Wiko Highway Star 4G

Con motivo del evento tecnológico del MWC 2015, la compañí­a europea Wiko ha presentado varios nuevos teléfonos inteligentes pertenecientes a diferentes gamas, diferentes rangos de precio y diferentes diseños. El Wiko Highway Star 4G es uno de los terminales más completos de todos los que han sido presentados en esta ocasión, ya que se trata de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna, entre otras caracterí­sticas que vamos a conocer más a fondo en este análisis del Wiko Highway Star 4G.

Wiko Highway Star 4G

Pantalla y diseño

El Wiko Highway Star 4G se presenta con una pantalla de un tamaño estándar hoy en dí­a: cinco pulgadas. La pantalla de este teléfono inteligente alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, mientras que la densidad de pí­xeles en pantalla es de 296 ppi. Esta pantalla funciona bajo la tecnologí­a de AMOLED, y está protegida frente a los golpes y los arañazos mediante la protección de Corning Gorilla Glass en su versión de Corning Gorilla Glass 3.

Las dimensiones del Wiko Highway Star 4G alcanzan los 141 x 71.4 x 6.6 milí­metros, y el peso está establecido en los 123 gramos. Wiko ha querido dar a los usuarios la posibilidad de elegir el Highway Star 4G que mejor se adapte a sus gustos, y por ello pone a disposición cuatro colores de carcasa diferentes: plata, gris, verde y bronce. En todos estos acabados se mantienen ciertas caracterí­sticas en común y, por ejemplo, todos los acabados disponen de una parte frontal (es decir, los marcos que rodean a la pantalla) de color negro.

Si analizamos más detenidamente el diseño del Wiko Highway Star 4G comenzando por la parte frontal, lo primero que podremos apreciar es que los tres botones del sistema operativo Android vienen incorporados dentro de la pantalla, lo que quiere decir que se integran con la interfaz del propio móvil. Pero esa no es la caracterí­stica más llamativa del Highway Star 4G; resulta que, también en la parte frontal, la cámara secundaria está acompañada de un Flash LED cuya principal función reside en garantizar unos selfies iluminados incluso en condiciones de baja luz. En el lateral izquierdo tenemos el botón de volumen, mientras que en el otro lado está ubicado el botón de encendido.

Wiko Highway Star 4G

Cámara y multimedia

El Wiko Highway Star 4G incorpora dos cámaras, y dada la peculiaridad de una de ellas -sin que sirva de precedente- vamos a comenzar hablando de la cámara frontal. Resulta que la cámara frontal de este teléfono inteligente alberga en su interior un sensor de cinco megapí­xeles que, en principio, deberí­a ofrecer una buena calidad de imagen para las fotografí­as de auto-perfil (conocidas como selfies).

Pero ahí­ no acaba la peculiaridad de esta cámara secundaria: mientras que la cámara está a la izquierda del altavoz, a la derecha de este mismo altavoz podemos encontrar un Flash LED. En otras palabras: la cámara frontal del Wiko Highway Star 4G incorpora un Flash LED que funciona exactamente de la misma forma que un Flash LED de una cámara principal convencional.

La cámara principal tampoco parece defraudar, al menos en lo que se refiere a los datos sobre el papel. El Highway Star 4G de Wiko incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles -también acompañada de un Flash LED– que, además de permitir realizar fotografí­as, también tiene la opción de grabar ví­deos a una resolución de 1.080 pí­xeles (con una velocidad de 30 fotogramas por segundo). Esta cámara principal también se complementa con una aplicación que incluye un modo belleza, un modo panorámico, un modo profesional, un modo HDR o un detector de sonrisas, entre otras opciones instaladas de fábrica en este móvil.

Wiko Highway Star 4G

Procesador y memoria

El Wiko Highway Star 4G esconde en su interior un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Wiko todaví­a no ha especificado el modelo del procesador albergado en el interior de este móvil, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para conocer si hablamos de un procesador Qualcomm o un procesador MediaTek. Lo que sí­ podemos confirmar es que la memoria RAM tiene una capacidad de 2 GigaBytes.

También está completamente confirmado que el Wiko Highway Star 4G estará disponible en una única variante que incluye un almacenamiento interno de 16 GigaBytes. Esta capacidad de memoria interna se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa (de tipo microSD) de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

A pesar de sus completas caracterí­sticas, el Wiko Highway Star 4G llegará a las tiendas con la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android instalada de fábrica. Wiko no ha confirmado ni desmentido si este teléfono inteligente llegará a actualizarse a Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Por lo tanto, los usuarios que adquieran este teléfono inteligente tendrán que utilizar la versión de KitKat.

En cualquier caso, Android 4.4.4 KitKat ha sido una de las últimas versiones en haber llegado a los propietarios del sistema operativo Android antes de la llegada de Lollipop. Esto quiere decir que hablamos de una versión muy popularizada que tiene compatibilidad absoluta con cualquiera de las aplicaciones diseñadas para este sistema operativo, una compatibilidad que se extiende también a las nuevas aplicaciones que puedan ir apareciendo a lo largo de este año.

Precisamente, en lo que a aplicaciones se refiere, el Wiko Highway Star 4G incorpora de fábrica la tienda de Google Play. Esta tienda permite descargar aplicaciones -muchas de ellas, gratuitas- para, después, instalarlas directamente en el móvil. Aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook, YouTube o Instagram son solamente un ejemplo de las apps compatibles con este teléfono inteligente.

Conectividad y autonomí­a

El Wiko Highway Star 4G se presenta en el apartado de la conectividad inalámbrica incorporando 4G LTE, una conectividad que permite alcanzar velocidades de descarga cercanas a los 150 Mbps -siempre y cuando la cobertura lo permita- a través de la tarifa de datos sin que ello suponga ningún incremento en el coste de la tarifa. Este móvil también incorpora 3G, WiFi, GPS y Bluetooth, además de las conectividades fí­sicas de microUSB 2.0, minijack de 3.5 milí­metros, microSD y una ranura Dual-SIM (se puede combinar tanto en forma de 1 Micro-SIM + 1 Nano-SIM como en forma de 1 Micro-SIM + 1 microSD).

El Wiko Highway Star 4G alberga en su interior una baterí­a con una capacidad de 2.450 mAh. Wiko no ha dado a conocer los datos de autonomí­a de este móvil, por lo que tendremos que esperar a conocer estas cifras para determinar si una capacidad de baterí­a de este tipo es suficiente para dar vida a un móvil de estas dimensiones.

Precio, disponibilidad y opiniones

Wiko no ha facilitado los datos relativos a la fecha de lanzamiento y el precio de salida del Wiko Highway Star 4G. Aún así­, estamos hablando de un teléfono inteligente cuyo lanzamiento probablemente está programado para los primeros meses de este año 2015. Si el precio acompaña a las especificaciones técnicas, podemos estar hablando de un móvil que puede resultar interesante tanto para los usuarios que busquen un terminal de caracterí­sticas de gama media a un precio contenido como para los usuarios que resulten atraí­dos por el peculiar Flash LED de la cámara frontal.

Wiko Highway Star 4G

Marca Wiko
Modelo Highway Star 4G

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 296 ppi
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.6 x 6.6 milí­metros
Peso 123 gramos
Colores Plata, gris, verde y bronce
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (sensor Sony BSI)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, hasta 1.080 pí­xeles de resolución
Funciones Modo panorámica
Ajustes avanzados de cámara
Modo HDR
Modo noche
Detección de sonrisas
Modo belleza
Cámara delantera 5 megapí­xeles con Flash LED frontal

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Google Maps, Google Chrome, etcétera)
Aplicaciones de Wiko

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador (modelo por determinar) de ocho núcleos @ 1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 2 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Mediante tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Dual-SIM (1 microSIM + 1 nanoSIM/microSD)

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.450 mAh
Duración en reposo Por especificar
Duración en uso Por especificar

+ info

Fecha de lanzamiento Próximos meses
Web del fabricante Wiko

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.