Interfaz de TouchWiz aligerada en el Samsung Galaxy S6

Desde un primer momento, la interfaz de TouchWiz ha sido uno de los focos más importantes de los rumores acerca del Samsung Galaxy S6. TouchWiz podrí­a venir renovada completamente desde cero, y eso no solamente supondrí­a novedades a nivel de diseño, sino que esta misma renovación también se traducirí­a en una mayor personalización de la interfaz de cara al usuario. De hecho, la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a comenzar a permitir a los usuarios elegir qué aplicaciones complementarias a TouchWiz desean descargar en su móvil.

Así­ lo ha dado a conocer un nuevo rumor que habla de que el Samsung Galaxy S6 vendrá de serie con una interfaz de TouchWiz aligerada. Esta nueva versión de TouchWiz dejará de lado parte del amplio repertorio de aplicaciones que hasta ahora incorporaban de serie los móviles de Samsung (ChatON, Samsung Hub, Samsung Link, S Translator, S VoicePEN.UP, Scrapbook, etcétera), y será el usuario el que decidirá de forma completamente manual -y en cualquier momento- qué aplicaciones de este listado desea tener en su dispositivo.

Interfaz de TouchWiz aligerada en el Samsung Galaxy S6

De por sí­, este cambio no supondrá ningún incremento importante de rendimiento, y más bien se traducirá en un mayor de espacio de almacenamiento interno disponible para el usuario. Lo que sí­ supondrá sin ningún lugar a dudas esta nueva versión de TouchWiz es una mayor comodidad para el usuario, quien ya no se encontrará con decenas de aplicaciones -normalmente, de dudosa utilidad- instaladas de fábrica en su teléfono inteligente.

Esta es precisamente la idea que caracteriza a los dispositivos de la gama Nexus de Google, los cuales incorporan una capa de Android completamente limpia, sin aplicaciones de fabricantes instaladas de por medio. En el caso de TouchWiz de Samsung, el usuario seguirá teniendo en cualquier momento la posibilidad de descargar e instalar las aplicaciones que podrí­an desaparecer con la nueva versión, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile.

Y aunque en un principio es de suponer que esta nueva versión de TouchWiz se estrenará con el Samsung Galaxy S6, no hay que descartar la posibilidad de que otros móviles de alta gama de este fabricante como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5 también puedan recibir esta novedad en forma de actualización oficial.

Tendremos que estar atentos al evento de Samsung en la feria tecnológica del MWC 2015, ya que existen muchas probabilidades de que esta sea la oportunidad que los surcoreanos aprovecharán para dar a conocer de forma oficial su nueva versión de la interfaz de TouchWiz. De momento, el dí­a 2 de marzo es la fecha más probable para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, por lo que esa es también la fecha que deben apuntar en su calendario los usuarios que deseen conocer más novedades acerca de la actualización de TouchWiz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.