kazam trooper 451 01

Ha sido bautizado como KAZAM Trooper 451 y es uno de los nuevos miembros del catálogo de KAZAM para este 2015. La compañí­a de los ex directivos de HTC acaba de renovar su gama de entrada para ofrecer nuevas calidades y funciones en sus equipos, para que los usuarios (todos los usuarios) puedan disfrutar de un smartphone en su bolsillo por un precio mucho más asequible de lo que serí­a habitual. El nuevo KAZAM Trooper 451 se presenta equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) y un procesador de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias. Pero esto no es todo. Destaca por contar con una cámara de 5 megapí­xeles y estar equipado con una doble ranura para tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

kazam trooper 451 06

Diseño y pantalla

Empecemos por el principio: el diseño externo, lo que vemos por fuera. El nuevo KAZAM Trooper 451 se presenta como un dispositivo eminentemente práctico, con una arquitectura cuadriculada, pero con unos bordes ligeramente redondeados, para que resulte mucho más cómodo en la sujeción. La carcasa está completamente fabricada en materiales plásticos, pero incorpora un fino ribeteado de color plata, ideado para añadir un toque de elegancia al terminal. A pesar de eso, nos encontramos ante un terminal que recomendarí­amos especialmente a los usuarios que van en busca de un móvil práctico y cómodo de llevar en cualquier bolsillo sin que nos pese demasiado. Tanto es así­ que se apunta unas dimensiones de 114,3 x 72,2 x 9,75 milí­metros y un peso de 164 gramos, con la baterí­a incluida.

El panel principal es, sin duda, uno de sus elementos más importantes. Hablamos de una pantalla de hasta cinco pulgadas (en diagonal), con una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. Lamentablemente, estas cifras no nos invitan a las resoluciones HD y FullHD que todos desearí­amos para una pantalla de grandes dimensiones. Una lástima. A pesar de eso, nos encontramos ante un panel completamente funcional y apto para la gestión de contenidos, el acceso a los distintos menús, aplicaciones y contenidos multimedia. A todas estas caracterí­sticas tenemos que añadir un dato muy importante. Y es que la pantalla de este KAZAM Trooper 451 incluye una capa protectora de cristal con la tecnologí­a Dragontrail. Esta nos protegerá de los golpes y arañazos accidentales que pueden producirse con el uso diario.

Los amantes de la tecnologí­as de KAZAM podrán llevarse este equipo al bolsillo en dos colores distintos: el blanco y el negro.

Cámara y multimedia

Y seguimos con una funcionalidad muy importante: la de la cámara fotográfica. El KAZAM Trooper 451 lleva integrada una cámara de 5 megapí­xeles, preparada para capturar imágenes y ví­deos en una calidad muy buena. Y es que lleva integrado un flash LED, ideal para escenas pocas iluminadas o incluso de noche, un zoom digital de tres aumentos digitales y funciones de edición simple, para dar a nuestras fotos nuestro toque personal. Pero esto no es todo. Esta misma cámara nos servirá para grabar ví­deos de calidad a 1080p o FullHD a 30fps. Incluye, por otra parte, una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal del teléfono. En este caso tenemos que hablar de un sensor sencillo, con una resolución VGA. No obstante, esta calidad resulta más que suficiente para hacer videollamadas o selfies.

Además, como cualquier dispositivo de hoy, este KAZAM Trooper 451 es un teléfono compatible con la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así­, que según reza su ficha técnica, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar sin problema de las siguientes extensiones: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. A su vez, el equipo lleva integrada la función de Radio FM, es capaz de conectarse a YouTube (con una aplicación nativa) y admite la descarga de apps como Spotify para reproducir cómodamente contenidos en streaming para disfrutar tú, pero también en familia.

kazam trooper 451 02

Memoria y potencia

Y ahora hablaremos de las entrañas de este equipo. Y es que el nuevo KAZAM Trooper 451 lleva integrado un procesador SC7731 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip, de vital importancia para el funcionamiento del equipo, se combina con una tarjeta gráfica (GPU) Mali 440, preparada para gestionar las imágenes y los gráficos que se reproducen en el teléfono. Por otra parte y al tratarse de un terminal de gama básica, este KAZAM Trooper 451 tan solo hace gala de una memoria RAM de 512 MB. Se trata de una capacidad bastante justa, de modo que los usuarios deberán ser especialmente cautos a la hora de almacenar contenidos y aplicaciones en exceso. Se recomienda, en todo caso, no sobrecargar demasiado la memoria para alargar al máximo al vida útil del terminal.

Con respecto a la memoria, debemos indicar que el almacenamiento interno tan solo llega a 8 GB, con una consecuente reducción de 2 GB para alojar el sistema operativo y las aplicaciones. Esto significa que los usuarios solo dispondrán de 6 GB para guardar contenidos. En este caso, resultará interesante ampliar la capacidad del equipo con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los equipos del catálogo de KAZAM, este KAZAM Trooper 451 también funciona a través de los iconos de Google. Nada más encenderlo, los usuarios de este teléfono se encontrarán de serie con Android 4.4 KitKat, la penúltima versión de esta plataforma. No sabemos si KAZAM tendrá la gentileza de actualizar esta edición a Android 5.0 Lollipop, la más reciente que tenemos sobre la mesa. Todo se verá. De momento, lo único que podemos decir es que también incluye acceso directo (a través de sus correspondientes aplicaciones) a los principales servicios de Google. Nos referimos, por ejemplo, a Google Search, Google Maps con Navigation, Hangouts, Gmail, YouTube, etcétera, además de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que los usuarios podrán ampliar y mejorar el funcionamiento de su equipo.

kazam trooper 451 03

Conectividad

Hablando de conectividad, lo único que podemos decir es que nos encontramos ante un teléfono equipado con lo básico. Es compatible con redes 3G, pero también ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS con A-GPS, una herramienta básica para el funcionamiento de ciertas aplicaciones y para poder utilizar el KAZAM Trooper 451 como navegador dedicado a bordo, en conexión directa con Google Maps. En el apartado de las conexiones fí­sicas, cumple con una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, imprescindible para ampliar la memoria del teléfono.

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo KAZAM Trooper 451 lleva una baterí­a extraí­ble de iones de litio, con capacidad para 1.800 miliamperios, a la altura de un teléfono como el que nos ocupa. Hay que indicar, por otra parte, que según las pruebas de laboratorio realizada por la propia Kazam, este equipo puede resistir hasta 170 horas en reposo y alrededor de 240 minutos de conversación. No obstante, es necesario tener en cuenta que la autonomí­a puede depender de muchos factores externos como la conectividad, las funciones y aplicaciones que utiliza el usuario, el estado de la red, la temperatura o el estado de la baterí­a.

El KAZAM Trooper 451 podrí­a ponerse a la venta en breve, pero lo cierto es que la firma KAZAM todaví­a no ha ofrecido detalles sobre su puesta de largo. Tampoco tenemos detalles sobre el precio, pero se espera que sea un terminal bastante económico, al alcance de todos los bolsillos. Seguiremos informando.

KAZAM Trooper 451

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 451

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a TN
Protección Dragontrail

Diseño diseño

Dimensiones 114.3 x 72.2 x 9.75  milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 164 gramos
Colores Blanco/Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones Zoom digital 3X
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU SC7731 Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) MALI 400
Memoria RAM 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y GSM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS y GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900     3G 900/2100
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1800 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 170 horas
Duración en uso 240 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.