Prueba de rendimiento del procesador Exynos del Samsung Galaxy S6

Pocas dudas parecen existir respecto al procesador que incorporará el nuevo Samsung Galaxy S6. El procesador Snapdragon de Qualcomm se ha quedado fuera del juego, y todo apunta a que el encargado de dar vida a la parte de rendimiento del próximo buque insignia de Samsung será un procesador Exynos. Este mismo procesador, el Exynos 7420, acaba de pasar por una nueva prueba de rendimiento que ha revelado algunos detalles acerca de la potencia que incorporará este componente en el nuevo teléfono inteligente de alta gama de la compañí­a surcoreana Samsung.

Según revela esta prueba, el procesador Exynos 7420 supondrá una importante mejora de rendimiento en comparación a los procesadores que hasta ahora incorporaban los móviles de alta gama de Samsung. En la prueba mono-núcleo de este procesador la puntuación alcanza los 1.520 puntos, lo que supone una nota muy superior a los 910 puntos que alcanzó el Samsung Galaxy S5 (procesador Qualcomm Snapdragon 801) y los 988 puntos que alcanzó el Samsung Galaxy Note 4 (procesador Qualcomm Snapdragon 805) en esta misma prueba.

Lo mismo ocurre con la prueba multi-núcleo, la cual en el caso del procesador Exynos 7420 alcanza los 5.478 puntos; muy superior a los 3.984 puntos del Note 4 con procesador Exynos 5433 y los 2.732 puntos del Samsung Galaxy S5 con procesador Qualcomm Snapdragon 801.

Prueba de rendimiento del procesador Exynos del Samsung Galaxy S6

¿Y por qué habrí­a Samsung desechado la idea de utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon en el Samsung Galaxy S6, si el Galaxy S5 y el Note 4 incorporan procesadores de esta marca? El responsable de esta decisión podrí­a haber sido un problema de sobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810 que Samsung parece no haber podido solucionar a tiempo para el lanzamiento de su próximo móvil de alta gama.

Además de los datos que ha revelado esta prueba de rendimiento, los rumores también revelan que el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar entre sus caracterí­sticas una pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), una memoria RAM de 3 GigaBytes, diferentes versiones con almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles (con estabilizador óptico de imagen), una baterí­a con 2.550 mAh de capacidad y, por supuesto, la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Y no olvidemos los cada vez más concretos rumores acerca de una variante del Samsung Galaxy S6 con pantalla curva lateral. Esta variante podrí­a responder al nombre de Samsung Galaxy S Edge, y su llegada al mercado se producirí­a de forma prácticamente simultánea a la del Samsung Galaxy S6. Ambas versiones compartirí­an unas caracterí­sticas similares, y las únicas diferencias entre una y otra variante residirí­an en la pantalla curva lateral del Galaxy S6 Edge.

Está previsto que Samsung presente el Samsung Galaxy S6 en el MWC 2015. Este evento tecnológico arranca el dí­a 2 de marzo, y a partir de esa fecha se irán conociendo las novedades que las grandes marcas tecnológicas tienen preparadas para este año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.