Interfaz del Samsung Galaxy S6

Falta un dí­a para la presentación del Samsung Galaxy S6, pero la gran mayorí­a de sus especificaciones técnicas ha quedado completamente al descubierto a través de las filtraciones. Dejando a un lado las imágenes filtradas del nuevo Galaxy S6 de Samsung (así­ como las imágenes de su variante curva), en esta ocasión nos vamos a centrar en la interfaz del Samsung Galaxy S6 (y, paralelamente, también analizaremos la interfaz del Samsung Galaxy S6 Edge). Es decir, vamos a tratar de conocer cómo será el aspecto de la interfaz de TouchWiz que acompañará al sistema operativo Android (en la versión de Android 5.0 Lollipop, suponemos) en estos nuevos buques insignia.

Interfaz del Samsung Galaxy S6

Interfaz del Samsung Galaxy S6

La interfaz del Samsung Galaxy S6 es la que más filtraciones ha protagonizado. Por una parte, un usuario del foro estadounidense XDA ha dejado al descubierto algunas de las nuevas aplicaciones que incorporará instaladas de fábrica el Samsung Galaxy S6, y después ha hecho lo mismo con el menú de notificaciones de este buque insignia. Aunque, eso sí­, todaví­a no hemos podido conocer si los rumores acerca de una interfaz de TouchWiz completamente aligerada son ciertos.

Una de las nuevas aplicaciones del Galaxy S6 será Optical Reader, una app que permitirá identificar y reconocer textos, tarjetas de visita o códigos QR a través de la cámara principal del Samsung Galaxy S6; otra de las nuevas aplicaciones será Geo News, una app que permitirá recibir notificaciones de los acontecimientos de mayor relevancia (principalmente relacionados con los desastres naturales y peligros similares) que se produzcan en la zona en la que se encuentre el usuario.

Todas estas aplicaciones (y otras adicionales como Kids Mode o Smart Remote) ya están disponibles para su descarga de forma extra-oficial siguiendo este enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/themes-apps/hot-galaxy-s6-apps-t3041330/ .

Interfaz del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 también incorporará un menú de notificaciones ligeramente renovado. Si lo comparamos con el menú de notificaciones que incorporaba el Samsung Galaxy S5 (incluso teniendo en cuenta su reciente actualización de Lollipop), lo primero que podremos apreciar -además de un diseño algo renovado- es la incorporación de nuevos accesos directos (Modo Lectura, Router WiFi o Air View, entre otros). Además, dado que este móvil funcionará bajo la versión de Android 5.0 Lollipop, también habrá novedades como el nuevo modo de perfiles de usuario.

Interfaz del Samsung Galaxy S6 Edge

Interfaz del Samsung Galaxy S6

Según revelan las filtraciones que han aparecido hasta el momento, las funciones de las pantallas curvas laterales del Samsung Galaxy S6 Edge poco o nada tendrán que ver con las funciones que incorporaba la pantalla lateral del Samsung Galaxy Note Edge. En un principio, estamos hablando de unas pantallas laterales que complementan a la pantalla principal, de tal forma que -por ejemplo- el teclado virtual se extiende hasta los dos extremos del terminal, permitiendo utilizarlo desde cualquiera de las pantallas. Lo mismo ocurre con el contenido que se muestra en la pantalla (véase una pelí­cula, por ejemplo), el cual parece que se mostrará tanto en la pantalla principal como en las dos pantallas curvas laterales.

De hecho, por el momento no ha habido ninguna filtración que muestre alguna herramienta especí­fica de estas pantallas laterales (en cambio, el Note Edge incorporaba herramientas que incluí­an desde un menú de accesos directos hasta un cronómetro, todo ello en la pantalla lateral).

El próximo dí­a 1 de marzo saldremos de dudas respecto a las novedades que traerán consigo los nuevos buques insignia de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.