Novedad en la barra de notificaciones en Android 5.1

Hace escasas horas se ha dado a conocer de forma oficial la disponibilidad de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Esta actualización de momento únicamente está disponible en la India en los teléfonos inteligentes de Android One, y mientras Google se pronuncia de forma oficial al respecto, poco a poco estamos conociendo algunas de las novedades de Android 5.1. Más allá de las correcciones de errores, Android 5.1 Lollipop incorpora una interesante novedad relacionada con el WiFi y el Bluetooth en la barra de notificaciones.

Resulta que, en la barra de notificaciones de Android 5.1 Lollipop, los iconos de WiFi y Bluetooth incluyen un pequeño triángulo apuntando hacia abajo. Si el usuario pulsa sobre este triángulo, en la misma barra de notificaciones se aparece un apartado de configuración de estas conectividades inalámbricas. Es decir, si se pulsa sobre el triángulo que acompaña al icono del WiFi, en la barra de notificaciones se mostrarán todas las conexiones de WiFi disponibles en ese momento para que el usuario pueda elegir entre una y otra sin necesidad de acceder al menú de Ajustes.

Este pequeña novedad supone un importante cambio respecto a Android 5.0, donde primero era necesario pulsar sobre el nombre de cada conectividad para acceder a su configuración dentro de la aplicación de Ajustes.

Novedad en la barra de notificaciones en Android 5.1

Pero esta no es la única novedad que Android 5.1 Lollipop trae consigo, al menos en lo que se refiere al apartado de rendimiento. Android 5.1 también llega con el objetivo de solucionar definitivamente los problemas de gestión de la memoria RAM ocasionados con Android 5.0 que hasta ahora se traducí­an en cierres repentinos de las aplicaciones que los usuarios ejecutaban en segundo plano en sus móviles o tabletas. Además, esta actualización también deberí­a recuperar el modo silencio que desapareció con Lollipop, mejorar el consumo de la baterí­a, solucionar los problemas de las conectividades inalámbricas y corregir algunos errores relacionados con las notificaciones.

La actualización de Android 5.1 Lollipop comenzará a distribuirse en primer lugar entre los móviles y las tabletas de la gama Nexus. Concretamente, todo apunta a que los primeros en actualizarse serán los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Aunque Google todaví­a no lo ha confirmado, parece que esta actualización comenzará a distribuirse a finales del mes de febrero, y es de suponer que primero lo hará en forma de archivo de imagen y, después -probablemente varias semanas después-, ví­a OTA. Las numeraciones bajo las que llegará la actualización de Android 5.1 a los dispositivos de la gama Nexus serán las siguientes:

  • Android 5.1 para el Nexus 5LMY29C.
  • Android 5.1 para el Nexus 6LMY29C.
  • Android 5.1 para una variante del Nexus 6LMY29D.
  • Android 5.1 para otra variante del Nexus 6LMY22E.
  • Android 5.1 para la Nexus 9LMY22E.
  • Más información: https://developers.google.com/android/nexus/images .

Imágenes publicadas originalmente por androidpolice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.