Presentación del Samsung Galaxy S6 el dí­a 2 de marzo

El Samsung Galaxy S6 cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Una nueva fuente procedente de Corea del Sur ha asegurado a los medios asiáticos que el Samsung Galaxy S6 será presentado de forma oficial el dí­a 2 de marzo, coincidiendo con el evento tecnológico MWC 2015 que se celebrará esa misma semana en la ciudad de Barcelona (España). Esta misma fuente ha asegurado también que la compañí­a surcoreana Samsung ha desarrollado un número importante de prototipos de su próximo buque insignia, de manera que a dí­a de hoy no puede confirmar qué diseño será el definitivo.

Y es que, precisamente, lo que no ha faltado en las últimas semanas son los rumores relacionados con el diseño Samsung Galaxy S6. Primero se comentaba que este teléfono inteligente vendrí­a con una carcasa completamente metálica, al más puro estilo de los Samsung Galaxy A3 y A5, pero poco después se ha sabido que el Samsung Galaxy S6 incorporará en realidad una carcasa de cristal con bordes metálicos.

Esta misma fuente también ha asegurado al diario surcoreano Chosun que Samsung no parece tener decidido lanzar una versión con pantalla curva lateral del Samsung Galaxy S6. Recordemos que desde hace algunas semanas se rumorea que Samsung podrí­a lanzar junto a su nuevo buque insignia una variante que responderí­a al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge e incluirí­a una -o incluso dos- pantalla lateral curvada, un concepto muy similar al del Samsung Galaxy Note Edge.

Presentación del Samsung Galaxy S6 el dí­a 2 de marzo

Por la parte de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, aunque de momento no existen datos oficiales, tenemos que recordar que recientemente se ha dado a conocer que Samsung podrí­a haber desechado la idea de incorporar un procesador Qualcomm debido a supuestos problemas de sobrecalentamiento. De ser cierto, el procesador que finalmente incorporarí­a este móvil corresponderí­a a un Exynos (desarrollado por Samsung), más concretamente un Exynos 7420 de ocho núcleos).

Las demás caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 podrí­an incluir una pantalla de 5.5 pulgadas (algunos medios también mencionan un tamaño de 5.1 pulgadas) con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles) y con protección Corning Gorilla Glass 4, una memoria RAM de 3 GigaBytes, hasta 128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles (o, según recientes reportes, hasta de 20 megapí­xeles), sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop, una baterí­a de 2.550 mAh de capacidad (con algún tipo de tecnologí­a de recarga inalámbrica) y un escáner dactilar mejorado en comparación al del Samsung Galaxy S5.

El dí­a 2 de marzo saldremos de dudas respecto a las novedades que Samsung ha estado preparando para el sucesor del Samsung Galaxy S5. Además, el MWC 2015 no terminará hasta el dí­a 5 del mismo mes, por lo que también conoceremos las novedades de otros fabricantes como Sony, HTC o Huawei, entre otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.