Ví­deo de una novedad de Android 5.1 Lollipop

Probablemente la compañí­a estadounidense Google ya era consciente de ello de antemano, pero la llegada al mercado asiático de los móviles de la plataforma Android One ha supuesto que conozcamos todos los detalles de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Resulta que los terminales de la plataforma Android One vienen de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, y son los usuarios los que están dando a conocer todas las novedades que traerá consigo esta actualización. Esta vez, un nuevo ví­deo nos muestra una de las novedades de Android 5.1.

La novedad de Android 5.1 Lollipop en la que se centra este ví­deo, de poco más de diez segundos de duración, corresponde al pequeño cambio que Google ha decidido introducir en la barra de notificaciones. La barra de notificaciones de Android 5.1 incorporará unos accesos directos de WiFi y de Bluetooth renovados. Estos accesos directos ahora permitirán cambiar entre una conectividad inalámbrica y otra directamente desde la barra de notificaciones, sin necesidad de entrar en la aplicación de Ajustes. Para modificar la conectividad solamente habrá que pulsar sobre el icono del menú desplegable que aparecerá tanto debajo del WiFi como debajo del Bluetooth.

[youtube width=»450″ height=»295″]om8e_o8fI4c

Por otra parte, aunque Google todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial respecto a Android 5.1 Lollipop, los usuarios asiáticos que ya han tenido la oportunidad de probar esta actualización aseguran que Android 5.1 Lollipop no introduce ningún otro cambio visual respecto a las últimas versiones de Lollipop. Al parecer, estamos hablando de una actualización orientada a corregir errores, por lo que los usuarios que reciban esta versión probablemente no apreciarán diferencias importantes respecto a las versiones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Pero, ¿Android 5.1 Lollipop es una versión exclusiva de los móviles de la plataforma Android One en los mercados emergentes? En principio, no. Android 5.1 parece ser una actualización de sistema operativo cualquiera, lo que quiere decir que tarde o temprano comenzará a distribuirse entre los usuarios de todos los teléfonos inteligentes compatibles con Lollipop. De hecho, un alto cargo de HTC ha publicado una pequeña pista que apunta a que Android 5.1 Lollipop podrí­a comenzar a distribuirse a partir del mes de marzo.

En el caso de que el mes de marzo sea realmente la fecha elegida para la distribución de esta actualización, hay que tener en cuenta que los primeros en recibir Android 5.1 Lollipop serán los propietarios de un dispositivo de la gama Nexus. Incluso, según anteriores filtraciones, las numeraciones a las que responderán estas actualizaciones entre los móviles y las tabletas de la gama Nexus son las siguientes: la actualización de Android 5.1 del Nexus 5 tendrá la numeración de LMY29C; la del Nexus 6, LMY29C, LMY29D y LMY22E; la de la Nexus 9, LMY22E.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.