Lenovo Vibe Shot

Lenovo es uno de los fabricantes más «inquietos» del panorama tecnológico. El fabricante asiático busca marcar la diferencia con casi cada nuevo lanzamiento que realiza y el Lenovo Vibe Shot no es una excepción. Un primer vistazo a su parte trasera ya deja claro que se trata de un modelo muy orientado a la toma de fotografí­as, con un diseño muy similar al de una cámara compacta. Hablando de la cámara, su objetivo BSI sube hasta los 16 megapí­xeles y tiene un modo experto para tomar fotografí­as de primer nivel. Otras caracterí­sticas del modelo incluyen un procesador de ocho núcleos, conectividad 4G con una doble ranura para tarjetas SIM y sobre todo una baterí­a de 2.900 miliamperios, que promete dar mucha guerra. Este modelo llegará el mes que viene a algunos mercados por unos 350 dólares (no se espera en España). Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Lenovo Vibe Shot

Diseño y pantalla

El Lenovo Vibe Shot llama la atención desde el primer momento. Este equipo luce un diseño de una pieza en color negro  con los laterales en plateado o rojo y una interesante peculiaridad: una banda más oscura en uno de los laterales de la carcasa que acerca su aspecto al de una cámara compacta. Por otra parte, se trata de un equipo bastante equilibrado en la mano pero se nota algo más pesado que la media (el sacrificio de contar con una baterí­a de 2.900 miliamperios) con 140 gramos. Nada exagerado. A pesar del tamaño de la baterí­a, se ha mantenido el grosor del equipo en los 7,3 milí­metros, una cifra que le sitúa mano a mano con varios de los smartphones más delgados del mercado.

En el campo de la pantalla se utiliza un panel IPS con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Estas cifras arrojan una densidad de 441 puntos por pulgada y nos ofrecen un excelente nivel de detalle tanto para apps y juegos como para ví­deos y pelí­culas en alta resolución.

Lenovo Vibe Shot

Cámara fotográfica

Sin duda, la gran protagonista de este smartphone es su cámara principal. El Lenovo Vibe Shot integra una cámara trasera con sensor BSI y 16 megapí­xeles. Este tipo de sensor facilita unas fotografí­as de mayor calidad en condiciones de poca luz. Además, el uso de un flash tricolor crea diversas tonalidades según la iluminación del lugar en el que nos encontremos para que las fotos queden más naturales. Otro de los puntos que ha querido destacar la compañí­a asiática es el uso de autoenfoque a través de infrarrojos, un tipo de enfoque más rápido que el tradicional. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Para aprovechar todas estas funciones contamos con un modo de disparo profesional. Por cierto, los usuarios que no quieran complicaciones pueden optar por el modo smart que configura automáticamente el dispositivo para que sólo tengamos que presionar sobre el botón de disparo a la hora de hacer fotos.

Lenovo tampoco se ha olvidado de la cámara delantera. Este objetivo sube la resolución hasta los 8 megapí­xeles y nos permitirá tomar selfies de muy buena factura.

Lenovo Vibe Shot

Memoria y potencia

El Lenovo Vibe Shot se vale de un buen procesador de 64-bit Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos. Este chip tiene una velocidad de 1,5 GHz en cuatro de sus núcleos y de 1 GHz en los cuatro restantes. Una potencia que se combina con 3 GB de RAM, una cifra muy competitiva que permite tener un mayor número de procesos abiertos sin que se ralentice el rendimiento del equipo. La compañí­a comercializará este modelo con una memoria interna de 32 GB. En caso de necesidad, esta memoria se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria de hasta 128 GB.

Lenovo Vibe Shot

Sistema operativo y aplicaciones

El smartphone de Lenovo apuesta por la última versión de Android 5.0 Lollipop, una revisión que recibe un completo lavado de cara con una interfaz más intuitiva y colorida. La compañí­a también ha incluido su propia capa de software para personalizar la experiencia de este teléfono. Entre las caracterí­sticas más interesantes encontramos una aplicación de cámara propia con un modo de disparo profesional para que los entusiastas de las fotos tengan un control mayor sobre las funciones de este equipo. También tenemos SHAREit, una aplicación que sirve para compartir archivos e instantáneas con otros smartphones. O CLONEit, para copiar los datos de uno de nuestros dispositivos a otro nuevo.

Al margen de estas caracterí­sticas, hay que destacar la importancia de las aplicaciones propias de Google. Por ejemplo, con YouTube pasaremos mucho tiempo viendo nuestros ví­deos favoritos y los últimos hits de gatitos del momento. Google Maps es una herramienta con la que navegar a cualquier parte, mientras que Gmail es un excelente gestor para todas nuestras cuentas de correo. Otra de las aplicaciones que está cobrando mucho peso es Google Now, un asistente inteligente que aprende de las preferencias del usuario y muestra información relevante en forma de tarjetas.

Lenovo Vibe Shot

Conectividad y multimedia

El Vibe Shot es compatible con redes 4G de alta velocidad, un tipo de red que se ha desplegado muy rápido en España en los últimos años. Esta estructura nos permite alcanzar tasas de transferencia de hasta 150 Mbps. Por otro lado, una caracterí­stica interesante que tiene el móvil de Lenovo es el uso de una doble ranura para tarjetas SIM. Gracias a ello, podremos utilizar dos lí­neas de teléfono en un mismo terminal. Otras conexiones de este modelo incluyen WiFi para navegar en casa y ahorrar en datos móviles cuando sea posible, Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles o GPS para navegar con apps como Waze.

Lenovo Vibe Shot

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo Vibe Shot integra una potente baterí­a de 2.900 miliamperios. Una capacidad que promete mucha guerra, aunque de momento la firma no ha dado datos concretos sobre el tiempo de uso de este equipo. El Vibe Shot llegará al mercado en el mes de junio a un precio de 350 dólares. En principio, este smartphone no llegará a España, a menos de que Lenovo reconsidere su estrategia en los próximos meses. En definitiva, estamos ante un equipo de primer nivel que se centra en la toma de fotografí­as y que también destaca por una buena potencia y especificaciones técnicas.

 

Lenovo Vibe Shot

Marca Lenovo
Modelo Vibe Shot

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.0 X 70.0 X 7.3 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Rojo / Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles BSI
Flash Sí­ (tricolor)
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus con infrarrojos
Estabilizador de imagen óptica
Modo disparo profesional
Modo inteligente
Geoetiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz Vibe UI

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (Cortex A53, cuatro núcleos a 1,5 GHz y cuatro núcleos a 1 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual Nano SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio 350 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.