WhatSIM, tarjeta SIM de WhatsApp

Se llama WhatSIM y es la primera tarjeta SIM del mundo destinada a permitir la comunicación a través de la aplicación de WhatsApp de forma gratuita y sin necesidad de contratar ninguna tarifa de datos. La WhatSIM tiene un precio de diez euros, y permite chatear sin lí­mite a través de WhatsApp en más de 150 paí­ses (incluyendo España). Esta tarjeta está destinada exclusivamente a la aplicación de WhatsApp, y no requiere ni de una conexión de datos ni de una conexión WiFi para permitir la comunicación desde el móvil a través de esta aplicación de mensajerí­a instantánea.

La WhatSIM es completamente ajena a los responsables de WhatsApp, y ha sido creada por el italiano Manuel Zanella, un empresario especializado en la gestión de compañí­as telefónicas de bajo coste. Eso sí­, con la tarjeta WhatSIM solamente los mensajes que enviemos a través de WhatsApp son gratuitos, mientras que si queremos enviar imágenes, ví­deos o notas de voz tendremos que comprar créditos adicionales.

WhatSIM, tarjeta SIM para WhatsApp

¿Y cómo funciona la WhatSIM? Según aseguran sus creadores, la WhatSIM se conecta con las lí­neas de más de 400 compañí­as telefónicas en los más de 150 paí­ses en los que es compatible. De momento desconocemos el tipo de conexión a través del cual funciona esta tarjeta, aunque sus responsables indican que el cambio de conexión entre la cobertura de una compañí­a y otra se realiza de forma automática sin que el usuario lo note.

Los créditos de WhatSIM sirven para poder enviar imágenes, ví­deosnotas de voz a través de WhatsApp. Cada recarga de cinco euros añade 1.000 créditos a la cuenta del usuario. El coste de enviar archivos multimedia depende del paí­s desde el que se haga el enví­o, ya que el consumo de créditos se divide en cuatro zonas diferentes (cada zona con un listado especí­fico de paí­ses que se puede consultar desde este enlace: http://www.whatsim.com/en/rates). En cualquier caso, enviar una imagen por WhatsApp puede costarnos desde 20 hasta 200 créditos, mientras que si queremos enviar una nota de voz nos gastaremos entre cinco y 40 créditos.

WhatSIM, tarjeta SIM para WhatsApp

Para que nos hagamos una idea, en España el coste de compartir archivos multimedia por WhatsApp desde la tarjeta WhatSIM es el siguiente: 20 créditos por una imagen, 100 créditos por un ví­deo y cinco créditos por un mensaje de voz. La ubicación y los contactos se pueden compartir de forma ilimitada, sin coste adicional.

Para comprar la WhatSIM es necesario seguir este enlace: http://www.whatsim.com/en/buy-now . En el caso de que queramos comprar esta tarjeta desde España, los gastos de enví­o son de cinco euros, de forma que el precio final que deberemos pagar para poder utilizar de forma ilimitada WhatsApp para enviar mensajes durante un año es de 15 euros.

El listado completo de paí­ses en los que funciona la WhatSIM se puede consultar siguiendo este enlace: http://www.whatsim.com/en/coverage , donde podemos encontrar paí­ses como España, Francia, Alemania, Italia, Chile, Colombia, México, Venezuela, Polonia o Rumaní­a, entre muchos otros (más de 150 paí­ses, según aseguran los responsables de WhatSIM).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.