Acer Liquid M220

El sistema operativo Windows Phone también ha tenido su porción de protagonismo en el Mobile World Congress 2015 que se está llevando a cabo durante estos dí­as. La compañí­a taiwanesa Acer ha presentado el Acer Liquid M220, un teléfono inteligente de gama de entrada que incorpora el sistema operativo Windows Phone en la versión de Windows Phone 8.1, además de otras caracterí­sticas como una pantalla de cuatro pulgadas o un procesador de doble núcleo acompañado de una RAM de 512 MegaBytes. El Liquid M220 de Acer costará 80 euros, y en esta ocasión vamos a conocer más a fondo sus especificaciones técnicas.

Acer Liquid M220

Pantalla y diseño

El Acer Liquid M220 se presenta con el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que otro de los móviles recientemente presentados por Acer, el Acer Liquid Z220. La pantalla tiene un tamaño de cuatro pulgadas, su resolución alcanza los 800 x 480 pí­xeles y la densidad de pí­xeles en pantalla es de 233 ppi. Se trata de una pantalla capacitiva completamente táctil que incorpora en su interior las tres teclas virtuales del sistema operativo Windows Phone (Retroceso, Inicio y Búsqueda), lo que quiere decir que a la hora de utilizar la pantalla el tamaño real en el que se muestra el contenido es ligeramente inferior (aunque, por otra parte, estas teclas se pueden ocultar a la hora de -por ejemplo- visualizar pelí­culas).

El diseño del Acer Liquid M220 también tiene similitudes con el aspecto del Acer Liquid Z220 y, de hecho, ambos incorporan prácticamente los mismos acabados. El Liquid M220 también está disponible en dos colores de carcasa (el blanco y el negro), aunque Acer todaví­a no ha confirmado si habrá disponibilidad de otros colores adicionales en el mercado. Las dimensiones de este teléfono inteligente tampoco han sido confirmadas de forma oficial.

Acer Liquid M220

Cámara y multimedia

El Acer Liquid M220 incorpora dos cámaras. La cámara principal alberga en su interior un sensor de cinco megapí­xeles que es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima establecida en los 2.592 x 1.944 pí­xeles. Las tecnologí­as y opciones adicionales que acompañan a esta cámara incluyen el autoenfoque, el geoetiquetado y el modo de panorámica, además de algunos ajustes de imagen personalizables. Esta cámara cuenta, además, con un Flash LED que permite realizar instantáneas incluso en escenas con poca luz.

La cámara frontal incorpora un sensor mucho más sencillo de dos megapí­xeles. Un sensor de este tipo ofrece unas fotografí­as con una resolución limitada, algo comprensible teniendo en cuenta que no estamos hablando de un móvil diseñado especí­ficamente para los amantes de los selfies.

El hecho de que el Acer Liquid M220 incorpore el sistema operativo Windows Phone no supone ningún inconveniente en lo que se refiere a los formatos multimedia. El reproductor multimedia que incorpora de fábrica este móvil permite abrir y reproducir los formatos de audio, ví­deo e imagen más populares de la red (MP3, MP4, 3GP o JPG, entre muchos otros).

Acer Liquid M220

Potencia y memoria

El Acer Liquid M220 esconde en su interior un procesador de doble núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Por el momento no está confirmado el tipo de procesador que Acer ha elegido para este teléfono inteligente, aunque todo apunta a que se trata de un Qualcomm Snapdragon. En cualquier caso, aunque tampoco conocemos el modelo de procesador gráfico, podemos confirmar que el procesador está respaldado por una memoria RAM cuya capacidad alcanza los 512 MegaBytes.

El espacio de almacenamiento interno del Acer Liquid M220 es de 4 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD (hasta un máximo de 32 GigaBytes).

Sistema operativo y aplicaciones

La mayor peculiaridad del Acer Liquid M220 reside en que incorpora de fábrica el sistema operativo Windows Phone en la versión de Windows Phone 8.1. (todaví­a está por confirmar si trae también instalada de serie la actualización de Lumia Denim, aunque es de suponer que es así­). Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de este equipo, en principio Windows Phone deberí­a desenvolverse con fluidez en el Liquid M220, ya que precisamente uno de los puntos fuertes de este sistema operativo reside en su capacidad de ofrecer un rendimiento óptimo en equipos de gamas inferiores.

Las aplicaciones que vienen instaladas en el Acer Liquid M220 incluyen desde apps tan básicas como el Teléfono, los Mensajes o el Correo electrónico hasta apps mucho más completas como Internet Explorer, Facebook o la Tienda de Microsoft. Esta última app es la que permite descargar aplicaciones para el sistema operativo Windows Phone, y en muchos casos se trata de aplicaciones que están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita.

Conectividad y autonomí­a

El Acer Liquid M220 incorpora las conectividades inalámbricas de 3G, WiFi (802.11 b/g/n, hotspot), GPS (con la tecnologí­a de A-GPS) y Bluetooth 4.0, y todaví­a está por confirmar si incluye una Radio FM que permite escuchar las emisoras de radio sin necesidad de utilizar una conexión a la red. Las conectividades fí­sicas del Liquid M220 se resumen en una salida microUSB 2.0 y una salida para auriculares, además de la ranura para tarjetas microSD.

La conectividad fí­sica que más llama la atención del Acer Liquid M220 -o, como mí­nimo, merece una mención especial- es la ranura Dual-SIM. Esta ranura permite utilizar desde el mismo móvil, de forma simultánea, dos tarjetas telefónicas con dos números diferentes.

La baterí­a del Acer Liquid M220 tiene una capacidad de 1.300 mAh. Acer no ha proporcionado cifras oficiales de autonomí­a en el momento de anunciar de forma oficial este teléfono inteligente, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para conocer si la marca taiwanesa ha sido capaz de aprovechar al máximo esta capacidad de la baterí­a.

Precio y disponibilidad

El Acer Liquid M220 estará disponible en España a partir del mes de marzo con un precio de salida que, en un principio, estará establecido en los 80 euros (impuestos incluidos). Estamos hablando de un precio de salida ligeramente inferior al del Acer Liquid Z220, el cual incorporando el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop estará próximamente disponible en las tiendas con un precio de salida de 90 euros.

Acer Liquid M220

Marca Acer
Modelo Liquid M220

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Microsoft instaladas de serie

 

Potencia procesador

Procesador CPU – @ dos núcleos a 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MegaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
Dual-SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 80 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.