Microsoft Lumia

Microsoft empezó su nueva etapa como fabricante de móviles hace pocos meses, cuando por fin la marca Nokia Lumia pasó a llamarse Microsoft Lumia. Desde entonces, los de Redmond han lanzado varios móviles dentro de las gamas intermedia y básica, y todo indica que de momento seguirán centrándose en estos segmentos. Si los rumores no fallan, la compañí­a podrí­a presentar un gama alta hacia la segunda mitad del año, pero hasta entonces sólo veremos terminales de gama media. La última filtración llega desde el blog NokiaPowerUser y hace referencia a un misterioso móvil que de momento se conoce con el código de producto RM-1072. Las especificaciones técnicas asociadas al equipo indican que podrí­a tratarse de una edición más modesta del Nokia Lumia 830, que fue lanzado el pasado mes de septiembre. Te contamos los detalles sobre el RM-1072.

El dispositivo ya ha recibido la certificación de redes en Indonesia y podrí­a ser lanzado en los próximos meses, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Como decí­amos, el terminal serí­a una edición más económica del Nokia Lumia 830, con algunas prestaciones recortadas como la memoria interna y la cámara. El Lumia 830 low-cost vendrí­a con una cámara de 8,7 megapí­xeles que podrí­a contar con tecnologí­a PureView (la misma cámara que los Lumia 920 y Lumia 925) mientras que el Lumia 830 original tiene un sensor de 10 megapí­xeles. La capacidad de almacenamiento bajarí­a a 8 Gb frente a los 16 del modelo original, aunque seguirá soportando tarjetas de memoria MicroSD para ampliarla. El registro también recoge la función Dual SIM, pero especifica que llegará en una variante separada.

Lumia 830 lowcost

El resto de su hoja técnica se mantendrí­a igual que la del Nokia Lumia 830, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), cámara delantera de 0,9 megapí­xeles y 1 Gb de memoria RAM. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 400, formado por cuatro núcleos que funcionan a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. El precio del dispositivo se quedarí­a en 275 dólares, que son unos 244 euros al cambio actual, un punto intermedio entre el Lumia 830 y el Lumia 730.

Microsoft está apostando por las gamas más básicas de su catálogo, el segmento en el que Windows Phone es más fuerte. Sin embargo, hay rumores de que lanzarán un gama alta próximamente y también se espera el sucesor del Lumia 1020. El teléfono con cámara de 41 megapí­xeles se podrí­a renovar este mismo año y se llamarí­a Microsoft Lumia 1030. Hay otro terminal a la vista, en este caso un phablet. El Microsoft Lumia 1330 será el sucesor del Lumia 1320 y se ha filtrado en varias ocasiones. Contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y un perfil técnico intermedio, igual que el del modelo actual. Paralelamente, Microsoft prepara la actualización a Windows 10, cuya versión para móviles fue presentada hace poco. La nueva entrega estará más integrada con otros dispositivos como tablets u ordenadores. Habrá servicios sincronizados entre todos los equipos como las notificaciones, fotos, nuestra biblioteca musical o los contactos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.