Teclas virtuales de Sony en Android 5.0 Lollipop

Los grandes fabricantes móviles acostumbran a personalizar las actualizaciones del sistema operativo Android con sus propios diseños y capas de personalización. Por mucho que la actualización de Android 5.0 Lollipop tenga un aspecto pre-definido por Google, compañí­as como Sony, Samsung, LG o HTC llevan meses trabajando para adaptar sus capas de personalización a esta versión de Android. Y, en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de conocer el aspecto que tendrán los iconos de opciones de la actualización de Lollipop que Sony distribuirá entre sus móviles.

El origen de las imágenes que nos han revelado esta novedad reside en la propia compañí­a japonesa Sony, quien ha publicado unas capturas de pantalla correspondientes a una nueva versión de la aplicación de Pelí­culas. En estas capturas de pantalla se puede apreciar que, en la parte inferior de la pantalla, Sony muestra tres iconos del sistema operativo Android diferentes a los que actualmente incorporan los móviles de la gama Xperia, y esos parecen ser precisamente los iconos que verán los usuarios cuando actualicen sus teléfonos inteligentes a Lollipop.

Teclas virtuales de Sony en Android 5.0 Lollipop

La nueva versión de la aplicación de Pelí­culas que incluye las capturas de pantalla con esta novedad corresponde a la numeración de 2.3.A.0.3, ocupa 9.5 MegaBytes y es de suponer que está preparada para comenzar a funcionar con la actualización de Android 5.0 Lollipop en cuanto esta comience a distribuirse. Eso sí­, con actualizar la aplicación no es suficiente para ver las nuevas teclas táctiles de Lollipop, ya que el diseño de estas teclas no se actualizará hasta que no se distribuya la versión más reciente de Android entre los usuarios.

¿Y cuándo comenzará a llegar Android 5.0 Lollipop a los teléfonos inteligentes de la gama Xperia de Sony? Según filtraciones publicadas hasta el momento, el Sony Xperia Z3 comenzará a actualizarse a Lollipop en todo el mundo a partir del mes de febrero, lo que incluye también al Sony Xperia Z3 Compact y a la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Prácticamente toda la gama Xperia Z recibirá su respectiva actualización de Android 5.0 Lollipop, aunque de momento no existe ninguna fecha concreta para la distribución de la actualización de Lollipop de móviles como el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z1 Compact o el Sony Xperia Z1.

Lo que sí­ tienen a su disposición en estos momentos los poseedores de un Sony Xperia a la espera de la actualización de Lollipop son los ví­deos filtrados que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas. El Sony Xperia Z3, por ejemplo, ha aparecido en un ví­deo en el que se muestra cómo se desenvuelve su rendimiento bajo la actualización de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. A falta de información oficial por parte de Sony, de momento esas son las únicas pistas que disponemos acerca de esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.