Samsung Galaxy S6 Edge

tuexperto-RecomiendaEl Samsung Galaxy S6 Edge es un smartphone que viene para marcar tendencia. Un móvil que sigue el camino iniciado por el Samsung Galaxy Note Edge y que curva el final de su pantalla… Por los dos laterales. Una propuesta arriesgada que cuenta con un conjunto de especificaciones de primer nivel. Una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un diseño muy delgado con presencia del metal y cristal Gorilla Glass en la trasera o una potente cámara de 16 megapí­xeles con excelentes fotos en la noche son algunas de las propuestas con las que quiere tentarnos Samsung. Te contamos todos los detalles de este terminal en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Diseño y pantalla

Samsung se reinventa. El cambio en el diseño de los smartphones de la marca llega hasta sus equipos Galaxy S. La nueva generación del Samsung Galaxy S6 destaca por el uso de metal y cristal en el cuerpo y una construcción que por primera vez no incluye una baterí­a extraible. Un sacrificio que potencia el aspecto premium del modelo pero que puede convertirse en un hándicap para los usuarios acostumbrados a cambiar la baterí­a cuando comienza a flojear. Además, la compañí­a también ha dejado a un lado la capacidad del Galaxy S de sumergirse en el agua, una caracterí­stica que nunca terminó de cuajar del todo. Claro que con el uso de metal y de cristal protegido por Gorilla Glass en la parte trasera se gana en la resistencia del equipo frente a golpes y caí­das. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge llegarán en configuraciones en dorado, blanco, negro, azul y verde esmeralda.

Ahora entramos en la gran diferencia del Samsung Galaxy S6 Edge. Este terminal apuesta por una pantalla que se curva a los dos laterales del teléfono, lo que crea un aspecto muy diferencial y trae nuevas caracterí­sticas a este smartphone como una barra con notificaciones que se muestran de forma vertical. Este panel tiene un tamaño de 5,1 pulgadas y utiliza la tecnologí­a Super AMOLED de la firma para crear imágenes muy brillantes y con colores ví­vidos. Además, luce una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que arroja un nivel de detalle de 577 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cámara fotográfica

La cámara trasera del Samsung Galaxy S6 Edge integra una resolución de 16 megapí­xeles con estabilización óptica de la imagen OIS, una funcionalidad propia de las cámaras profesionales. Además, la compañí­a ha querido destacar la capacidad de este objetivo de tomar buenas fotografí­as en condiciones de poca luz gracias al uso de una apertura muy competitiva de F/1.9, con resultados que mejoran notablemente el rendimiento de otro gran nombre del mercado como es el iPhone 6 Plus (según se ha mostrado en la presentación). Además, esta cámara incluye la función de grabar ví­deos en resolución 4K, una ventaja para los usuarios que hayan comprado (o estén pensando en comprar) un televisor de nueva generación. En la parte delantera se usa una cámara con una resolución de 5 megapí­xeles y flash pensada para tomar selfies de buena calidad.

Samsung Galaxy S6 Edge

Memoria y potencia

Samsung ha querido destacar de manera especial el procesador de sus nuevos Galaxy. La compañí­a ha desplegado el primer chip de 64-bit para smartphones con una arquitectura de 14 nanómetros y que promete una eficiencia que ningún otro equipo ha alcanzado hasta el momento. Y sin olvidar la capacidad de proceso, ya que este chip de ocho núcleos cuenta con una potencia de 2,1 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los otros cuatro restantes. Este procesador se combina con una memoria RAM de 3 GB para poder utilizar numerosos procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

En cuanto a la memoria interna, la compañí­a comercializará este modelo en configuraciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Lo que sí­ llama la atención es que no disfrutaremos de una ranura para tarjetas Micro SD. En su lugar, Samsung ofrece 115 GB de espacio en la nube durante dos años a través del servicio de almacenamiento online OneDrive.Samsung Galaxy S6 Edge

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro de este modelo encontraremos la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma destaca por un completo lavado de cara hacia una interfaz más atractiva y colorida. Pero más allá de Lollipop, hay que fijarse en las mejoras que ha introducido Samsung a este teléfono. Por ejemplo, resulta muy interesante la función para abrir la aplicación de cámara desde cualquier pantalla con solo presionar dos veces el botón de inicio. O el hecho de que la zona curva de la pantalla brille para anunciarnos que han llegado nuevas notificaciones.

Otro de los campos en los que quiere meterse Samsung es en el de los pagos a través del teléfono. La compañí­a ha desplegado su propio servicio Samsung Pay para facilitar las compras desde el Edge. También contamos con una nueva entrega de su aplicación para mantenerse en forma Samsung Health 4.0. Finalmente, este equipo tiene preinstalada la plataforma de seguridad KNOX. Una suite de aplicaciones y servicios que quieren potenciar la adopción de este smartphone dentro del entorno de la empresa. Todo ello reforzado por su lector de huellas digitales.

Samsung Galaxy S6 Edge

Conectividad

Como no podí­a ser de otro modo, este equipo será compatible con redes 4G de alta velocidad. De hecho, podrá utilizar redes que lleguen a ofrecer hasta 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Eso sí­, de momento la infraestructura móvil en España no alcanza estas cifras. También podemos aprovechar el protocolo WiFi AC, que favorece una conexión más rápida y más estable. Una estabilidad que se potencia con el uso de una doble antena para captar mejor la señal (WiFi MIMO). Otras conexiones son Bluetooth 4.1, NFC (para realizar pagos con el móvil o sincronizar dispositivos a través de toque) o WiFi Direct.

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy S6 Edge luce una baterí­a de 2.600 miliamperios. De momento no se han dado datos sobre su tiempo de uso, pero la compañí­a coreana si que ha querido dar detalles sobre su funcionamiento. Y es que incorpora un modo de carga rápida que en diez minutos conectado equivaldrí­a a unas cuatro horas de uso habitual. Además, este modelo integra los estándares de carga inalámbrica para que solo tengamos que posarlo en la base de carga sin necesidad de utilizar ningún cable.

De momento no tenemos detalles sobre el precio oficial del teléfono pero sí­ su fecha de salida: el Samsung Galaxy S6 Edge aterrizará en algunos mercados a partir del próximo 10 de abril (esperemos que también en España). En definitiva, un terminal que supone un giro importante tanto en diseño como en funcionalidades, y que impacta a primera vista. El halo premium del S6 Edge junto a la potencia de sus especificaciones puede devolver a la buena senda a la compañí­a coreana tras un año difí­cil y convertirse en un referente en este 2015. Argumentos no le faltan.

 

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Marca Samsung
Modelo Galaxy S6 Edge

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Edge (envolvente hacia ambos lados)
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7 milí­metros
Peso 132 gramos
Colores Blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble
Ví­deo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Enfoque automático
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
OIS
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoces estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps
Samsung Pay 

S Health 4.0

Microsoft Apps (OneDrive 115 GB por dos años y OneNote)
Theme Center (temas personalizados)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos de 64 bits y ocho núcleos (4x 2,1 Ghz + 4x 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GPRS/HSPA/LTE Cat.6 (300/50Mbps)
Otros Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardí­aco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 10 de abril
Web del fabricante Samsung

 

Precio: Desde 850 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.