ZTE Blade S6

ZTE amplí­a su gama Blade con un nuevo smartphone asequible. El ZTE Blade S6 es la última adición al catálogo del fabricante chino, que acaba de anunciar que ya ha superado los 20 millones de unidades vendidas de esta serie. El terminal apuesta por un perfil técnico que apunta a la gama media-alta, con una pantalla amplia, una cámara muy completa y un procesador Qualcomm de 64 bits. Además, sale de serie con Android 5.0 Lollipop y tiene algunas funciones exclusivas. ZTE lanzará el ZTE Blade S6 al mercado internacional en febrero, pero todaví­a podrí­a tardar un poco en llegar a España -calculan que en primavera. Te contamos todos los detalles del ZTE Blade S6.

ZTE Blade S6

Pantalla y diseño

La pantalla del ZTE Blade S6 mide 5 pulgadas en diagonal, que es un tamaño amplio para una buena experiencia visual, pero no lo suficiente como para impedir el manejo a una sola mano. El panel es un in-cell Touch, que significa que se integran las capas, consiguiendo una pieza más fina y menos brillos en su superficie. Desarrolla 1.280 x 720 pí­xeles de resolución y concentra 293 puntos por pulgada, asegurando imágenes ní­tidas.

El diseño del ZTE Blade S6 recuerda inevitablemente al del iPhone 6, con el panel delantero cubierto en cristal y la carcasa trasera abarcando los bordes con una suave curva. Sin embargo, en este caso el material elegido podrí­a  no ser metal, sino plástico. Este dato no ha sido confirmado ni desmentido por ZTE, pero teniendo en cuenta que saldrá a la venta en Estados Unidos por 250 dólares y que no lo han destacado, todo apunta a que el ZTE Blade S6 se tiene que conformar con plástico con acabado metalizado. Tiene unas dimensiones bastante ajustadas, sobre todo la anchura,  y además es muy delgado (7,7 milí­metros), lo que no se ha confirmado es el peso. El ZTE Blade S6 llegará a las tiendas en plata y rosa.

ZTE Blade S6

Cámara y multimedia

La cámara es uno de los puntos fuertes del ZTE Blade S6, que integra un sensor firmado por Sony con 13 megapí­xeles de resolución. Se trata de un sensor retroiluminado, una tecnologí­a que recude las capas entre la lente y la parte fotosensible, aprovechando más luz y dando mejores resultados en ambientes oscuros. Además soporta grabación de ví­deos en FullHD con efecto HDR, una caracterí­stica que se suele reservar para las fotos. También lleva flash LED, enfoque automático y el modo profesional, que permite controlar algunos parámetros de la toma. Incluye otras funciones como el disparo en ráfaga, detector de caras, fotos panorámicas, editor de imágenes o geo-etiquetado. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles, pero cuidado con hacer las selfies de muy cerca ya que su enfoque es fijo.

El ZTE Blade S6 ofrece las prestaciones multimedia básicas, como el reproductor compatible con los formatos más comunes, el sintonizador de radio FM o el sistema de dictado y grabación de voz. ZTE ha querido que su nuevo smartphone suene bien y lo ha equipado con un sistema de sonido HiFi, aunque con las limitaciones que presenta un dispositivo móvil.

ZTE Blade S6

Potencia y memoria

El procesador es uno de los puntos fuertes del ZTE Blade S6, que apuesta por un chip Qualcomm, concretamente el Snapdragon 615. Pertenece a la nueva generación de procesadores de 64 bits y además tiene ocho núcleos con arquitectura Cortex A53. Están agrupados en cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz, que se van alternando dependiendo de la cantidad de potencia necesaria en cada momento. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 405 y 2 Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, el ZTE Blade S6 integra un fondo de 16 Gb para almacenar todo tipo de archivos. Sin embargo, el sistema y las aplicaciones ocupan espacio, por lo que habrá alrededor de 12 Gb disponibles. Si nos quedamos cortos siempre podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD.

ZTE Blade S6

Sistema operativo y aplicaciones

Google lanzó Android 5.0 Lollipop en octubre del año pasado, pero todaví­a se están lanzado móviles que cuentan con la versión anterior. No es el caso del ZTE Blade S6, que saldrá de serie con todas las novedades de la última versión de la plataforma. La interfaz tiene un diseño más claro, con animaciones intuitivas e iconos más sintéticos. También mejoran las notificaciones, que ahora se pueden leer o descartar desde la pantalla de bloqueo, y lleva varias funciones de seguridad englobadas en el paquete Smart Lock.

Incluye todas las aplicaciones nativas de Google, como YouTube, Google Maps, Gmail, Google Calendar o Google Drive. ZTE también añade su interfaz MiFavor 3.0 y algunas funciones especiales. El terminal permite activar distintas funciones con gestos, como la linterna, la aplicación espejo o el disparo en ráfaga de la cámara.

ZTE Blade S6

Conectividad y autonomí­a

El ZTE Blade S6 no sólo lleva un procesador rápido, su conexión móvil también lo es. Permite acceder a Internet a través de redes 4G, aunque también es compatible con 3G y WiFi. También puede convertirse en un pequeño módem de bolsillo y compartir la conexión con otros equipos, ya sea mediante cable, Bluetooth o creando una zona WiFi. No le podí­a faltar la antena GPS, el puerto inalámbrico Bluetooth, la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB. Además permite insertar dos tarjetas nanoSIM para llevar dos lí­neas de teléfono sin cambiar de móvil.

El ZTE Blade S6 integra una baterí­a de 2.400 miliamperios de capacidad, una cifra adecuada para su nivel técnico. Sin embargo, ZTE no ha ofrecido datos de su autonomí­a, que podemos anticipar que estará en torno al dí­a completo si le damos un uso intensivo y dos dí­as con un uso más moderado, lo habitual en la práctica mayorí­a de móviles.

ZTE Blade S6

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado al principio, el ZTE Blade S6 llegará al mercado el próximo mes de febrero, pero en España tendrí­amos que esperar un poco más, hasta finales de abril o principios de mayo. Costará 270 euros en formato libre.

El ZTE Blade S6 es una propuesta interesante para los que buscan un móvil asequible sin renunciar a prestaciones de calidad. Este modelo cuenta con un sensor Sony y su procesador es Qualcomm, diferenciándose de la gran mayorí­a de móviles de fabricantes chinos, que suelen llevar sensores de menor calidad y procesadores Mediatek. También se anota un tanto con su pantalla in-cell Touch de 5 pulgadas y la última versión de Android, que además viene acompañada de algunas funciones especiales.

ZTE Blade S6

ZTE Blade S6

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade S6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a Tecnologí­a In-cell
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 70.7 x 7.7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Plata / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony IMX214
Enfoque automático
Detector de caras
Fotos panorámicas
Modo profesional
Disparo en ráfaga
Editor de imágenes
Geo-etiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Enfoque fijo

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Sonido HiFi
Funciones Dictado de voz
Grabación de  voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: YouTube, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Maps, Keep…
Interfaz MiFavor 3.0
Smart Sense: encender linterna, activar app espejo, activar disparo en ráfaga

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits (cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE: B1/B3/B7/B8/B20
UMTS: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (nano SIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril-mayo 2015
Web del fabricante ZTE

 

Precio 270 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.