Android 5.0.2 Lollipop en el LG G Pro 2

Después de haber comenzado a actualizarse en algunos mercados, el LG G Pro 2 está recibiendo en estos momentos una nueva actualización de Lollipop en Europa. Se trata de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop, la cual viene incorporada en un fichero que parece ocupar aproximadamente 640 MegaBytes. La actualización se está distribuyendo ví­a OTA entre los propietarios de los LG G Pro 2 europeos, y solamente es cuestión de horas que todos los poseedores de este teléfono inteligente reciban una notificación informando de la disponibilidad de esta nueva versión.

El hecho de que la actualización de Lollipop del LG G Pro 2 venga bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop supone una buena noticia para los propietarios de este móvil, ya que prácticamente garantiza que muchos de los problemas generados por Lollipop han quedado corregidos. La actualización que se está distribuyendo en estos momentos entre los LG G Pro 2 responde a la numeración de V20c-FEB-02-2015 (aunque puede variar ligeramente en función de cada paí­s), y gran parte de las novedades que trae consigo son idénticas a las que incorporaba la actualización de Lollipop del LG G3.

Esta nueva actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el LG G Pro 2 modifica completamente el aspecto de los botones virtuales que están situados debajo de la pantalla. Estos botones pasan a estar formados por un icono de un triángulo para la opción de Ir Atrás, un icono de un cí­rculo para la opción de Inicio y un icono de un cuadrado para la opción de Menú. Esta renovación del diseño también está presente en otros apartados como la barra de notificaciones, el menú de aplicaciones abiertas en segundo plano o las aplicaciones instaladas de fábrica en el móvil.

Android 5.0.2 Lollipop para el LG G Pro 2

Cómo actualizar el LG G Pro 2 a Android 5.0.1 Lollipop

Lo más habitual es que sea el propio LG G Pro 2 el que notifique a cada usuario, mediante una ventana emergente, la disponibilidad de la actualización de Lollipop. En el caso de que no sea así­, también existe la posibilidad de comprobar la disponibilidad de esta actualización de forma completamente manual:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro LG G Pro 2.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del Teléfono«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Información del sistema operativo» y comprobamos la versión del sistema operativo que actualmente tenemos instalada. En el caso de que sea diferente a Android 5.0.1, pasamos al siguiente paso.
  4. Ahora accedemos al listado de aplicaciones de nuestro móvil y pulsamos sobre la aplicación de «Centro de actualizaciones» (o «Actualizar Centro«, dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo).
  5. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de SW«, aceptamos las condiciones de uso, pulsamos sobre la opción de «Compruebe si existe nuevo SW» y esperamos a que el móvil detecte la actualización.
  6. En el caso de que Android 5.0.1 Lollipop ya esté disponible para su descarga, simplemente pulsamos sobre el botón de «Descargar» y dejamos que el terminal se actualice.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por phonearena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.