Motorola Moto E (2015)

El Motorola Moto E de segunda generación, o Motorola Moto E (2015), ya es oficial. La compañí­a estadounidense Motorola ha actualizado su página web oficial con la incorporación de este teléfono inteligente, el cual llega al mercado para suceder al Motorola Moto E (2014). Las principales novedades del nuevo Moto E de 2015 residen en un incremento del tamaño de la pantalla (pasamos de las 4.3 a las 4.5 pulgadas), una importante mejora del procesador (pasamos de un Qulcomm Snapdragon 200 a un Qualcomm Snapdragon 410), la incorporación de la conectividad de 4G LTE y un sistema operativo actualizado a la última versión (Android 5.0.2 Lollipop).

Motorola Moto E (2015)

Pantalla y diseño

El Motorola Moto E (2015) se presenta con una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 245 ppi). Esta pantalla alcanza los 16 millones de colores, y está protegida frente a golpes y arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3 (y, además, incluye revestimiento antimanchas).

Las medidas del Moto E (2015) están establecidas en los 130 x 67.1 x 11.9 milí­metros de tamaño y los 142.9 gramos de peso. Este teléfono inteligente está disponible en dos colores de carcasa: blanco y negro. En su parte frontal podemos apreciar una pantalla acompañada por tres botones virtuales situados en su interior y un altavoz acompañado de la cámara frontal; en la parte trasera de este móvil tenemos la cámara principal y el logotipo de Motorola. En el lateral derecho está el botón de encendido y el botón de volumen, mientras que en la parte superior nos encontramos con la salida de audio.

Una caracterí­stica especialmente curiosa del Motorola Moto E (2015) es que sus bordes laterales están alojados en una pieza completamente extraí­ble. Esto quiere decir que para introducir una tarjeta de tipo SIM o una tarjeta microSD en este teléfono inteligente es necesario retirar los bordes laterales. Estos bordes se retiran de la misma forma que se retira una tapa trasera en cualquier teléfono inteligente convencional, y no requieren ninguna herramienta especí­fica durante el proceso.

Motorola Moto E (2015)

Cámara y multimedia

El Motorola Moto E (2015) incorpora dos cámaras. La cámara principal alberga en su interior un sensor de cinco megapí­xeles con una apertura de f/2.2, enfoque automático y zoom digital de cuatro aumentos. Esta cámara es capaz de realizar instantáneas con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles, mientras que en el caso de los ví­deos la resolución es de 720 pí­xeles (a una velocidad de 30 fotogramas por segundo). Aunque, eso sí­, no tiene Flash LED.

La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del Moto E (2015), e incorpora un sensor de tipo VGA que ofrece una de las calidades más sencillas en lo que a cámaras de teléfonos inteligentes se refiere.

Este teléfono inteligente, además de ser compatible con los formatos más populares de audio y de ví­deo gracias a su reproductor multimedia nativo, también tiene Radio FM.

Motorola Moto E (2015)

Procesador y memoria

Una de las mejoras más llamativas del Motorola Moto E (2015) respecto a su antecesor reside en el procesador. Pasamos de un Qualcomm Snapdragon 200 a un Qualcomm Snapdragon 410, lo que se traduce en un incremento de la potencia del móvil a la hora de procesar los datos. Este procesador es de cuatro núcleos, y alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. El procesador de este teléfono inteligente está, además acompañado por un procesador gráfico Adreno 306 y una memoria RAM de 1 GigaByte de capacidad.

Eso sí­, el procesador Snapdragon 410 únicamente está presente en la versión 4G del Moto E (2015), ya que la versión con conectividad convencional de datos (es decir, el Motorola Moto E (2015) 3G) incorpora un procesador Snapdragon 200. Esta diferencia también está presente en el tipo de núcleos del procesador (la versión 4G tiene núcleos Cortex-A53, mientras que la versión 3G incorpora núcleos Cortex-A7) y en el procesador gráfico (Adreno 302 en la versión 3G y Adreno 306 en la versión 4G).

La capacidad de almacenamiento interno del Motorola Moto E (2014) alcanza los 8 GigaBytes. Este espacio se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD cuya capacidad no puede exceder los 32 GigaBytes.

Motorola Moto E (2015)

Sistema operativo y aplicaciones

El Motorola Moto E (2015) viene actualizado a la última versión del sistema operativo Android. Aunque Motorola indica en su página web que se trata de la versión de Android 5.0 Lollipop, todo parece apuntar a que la versión con la que se encontrarán los usuarios que adquieran este terminal es la de Android 5.0.2 Lollipop. Y como tal, estamos hablando de una versión que deberí­a traer correcciones para la gran mayorí­a de los problemas generados tras las primeras actualizaciones de Lollipop.

El listado definitivo y oficial de aplicaciones instaladas de fábrica en el Motorola Moto E (2015) todaví­a no ha trascendido, aunque podemos estar seguros de que este terminal incluye apps como Google Chrome, Gmail, Google Maps o Hangouts, entre otros muchos servicios proporcionados por la compañí­a estadounidense Google.

Motorola Moto E (2015)

Conectividad y autonomí­a

El Motorola Moto E (2015) destaca por incluir la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, la cual permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Adicionalmente a ello, este teléfono inteligente también incorpora WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 y GPS (con A-GPS y GLONASS), además de las conectividades fí­sicas de microUSB 2.0 y la salida minijack de 3.5 milí­metros.

La capacidad de la baterí­a del Moto E (2015) es de 2.390 mAh. Hablar de autonomí­a es todaví­a muy precipitado, ya que Motorola no ha facilitado ninguna cifra oficial al respecto, y parece que para conocer este dato no nos quedará más remedio que esperar hasta las primeras pruebas de este teléfono inteligente.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto E (2015) estará disponible en su versión con conectividad 4G LTE por un precio de salida de 130 euros. Su fecha de lanzamiento prevista para España apunta al dí­a 28 de febrero. Motorola no ha realizado ninguna declaración respecto a la disponibilidad de la versión 3G de este teléfono inteligente, por lo que cabe la posibilidad de que se trate de una variante que solamente llegará a las tiendas estadounidenses.

Motorola Moto E (2015)

Marca Motorola
Modelo Moto E (2015)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
16 millones de colores
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 130 x 67.1 x 11.9 milí­metros
Peso 142.9 gramos
Colores Por especificar
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 720 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque, geoetiquetado, modo panorámica y modo HDR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM con sonido estéreo
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 (4G) / Snapdragon 200 (3G) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306 (4G) / Adreno 302 (3G)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G (LTE Cat 4 150 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­, con a-GPS y GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.390 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero/marzo del 2015
Web del fabricante Motorola

 

Precio: 130 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.