 Ghz. El modelo con 4G y doble SIM integra un MSM8x39, con cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz, ambos Cortex A53. Los dos modelos cuentan con 2 Gb de memoria RAM.

El dispositivo ofrece un fondo de 16 Gb para almacenar aplicaciones, fotos, ví­deos y todo tipo de documentos -aunque hay que tener en cuenta que el sistema ocupa espacio, por lo que la capacidad disponible estará en torno a 12 Gb. Se puede ampliar usando tarjetas MicroSD, pero de 64 Gb como máximo.

El Samsung Galaxy A7 sale de serie con Android 4.4 KitKat, uno de los puntos más flojos del equipo, ya que Android 5.0 Lollipop ya disponible desde el pasado mes de noviembre. Con todo, y aunque Samsung no lo ha confirmado, se espera que reciba una actualización tras el lanzamiento. Como no podí­a ser de otro modo, Samsung incluye su capa visual TouchWiz con algunas funciones exclusivas, como por ejemplo el modo Multi Screen. Se trata de un sistema de multitarea que nos permite abrir aplicaciones en ventanas emergentes. También tiene el modo de ahorro de baterí­a, el modo privado y varios temas personalizados para darle un toque distinto al sistema.

Samsung Galaxy A7

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy A7 va equipado con un completo paquete de conexiones, incluyendo el estándar LTE Cat 4, que le permite conectarse a redes 4G con picos de descarga de 150 Mbps. También tienen 3G y WiFi, y permite crear una zona WiFi para conectar otros equipos. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth y la antena GPS, pero además Samsung añade un chip NFC para poder hacer pagos con el móvil o sincronizar accesorios. Las conexiones fí­sicas son el clásico MicroUSB para cargar la baterí­a y la clavija de auriculares. Como ya hemos adelantado, habrá una versión con una sola SIM y otra con dos.

El Samsung Galaxy A7 cuenta con una baterí­a de 2.600 miliamperios, una capacidad bastante amplia, aunque de momento no se ha hecho oficial su autonomí­a. No obstante, la duración suele estar entre uno o dos dí­as, dependiendo del uso que demos al terminal y las conexiones que estemos usando.

Samsung Galaxy A7

Disponibilidad y opiniones

El Samsung Galaxy A7 estará disponible en marzo de este año, pero de momento no se ha confirmado su precio. El tercer integrante de la gama Galaxy A continua la idea de prestaciones equilibradas con un diseño resistente y estilizado, pero aumentando la pantalla. El terminal se inscribe en la gama media-alta igual que los otros dos modelos de la serie, pero se centra en ofrecer mejor experiencia visual. El panel es un Super AMOLED y mantiene la resolución HD del Galaxy A5. También destaca su procesador en ambas configuraciones y las funciones especiales de Samsung. Sin embargo, el Samsung Galaxy A7 se lleva un tirón de orejas por no contar con la última versión de Android.

Samsung Galaxy A7

SAMSUNG GALAXY A7

Marca Samsung
Modelo Galaxy A7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 151 x 76.2 x 6.3 milí­metros
Peso 141 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Beauty Face
Selfie con cámara trasera
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Auto selfie
Selfies panorámicas

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Interfaz Samsung TouchWiz
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Temas personalizables
Multipantalla (multitarea)
Modo privado

 

Potencia procesador

Procesador CPU Modelo 4G : Exynos 5430 + M7450 (Quad A15 1.8GHz + Quad A7 1.3GHz)
Modelo 4G/3G Dual SIM : MSM8x39 (Quad A53 1.5GHz + Quad A53 1.0GHz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150/50Mbps, HSPA+ 42/5.76Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­ (sólo en modelo 4G)
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero  2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 500 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.