Acer Liquid Z220

La compañí­a taiwanesa Acer ha presentado el Acer Liquid Z220, un teléfono inteligente de gama de entrada con sistema operativo Android que destaca por su precio de salida: 90 euros. El Acer Liquid Z220 se presenta con unas especificaciones técnicas que incluyen una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM o el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop. Este teléfono inteligente estará muy pronto disponible en las tiendas, y mientras tanto vamos a conocer mejor su diseño y sus caracterí­sticas en este análisis del Acer Liquid Z220.

Acer Liquid Z220

Pantalla y diseño

La pantalla del Acer Liquid Z220 tiene un tamaño de cuatro pulgadas, y estamos hablando de una pantalla completamente táctil. Su resolución está establecida en los 800 x 480 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla que alcanza los 233 ppi. Tanto en lo que se refiere a tamaño como en lo que se refiere a resolución, el Liquid Z220 incorpora una pantalla con unas caracterí­sticas modestas orientadas hacia un uso convencional del móvil (navegar por la red, enviar y recibir mensajes instantáneos, visualizar algún ví­deo, etcétera).

El Acer Liquid Z220 se presenta con un diseño sencillo en el que el protagonista es el material plástico. En la parte frontal de este teléfono inteligente lo que más llama la atención es el hecho de que los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la pantalla y, además, presentan el renovado diseño minimalista que caracteriza a la actualización de Lollipop. Por otra parte, si damos la vuelta al móvil, sobre la carcasa trasera podemos comprobar que aparece la cámara principal acompañada de un Flash LED.

Ni las dimensiones ni los colores en los que estará disponible este teléfono inteligente han sido todaví­a confirmados de forma oficial por parte de Acer, aunque podemos estar seguros de que -como mí­nimo- el Acer Liquid Z220 estará disponible en una versión con la carcasa de color blanco y otra versión con la carcasa de color negro.

Acer Liquid Z220

Cámara y multimedia

La cámara principal del Acer Liquid Z220 alberga en su interior un sensor de cinco megapí­xeles que viene respaldado por un Flash LED cuya principal función reside en añadir iluminación extra en las fotografí­as tomadas de noche o en lugares cerrados. Acer no ha confirmado todaví­a la resolución máxima de las fotografí­as que se pueden tomar con este móvil, pero estamos hablando de una cámara de unas caracterí­sticas relativamente sencillas que ofrecen una calidad de imagen suficiente para un uso convencional de la cámara (realizar alguna que otra fotografí­a de un paisaje o un documento, por ejemplo).

El Liquid Z220 de Acer también incorpora cámara frontal. En este caso, hablamos de una cámara secundaria que viene con un sensor de dos megapí­xeles.

Este teléfono inteligente también trae instalado de fábrica un reproductor multimedia que permite ejecutar una extensa variedad de archivos multimedia (pelí­culas, canciones o imágenes) sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Los formatos de audio, ví­deo e imagen compatibles con el Acer Liquid Z220 son los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP.

Acer Liquid Z220

Potencia y memoria

El Acer Liquid Z220 funciona alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon (modelo concreto todaví­a por determinar) de doble núcleo que alcanza una velocidad de reloj establecida en los 1.2 GHz. Este procesador está respaldado por una memoria RAM que alcanza 1 GigaByte de capacidad. Resulta muy curioso ver este tipo de combinación de rendimiento en un teléfono inteligente, ya que mientras que por un lado nos encontramos con un procesador modesto, por el otro tenemos una memoria RAM con capacidad suficiente como para permitir ejecutar multitud de tareas de forma simultánea (y en segundo plano).

La capacidad de la memoria interna del Acer Liquid Z220 alcanza los 8 GigaBytes, aunque como ocurre en todos los teléfonos inteligentes del mercado, los archivos instalados de serie por parte del sistema operativo hacen que el espacio real de memoria interna se reduzca hasta los 5 o 4 GigaBytes. Por el momento se desconoce si el Liquid Z220 incorpora ranura para tarjetas de almacenamiento externo.

Acer Liquid Z220

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo es el apartado que, sin lugar a dudas, llama especialmente la atención a la hora de repasar el listado de especificaciones técnicas del Acer Liquid Z220. Este teléfono inteligente incorpora instalado de fábrica el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 5.0 Lollipop. Por lo tanto, estamos hablando de un móvil que costando 90 euros ofrece la experiencia más actualizada que se puede obtener actualmente en un terminal de este tipo en lo que a sistema operativo se refiere.

Y las novedades que trae Lollipop respecto a versiones anteriores no son precisamente pocas. Esta versión de Android incorpora cambios que incluyen una interfaz renovada con aspecto minimalista, una barra de notificaciones actualizada, nuevas opciones relacionadas con las notificaciones, nuevas opciones de perfiles de usuario o una pantalla de bloqueo mucho más personalizable, entre otros muchos cambios.

Pero el sistema operativo no es lo único que trae instalado de fábrica el Acer Liquid Z220. Este teléfono inteligente también incorpora multitud de aplicaciones que incluyen apps de la propia compañí­a estadounidense Google (Gmail, Google Maps o Google Chrome, entre otras) y apps desarrolladas por Acer (Quick Mode o una aplicación de almacenamiento en la nube, entre otras). Pero este punto no deberí­a suponer ningún problema para los usuarios, ya que a través de la tienda de Google Play (también instalada de fábrica en el Liquid Z220) es posible descargar cientos de aplicaciones de forma completamente gratuita.

Acer Liquid Z220

Conectividad y autonomí­a

El Acer Liquid Z220 cuenta con las conectividades fí­sicas e inalámbricas más habituales dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. Por un lado, este móvil incorpora 3G (para navegar por Internet haciendo uso de una tarifa de datos), WiFi, GPS y Bluetooth; por otra parte, también incorpora una salida microUSB 2.0 y una salida minijack de audio.

La baterí­a de este teléfono inteligente tiene una capacidad de 1.300 mAh. Y aquí­ es donde precisamente encontramos una de las especificaciones técnicas que más mejoras admite, ya que por muy pequeño que pueda ser este teléfono inteligente, una capacidad de baterí­a de este tipo resulta algo inferior a la que nos gustarí­a encontrarnos en un móvil moderno y lanzado al mercado en pleno año 2015. En cualquier caso, todaví­a es pronto para hacer afirmaciones de este tipo, y tendremos que esperar a conocer las cifras oficiales de autonomí­a que Acer garantiza para su Liquid Z220.

Precio y disponibilidad

El Acer Liquid Z220 estará disponible en España a partir del mes de marzo por un precio de salida establecido en los 90 euros.

Acer Liquid Z220

Marca Acer
Modelo Liquid Z220

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 pí­xeles por pulgadas
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Bright Magic, Surround Light
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google y aplicaciones de Acer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapodragon @ dos núcleos a 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 90 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.