LG Joy gama

El LG Joy es el más sencillo de los componentes de la nueva hornada de smartphones de LG. Un equipo que apuesta por un formato muy manejable de cuatro pulgadas y cuyo principal atractivo está en la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, este modelo llegará de serie con la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, una plataforma que experimenta un completo lavado de cara hacia una interfaz más colorida y fácil de usar. También integra un procesador de cuatro o dos núcleos (dependiendo del mercado), una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una baterí­a de 1.900 miliamperios que deberí­a servir para aguantar sin problemas una jornada de uso. Para conocer su precio y su fecha de lanzamiento tendremos que esperar hasta la semana que viene. De momento, te contamos todos los detalles revelados de este teléfono en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Este smartphone optará por un diseño bastante sencillo con las esquinas redondeadas (todo indica que llegará al mercado en configuraciones en negro y en blanco) y construido en plástico. Una de las ventajas de este modelo es que la baterí­a será extraí­ble, por lo que podremos cambiarla por una nueva en caso de problemas o comprar una segunda baterí­a para prolongar la autonomí­a. Las medidas completas del LG Joy se sitúan en los 122.7 x 64.0 x 11.9 milí­metros. Un grosor más generoso de lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en los lanzamientos de entrada de los últimos meses. No obstante, todaví­a nos queda por conocer el peso de este terminal para valorar el equilibrio de su diseño.

En cuanto a la pantalla, el LG Joy utiliza un panel TFT de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 233 puntos por pulgada, una cifra que sirve sin problemas para ver con buen nivel detalle los menús, aplicaciones y juegos de Android. Eso sí­, puede quedarse algo corta en el caso de ver pelí­culas y ví­deos en alta resolución.

LG Joy

Cámara fotográfica

Como es de esperar en un terminal de entrada, el apartado fotográfico del LG Joy no será para tirar cohetes. En la parte trasera integrará una cámara con resolución de 5 megapí­xeles y flash LED. Lo más probable es que también nos ofrezca capacidad para grabar ví­deo en buena definición de 720p. Por la parte delantera, incluye una cámara sencilla con resolución VGA que sirve lo justo para hacer frente a las apps de videoconferencia como Skype y para hacer alguna que otra selfie divertida.

Memoria y potencia

En las entrañas de este teléfono encontraremos importantes diferencias según el mercado al que se dirija (esperemos que el mercado español salga ganando). Y es que este modelo podrá contar con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB, o bien por un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 512 MB. Esta segunda opción puede ser bastante justa para correr con buena fluidez los menús y aplicaciones de Android. En cuanto a la memoria interna, también habrá diferenciación entre los mercados con algunos paí­ses en los que se contará con 8 GB de espacio y otros en los que la memoria se situará en los 4 GB. En los dos casos podremos ampliar la memoria disponible a través de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

LG Joy

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los principales atractivos del Joy es que llegará de serie con el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta versión incluye un importante lavado de cara tanto en los menús de esta plataforma como en sus apps principales, con un diseño más colorido y bonito que obedece a los conceptos de Material Design. Además, también tenemos una interfaz más intuitiva y fácil de usar y una mejora notable en aplicaciones como la de cámara, que ofrece un modo más sencillo para movernos entre el modo de disparo y las fotos que tengamos en la galerí­a. Pero claro, el peso de esta plataforma sigue estando en la gran cantidad de aplicaciones disponibles a través de la tienda oficial. Esta tienda cuenta con nombres de peso como Facebook, Clash of Clans, Instagram o WhatsApp (por poner algunos ejemplos) y cada poco tiempo surgen nuevos tí­tulos que ofrecen nuevas oportunidades. Esta gran oferta nos permite personalizar el móvil a nuestro gusto.

Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google como por ejemplo Google Maps para navegar a cualquier lugar y encontrar una dirección, YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos en la red o Gmail para gestionar nuestro correo. Además, en los últimos tiempos ha ganado muchas funcionalidades su asistente Google Now. Esta herramienta aprende del uso que hagamos de las apps de Google para ofrecernos información relevante, que también se basa en la localización. Por ejemplo, si pasamos por delante de una marquesina veremos el horario aproximado de paso del autobús.

LG Joy gama de móviles

Conectividad

El LG Joy es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Estas redes se han extendido mucho en España durante los últimos años y se han convertido en un importante atractivo para las operadoras. Un recurso muy útil si queremos ver ví­deo en alta calidad en streaming o subir archivos pesados a la nube. Otras conexiones de este modelo incluyen WiFi para poder navegar en casa y no gastar datos de la tarifa, Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles y GPS para navegar a cualquier parte a través de aplicaciones como Google Maps o Waze. Además, para realizar la carga del aparato y el intercambio de archivos con el PC se utiliza un puerto MicroUSB.

LG Joy

Autonomí­a, precio y opiniones

El LG Joy utiliza una baterí­a de 1.900 miliamperios que deberí­a servir sin problemas para que usemos el teléfono durante un dí­a entero. Para conocer los detalles sobre la fecha de salida y el precio de este modelo habrá que esperar unos dí­as al Mobile World Congress de Barcelona. En definitiva, un equipo de entrada destinado a convertirse en un recurso útil del catálogo de las operadoras. Sus principales atractivos están en su compatibilidad con redes 4G y en la presencia de Android 5.0 Lollipop.

 

LG Joy

Marca LG
Modelo LG Joy

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 122.7 x 64.0 x 11.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso No disponible
Colores
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Enfoque automático Detector de caras y sonrisas Editor de imágenes
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 GHz / Dos núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB / 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB / 4 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G (HSPA+ a 21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/900/1700/1900/2100 MHz HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.900 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 1 jornada de uso

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante LG

Precio – euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.