Alcatel OneTouch Hero 2+

Alcatel llegó al Mobile World Congress pisando fuerte, pero los nuevos Alcatel OneTouch Idol 3 no son las únicas novedades de la compañí­a francesa. Su catálogo también recibe al nuevo Alcatel OneTouch Hero 2+, un phablet con una enorme pantalla de seis pulgadas, pensado para los que quieren disfrutar de una experiencia visual de lo más llamativa. Tiene una pareja de cámaras muy completa, funciona con procesador de ocho núcleos, se conecta a redes móviles 4G y cuenta con el sistema operativo Cyanogen OS. Te contamos todos los detalles del Alcatel OneTouch Hero 2+.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Pantalla y diseño

Como ya te hemos comentado en la entrada, el Alcatel OneTouch Hero 2+ cuenta con una pantalla de nada menos que seis pulgadas en diagonal. Es un móvil pensado para los que anteponen la experiencia visual a la comodidad que ofrece un móvil más pequeño. Su resolución es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y concentra hasta 367 puntos por pulgada, que no está mal teniendo en cuenta que su panel es muy amplio. Además, el panel es tipo IPS, asegurando una buena visión desde los ángulos y colores vivos. Va protegida con una lámina de cristal resistente a arañazos.

Los fabricantes empiezan a escuchar a los usuarios que demandan materiales de mayor calidad y cada vez vemos más smartphones con cuerpos de metal. Este es el caso del Alcatel OneTouch Hero 2+, que cuenta con un chasis de aluminio muy resistente y al mismo tiempo elegante. Su grosor es de tan sólo 7,9 milí­metros y pesa 170 gramos, un peso equilibrado para un phablet de su tamaño. Se pondrá a la venta en dos colores, aluminio  cepillado y metal mate.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Cámara y multimedia

Alcatel ha apostado por un sensor trasero de 13 megapí­xeles, con el que se podrán capturar imágenes amplias y ní­tidas. Además incluye un flash LED que vendrá muy bien a la hora de hacer fotos de noche o en interiores cuando hay poca luz. Cuenta con un modo de disparo nocturno, que nos puede permitir disparar sin flash y que la imagen salga ní­tida. También incluye modo HDR, modo deportes para fotos en movimiento, filtros creativos a tiempo real y graba ví­deos en resolución FullHD 1080p. Tiene con funciones básicas como el enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado, editor de imágenes o fotos panorámicas. La cámara delantera tiene cinco megapí­xeles, para conseguir selfies y videollamadas con buena calidad.

El Alcatel OneTouch Hero 2+ cuenta con un reproductor integrado con sonido de alta calidad. Además es compatible con una gran variedad de formatos y códecs, para que no haya ningún problema a la hora de escuchar una canción o ver un ví­deo y se conecta a emisoras de radio a través de Internet.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Potencia, memoria y sistema operativo

El terminal se suma a la moda de otros fabricantes e integra un procesador de ocho núcleos que funciona a 2 Ghz de frecuencia de reloj. Sin embargo, Alcatel no ha especificado de  qué modelo de chip se trata, por lo que no podemos saber detalles acerca de su arquitectura o el procesador gráfico -lo que está claro es que no es compatible con 64 bits.

La memoria interna del Alcatel OneTouch Hero 2+ es de 16 Gb, de los cuales habrá menos cantidad disponible ya que el sistema y las aplicaciones ocupan espacio. Si es necesario se puede ampliar  con tarjetas MicroSD, que podrán tener un máximo de 32 Gb. La memoria RAM es de 2 Gb, suficiente para ofrecer un rendimiento fluido y sin saltos.

El sistema operativo es sin duda uno de los puntos fuertes del Alcatel OneTouch Hero 2+. La compañí­a francesa ha apostado por Cyanogen OS, que está basado en Android 4.4 KitKat. La plataforma ofrece un funcionamiento muy rápido y una experiencia de uso optimizada. Además ofrece un sinfí­n de opciones de personalización, uno de los puntos más valorados por los aficionados a Android.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Conectividad y autonomí­a

Alcatel ha dotado al OneTouch Hero 2+ de un perfil de conexiones muy completo. La conexión a Internet se puede realizar a través de redes móviles 4G o 3G, además de que cuenta con el imprescindible puerto inalámbrico WiFi. Cuenta con Bluetooth 4.0, antena GPS, WiFi Direct para transferir archivos y NFC para hacer pagos con el móvil. Las conexiones fí­sicas son las clásicas: un MicroUSB y un conector para los auriculares.

De nuevo, Alcatel no ha ofrecido detalles sobre la autonomí­a de su nuevo smartphone, una práctica que está bastante extendida entre los fabricantes de telefoní­a. No obstante, su baterí­a de 3.100 miliamperios deberá ofrecer suficiente potencia para que podamos estar un dí­a entero sin pasar por el enchufe si le damos un uso normal.

Disponibilidad y opiniones

De momento Alcatel no ha dado una fecha de lanzamiento concreta, sino que se han limitado a anunciar su llegada a las tiendas durante los próximos meses. Del precio tampoco hay nada confirmado, pero sabemos que llegará a Estados Unidos por 300 dólares, que al cambio actual son 268 euros. Alcatel nos ofrece una propuesta muy interesante de cara al segmento de los phablets, con un precio asequible y prestaciones a la altura de un gama alta. El sistema operativo Cyanogen es sin duda su punto fuerte, aunque la elección podrí­a acotar su público, a pesar de que el funcionamiento del sistema es el mismo. La pantalla de seis pulgadas también es un elemento que echará para atrás a muchos compradores, que se decantarán por un equipo más manejable. Sin embargo, los usuarios que estén buscando estas prestaciones encontrarán una opción muy interesante en el Alcatel OneTouch Hero 2+.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Hero 2+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1280 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores Aluminio cepillado / metal mate
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (30 fotogramas por segundo)
Funciones Enfoque automático
Lente angular
Panorámicas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Efectos de color
Detector de rostros
Live Filters
Modo deporte
Modo noche
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1080p@30fps)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, AAC, AAC+, enhanced AAC+, AMR-WB, LC/LTP, VORBIS (PCM/WAVE), FLAC, MPEG-4, H.263 y H.264
Radio Radio por Internet
Sonido Sonido Hi-Fi
Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Cyanogen OS 11 basado en Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 2.0 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE CAT4 GSM Quadband B2/4/5/17
UMTS 850/1900/2100
Otros Micro SIM
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo de 2015
Web del fabricante Alcatel

 

Precio ”“ euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.