Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Samsung amplí­a su catálogo de smartphones de gama de entrada con pantalla amplia. La serie Galaxy Grand recibe al nuevo Samsung Galaxy Grand Neo Plus, un modelo sencillo para los usuarios que buscan un smartphone completo y con un precio más ajustado. No renuncia a la pantalla grande, con un panel de 5 pulgadas en diagonal, lleva procesador de cuatro núcleos y cámara de 5 megapí­xeles. Además, Samsung incluye su propia interfaz con algunas funciones especiales como la multitarea o el asistente de voz S Voice. Te contamos todos los detalles del Samsung Galaxy Grand Neo Plus en el siguiente análisis.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Pantalla y diseño

Es una de las claves de la serie Galaxy Grand; ofrecer teléfonos sencillos sin dar la espalda a las pantallas amplias. La del Samsung Galaxy Grand Neo Plus mide 5 pulgadas en diagonal y es tipo TFT -los paneles Super AMOLED se reservan para los móviles más completos de su catálogo. La resolución nos recuerda que estamos ante un equipo de gama de entrada, con una distribución de 800 x 480 pí­xeles y una concentración de 187 puntos por pulgada.

El diseño sigue fiel a la lí­nea de Samsung. Su forma es rectangular con esquinas redondeadas y tiene un marco plateado que rodea el terminal, aunque en este caso es de plástico y no metal como ya se empieza a ver en otros terminales de la compañí­a. También cuenta con el botón de inicio fí­sico habitual en toda la serie Galaxy, con dos botones capacitivos a los lados. Las dimensiones del terminal son 143,7 x 77,1 x 9,5 milí­metros y pesa 160 gramos -no muy ajustado para un móvil de su tamaño, aunque no excesivamente pesado.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus equipa una cámara de 5 megapí­xeles en la parte trasera, con la que podremos obtener imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles -más que suficiente para verlas en una pantalla grande, incluso la del televisor. Va acompañada de un flash LED, muy útil para hacer fotos en interiores o cuando es de noche, y también cuenta con enfoque automático. Graba ví­deos, tiene modo HDR, geo-etiquetado, detector de caras y editor de imágenes. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles de resolución.

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus soporta una buena variedad de formatos multimedia, para que no haya problemas a la hora de reproducir cualquier archivo. También cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS, reproductor integrado con soporte para carátulas de álbumes y sistema de dictado/grabación de voz.

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus integra un procesador Broadcom de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz, aunque no se ha especificado qué modelo en concreto. Va apoyado por 1 Gb de memoria RAM, una cifra adecuada para un terminal de sus caracterí­sticas.

El dispositivo ofrece un fondo de 8 Gb de capacidad de almacenamiento, de los cuales tendremos libres aproximadamente 5 Gb (tras descontar lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas). Acepta tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb de capacidad.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus sale de serie con Android 4.4 KitKat, una versión que ya ha sido superada por Android 5.0 Lollipop, pero que no ha llegado a tiempo para el lanzamiento de este modelo. No hay pistas acerca de una posible actualización, por lo que habrá que esperar a conocer los planes de Samsung.

Incluye todo el paquete de aplicaciones de Google y además añade la capa visual TouchWiz de Samsung, que viene con varias funciones especiales. El modo MultiWindow nos permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla dividida. También cuenta con Pop Up Play, para reproducir ví­deos en una ventana emergente, el asistente de voz S Voice y One Handed Operation, una función para facilitar el manejo del dispositivo con una sola mano.

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus deja el 4G para los mayores y solamente ofrece soporte para conectarse a redes 3G, por las que podrá navegar a una velocidad máxima de 21 Mbps. Permite compartir la conexión con otro dispositivo a través de cable, Bluetooth o creando una zona WiFi y por supuesto también se conecta a redes WiFi, así­ ahorramos datos móviles y disfrutamos de una velocidad más rápida. No le podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth y la antena GPS para usar servicios de localización. Pero ahí­ no queda todo, el Samsung Galaxy Grand Neo Plus también incluye el estándar ANT+ para conectarse a accesorios deportivos y soporta WiFi Direct para transferir datos entre equipos. Entre las conexiones fí­sicas encontramos los clásicos MicroUSB y conector de auriculares, a los que se suma una doble ranura SIM, para poder llevar dos lí­neas de teléfono sin cambiar de móvil.

La baterí­a del Samsung Galaxy Grand Neo Plus tiene una capacidad de 2.100 miliamperios y es extraí­ble. Samsung no ha indicado el tiempo de autonomí­a en reposo o conversación, pero sí­ en la reproducción de ví­deos, que podrá alcanzar hasta 10 horas.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Disponibilidad y opiniones

El Samsung Galaxy Grand Neo Plus ya aparece en la web española de Samsung, aunque de momento no está disponible para comprar online y no hay fecha confirmada, como tampoco se ha confirmado su precio.

Samsung edita una nueva variación de su ya extensa serie Grand. El Samsung Galaxy Grand Neo Plus es un móvil que combina un perfil técnico sencillo con una pantalla relativamente amplia para un móvil de su categorí­a. La compañí­a sigue apostando por el mismo diseño y también incluye algunas funciones especiales que ya habí­amos visto en anteriores ediciones de la serie Galaxy. El precio podrí­a ser la clave para hacer destacar al Samsung Galaxy Grand Neo Plus entre el saturado catálogo del fabricante coreano.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Marca Samsung
Modelo Galaxy Neo Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 187 ppp
Tecnologí­a TFT
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,7 x 77,1 x 9,5 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
GRabación de voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google apps
Samsung TouchWiz UI
Samsung KIES
S Voice
Multiwindow
Pop Up Pplay
One-Handed Operation

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Broadcom de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
HSPA 900/2100
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 10 horas de reproducción de ví­deos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.