Presentación del Huawei P8 en abril

Parecí­a que el MWC 2015 iba a ser el evento en el que compañí­as como Huawei, Samsung, LG o HTC presentaran sus apuestas por el mercado de la telefoní­a móvil de este año 2015. Pero, según se está conociendo en las últimas horas, de momento ya hay dos compañí­as que podrí­an guardarse sus cartas en la baraja durante el MWC 2015. Y es que, al parecer, Huawei podrí­a no presentar su nuevo Huawei P8 en el Mobile World Congress 2015, dejando así­ su presentación para un evento independiente que tendrí­a lugar en abril.

Respecto a las especificaciones técnicas del Huawei P8, no parece que vaya a haber ningún cambio de última hora, ya que los rumores siguen manteniendo que este teléfono inteligente incluirá una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, un escáner digital de huellas similar al del Huawei Ascend Mate 7 y una carcasa de metal. Todo ello bajo un precio de salida por debajo de la media, cercano a los 400 o 500 euros.

Y cuando hablamos del Huawei P8 lo hacemos refiriéndonos al Huawei Ascend P8, el que se espera que sea el sucesor del Huawei Ascend P7. El hecho de que desaparezca la marca de «Ascend» se debe a que Huawei ha decidido retirar esta denominación comercial de sus móviles, aunque mantendrá su desarrollo intacto y, por lo tanto, no afectará al lanzamiento del nuevo Huawei P8 (ni al de ningún otro móvil que hasta ahora llevara la marca de Ascend su nombre comercial).

Presentación del Huawei P8 en abril

 

Pero, si son dos las compañí­as que podrí­an haber decidido dejar la presentación de sus buques insignia para después del MWC 2015, y una de ellas es Huawei, ¿cuál es la otra? Ni más ni menos que la surcoreana LG. El nuevo LG G4 también serí­a presentado después de este evento, y aunque los rumores aseguran que esta decisión se basarí­a simplemente en una estrategia para obtener un tiempo adicional para terminar de diseñar el que vendrá a ser el sucesor del LG G3, no hay que olvidar los problemas que parece haber tenido Samsung con el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Un procesador que corresponde exactamente al mismo modelo que desde un primer momento estaba previsto que incorporara el LG G4.

En cualquier caso, el Mobile World Congress 2015 se desarrollará en la ciudad de Barcelona (España) desde el dí­a 2 hasta el dí­a 5 de marzo. Y aunque Huawei aplace la presentación del Huawei P8 hasta más tarde, no hay que descartar la posibilidad de que podamos asistir a la presentación de otros móviles como el Huawei D8, del cual se espera que incorpore una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 950 con tecnologí­a de 64 bits y 4 GigaBytes de RAM. En este caso, hablarí­amos de un móvil algo más caro que el Huawei P8, con un precio de salida que probablemente rondarí­a los 700 u 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.