ZTE Blade V2

El ZTE Blade V2 es la nueva propuesta de cara a la gama media de ZTE. Un móvil con un perfil técnico muy completo al que no le falta de nada. Pantalla amplia, dos cámaras, procesador de 64 bits y conectividad 4G. El ZTE Blade V2 combina prestaciones a precio asequible, aunque no ha sido confirmado su coste pero en ZTE siempre ajustan al máximo. De momento no hay confirmación sobre los paí­ses a los que llegará, pero todo indica que se trata de un producto internacional, por lo que podrí­amos verlo en tiendas españolas próximamente. Te contamos todo sobre el nuevo ZTE Blade V2.

ZTE Blade V2

Pantala y diseño

El ZTE Blade V2 es un móvil intermedio, pero no por ello renuncia a las ventajas que ofrece una pantalla amplia. El panel es tipo IPS, un sistema que ofrece mejor visión en ángulo y colores más vivos, y mide 5 pulgadas en diagonal. La resolución nos recuerda que no estamos ante un gama alta, con una distribución de 1.280 x 720 pí­xeles y 294 puntos por pulgada de densidad.

ZTE ha apostado por un diseño de esquinas pronunciadas, con  aristas bastante marcadas. Esto le da una apariencia seria y elegante, que se potencia con el color negro de su carcasa, pero le resta comodidad al sujetarlo en la mano, y es que las formas curvas son más ergonómicas, sobre todo cuando sujetamos el móvil durante mucho rato. El ZTE Blade V2 tiene un grosor de 8,5 milí­metros y sus dimensiones se han ajustado bastante bien a la pantalla, pero de momento no se conoce su peso.

ZTE Blade V2

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico no ha quedado descuidado y el ZTE Blade V2 integra una completa pareja de cámaras de fotos. La principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor CMOS de 13 megapí­xeles de resolución y graba ví­deos en FullHD 1080p. Además incluye funciones como el enfoque automático, detector de caras, fotos panorámicas, zoom digital o modo HDR. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y está pensada para hacernos selfies. ZTE añade una función que activa el disparador con un simple gesto ante la cámara. Basta con cerrar el puño y comenzará la cuenta atrás para disparar la imagen.

El ZTE Blade V2 cuenta con las funciones multimedia que le pedimos a cualquier móvil. Su reproductor es compatible con la mayorí­a de formatos de audio, ví­deo e imagen, tiene radio FM y permite dictar y grabar voz. También incluye auriculares, micrófono y un altavoz que reproduce sonido mono.

ZTE Blade V2

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es uno de los puntos fuertes del ZTE Blade V2, y es que la compañí­a china ha apostado por un chip de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 410. Este procesador ya se empieza a ver en muchos smartphones de gama media recientes, y es que es el que viene a sustituir al Snapdragon 400, pero cuenta con arquitectura de 64 bits. El chip tiene cuatro núcleos que funcionan a 1,2 Ghz y lleva un chip gráfico Adreno 306 integrado. Además cuenta con 1 Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, la memoria interna del ZTE Blade V2 es de 8 Gb. Es posible que nos quedemos cortos pasado un tiempo, cuando hayamos almacenado muchas fotos o ví­deos en el terminal. En este caso habrá que hacer limpieza u optar por una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb adicionales).

El ZTE Blade V2 saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, una versión que ha sido sucedida por Android 5.0 Lollipop. Muchos fabricantes siguen lanzando smartphones al mercado meses después de que esté disponible el código fuente de Lollipop, pero ese es el estigma de la plataforma, la fragmentación. No obstante, cabe la posibilidad de que ZTE lance una actualización tras el lanzamiento del ZTE Blade V2, aunque de momento no hay confirmación.

ZTE Blade V2

Conectividad y autonomí­a

El ZTE Blade V2 viene bien cargado de conexiones, empezando por la posibilidad de conectarse a Internet a través de redes móviles 4G. También es compatible con redes 3G por si no hay cobertura y WiFi, muy útil cuando estamos en casa o en el trabajo, ya que así­ no gastamos datos móviles. No le podí­a faltar la antena GPS para usar servicios de navegación como Google Maps y el puerto inalámbrico Bluetooth, que nos permitirá transferir archivos o sincronizar accesorios. Las conexiones fí­sicas se componen de un MicroUSB y una clavija para auriculares.

El ZTE Blade V2 integra una baterí­a con una capacidad de 2.400 miliamperios, que no está mal para un móvil de sus prestaciones. Sin embargo, ZTE no ha facilitado los datos de autonomí­a del equipo, aunque podemos esperar un dí­a completo si le damos un uso equilibrado y no abusamos de la red móvil.

ZTE Blade V2

Disponibilidad y opiniones

ZTE no ha desvelado el precio o la fecha de lanzamiento del ZTE Blade V2, como tampoco en qué paí­ses se pondrá a la venta. Lo que parece claro es que es un equipo internacional y no limitado a China como suele suceder en ocasiones. Esperamos que cuente con un precio bastante ajustado.

ZTE ofrece una propuesta de gama media muy interesante, con una hoja técnica completa y equilibrada a la que no le falta de nada. Su mayor pega es que sale con Android 4.4 KitKat, pero por lo demás estamos ante un móvil muy competente. Está enfocado a usuarios que buscan una experiencia de uso más satisfactoria, pero sin dejarse los ahorros.

ZTE Blade V2

ZTE Blade V2

Marca ZTE
Modelo Blade V2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 70,7 x 8,5 milí­metros
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles sensor CMOS
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Modo para tomar selfies a través de gestos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Micrófono
Altavoz mono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control a través de la voz
Detección inteligente

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de 64-bit con cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS900 (B8), UMTS2100 (B1), LTE1800 (B3), LTE2600 (B7), LTE900 (B8), LTE800 (B20)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.