Kazam Trooper 440L

Kazam, la compañí­a creada por diferentes ex-trabajadores de HTC, ha presentado multitud de teléfonos inteligentes con motivo de la inminente celebración del evento tecnológico del MWC 2015. Uno de estos teléfonos inteligentes es el Kazam Trooper 440L, un móvil de gama de entrada que se presenta con unas especificaciones técnicas sencillas por bandera. El Kazam Trooper 440L incorpora una pantalla de cuatro pulgadas que alcanza una resolución de 800 x 480 pí­xeles, y en su interior esconde caracterí­sticas como un procesador de cuatro núcleos, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de memoria interna o el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Conozcamos este móvil más a fondo en este análisis del Kazam Trooper 440L.

Kazam Trooper 440L

Pantalla y diseño

El Kazam Trooper 440L se presenta con una pantalla LCD de cuatro pulgadas que alcanza una resolución de tipo WVGA (es decir, una resolución de 800 x 480 pí­xeles). La densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 233 ppi. Estamos hablando de una pantalla de tamaño compacto que, además, ofrece una resolución sencilla y principalmente orientada hacia usuarios que no tengan pensado utilizar este móvil para visualizar ví­deos en alta definición (aunque eso no quiere decir que no se puedan visualizar pelí­culas en el Trooper 440L; simplemente, la calidad de la imagen es inferior a la de otras pantallas de más alta gama).

El diseño del Kazam Trooper 440L está formado por una carcasa de plástico que incorpora unas lí­neas sencillas. En la parte frontal del Trooper 440L se puede apreciar un altavoz, la cámara frontal y los tres botones táctiles del sistema operativo Android (los cuales, en este caso, están ubicados debajo de la pantalla), mientras que sobre la carcasa trasera encontramos la cámara principal (sin ninguna iluminación adicional para las fotografí­as nocturnas), el logotipo de Kazam y otro altavoz. Si volvemos a mirar el móvil de frente, en su lateral izquierdo veremos el botón de encendido, mientras que en el lado contrario tenemos el botón de volumen.

Las medidas exactas del Kazam Trooper 440L alcanzan los 124 x 64 x 10.9 milí­metros, y el peso -baterí­a incluida- ronda los 120 gramos. En principio, este teléfono inteligente está disponible en cuatro colores de carcasa: el negro, el blanco, el azul y el rojo.

Kazam Trooper 440L

Cámara y multimedia

Dos son las cámaras que incorpora el Kazam Trooper 440L, una ubicada en la parte frontal del móvil y otra ubicada en la parte trasera. La cámara principal es la más completa de las dos, y alberga en su interior un sensor de dos megapí­xeles que, a falta de un Flash LED, incorpora algunos añadidos como el zoom digital de cuatro aumentos, el geoetiquetado o el modo de panorámica.

La cámara frontal del Trooper 440L es todaví­a más sencilla. Estamos hablando de un sensor de 0.3 megapí­xeles, y su principal función reside en ofrecer al usuario la posibilidad de mantener alguna videollamada con una calidad suficiente como para mostrar el rostro, algún paisaje o algún documento. En el caso de las fotografí­as de auto-perfil (conocidas como selfies), la calidad que nos ofrece este teléfono inteligente es la que nos podrí­amos esperar de un móvil de estas caracterí­sticas sencillas.

El Kazam Trooper 440L es compatible con la gran mayorí­a de los formatos multimedia (MP3, WAV, 3G o MP4, entre otros), e incorpora un reproductor instalado de serie que permite visualizar ví­deos o reproducir música sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Kazam Trooper 440L

Potencia y memoria

El Kazam Trooper 440L está alimentado por un procesador MediaTek (modelo MT6582M) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. En principio, hablamos de un procesador que deberí­a desenvolverse con la suficiente soltura como para garantizar que este móvil no sufre ningún problema de fluidez en un uso cotidiano. Este mismo procesador está también acompañado por un procesador gráfico Mali-400MP2.

La capacidad de la memoria RAM es de 512 MegaBytes, y aquí­ es donde tenemos que hacer especial mención al hecho de que el Kazam Trooper 440L es un móvil de gama de entrada, de forma que los usuarios que lo adquieran deben ser conscientes de las posibilidades que este móvil ofrece. A la hora de ejecutar aplicaciones como Google Chrome, Google Maps, YouTube, WhatsApp, Facebook o Twitter no habrá problemas de rendimiento, pero con las aplicaciones más potentes (juegos de última generación, por ejemplo) el Trooper 440L puede comenzar a mostrar ciertos sí­ntomas de dificultad a la hora de mover con fluidez el sistema operativo.

Kazam Trooper 440L

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que trae instalado de fábrica el Kazam Trooper 440L corresponde a Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat. Por un lado, no estamos hablando de la versión más reciente de este sistema operativo. Pero, por otro lado, estamos ante una de las versiones más avanzadas que un móvil de estas caracterí­sticas puede llegar a ejecutar sin sufrir problemas de rendimiento.

Las aplicaciones que trae instaladas junto al sistema operativo Android el Kazam Trooper 440L corresponden, en su gran mayorí­a, a aplicaciones realizadas por la compañí­a estadounidense Google. Estamos hablando de aplicaciones como Google Chrome, Google Maps, YouTube o Hangouts, entre otras. Kazam también instala sus móviles en este móvil, lo que incluye apps más sencillas como el Reloj, la Alarma o el Reproductor de música.

Kazam Trooper 440L

Conectividad y autonomí­a

El Kazam Trooper 440L incorpora, en lo que a conectividades inalámbricas se refiere, WiFi (802.11 b/g/n), 3G (Internet móvil, con una velocidad de descarga máxima situada en los 21 Mbps), GPS (respaldado por la tecnologí­a de A-GPS) y Bluetooth 4.0. En el apartado de las conectividades fí­sicas tenemos una salida microUSB 2.0 y una salida minijack de 3.5 milí­metros (es decir, una salida de audio para conectar auriculares y altavoces), además de la ranura para tarjetas de almacenamiento externo microSD.

La baterí­a del Kazam Trooper 440L tiene una capacidad establecida en los 1.650 mAh, y Kazam asegura que la autonomí­a de este teléfono inteligente puede alcanzar hasta 160 horas en reposo y hasta 240 minutos en conversación.

Precio y disponibilidad

El Kazam Trooper 440L estará disponible en España en cuestión de semanas, aunque por el momento se desconoce el precio de salida bajo el que llegará a las tiendas. En cualquier caso, Kazam asegura que este teléfono inteligente viene acompañado de un año de cobertura por rotura de pantalla y tres años de garantí­a para los fallos originados por un problema de fábrica.

KAZAM Trooper 440L

Marca Kazam
Modelo Trooper 440L

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 124 x 64 x 10.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 120 gramos
Colores Negro / Blanco / Azul / Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p a 30fps
Funciones Enfoque fijo
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 0.3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps
Servicios Kazam: 1 año de cobertura por rotura de pantalla y 3 años de garantí­a.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582M de cuatro núcleos @ 1.3 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM MALI-400MP2
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB (2.3 Gb disponibles, debido a los archivos instalados en el móvil de fábrica)
Ampliación Sí­, a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de proximidad
Giroscopio
Sensor de luz ambiente

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.650 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 240 minutos en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante KAZAM

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.