bq Aquaris M5

La firma especializada en móviles chinos bq propone su modelo con pantalla de cinco pulgadas en diagonal. Este M5 está a medio camino entre los bq Aquaris M4.5 y bq Aquaris M5.5, ofreciendo equilibrio entre manejabilidad y experiencia visual. Integra un procesador de ocho núcleos a 64 bits de la marca Qualcomm y 2 Gb de memoria RAM para un rendimiento fluido y una pareja de cámaras sencillita. Te contamos todos los detalles del nuevo bq Aquaris M5.


bq Aquaris M

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado en la entrada, el bq Aquaris M5 es el modelo intermedio de la gama y cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. De esta forma se consigue un tamaño manejable, sin renunciar a la experiencia visual que ofrece una pantalla más amplia. Además también es ní­tida gracias a que cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), configuración que le permite alcanzar una densidad de 440 puntos por pulgada. La compañí­a sigue apostando por la tecnologí­a Quantum Color+, que ofrece un espectro de color más amplio. Va cubierta por una lámina de cristal resistente a arañazos, que a su vez cuenta con una capa para evitar que las huellas se queden marcadas.

El diseño de la gama Aquaris M es bastante clásico, con una forma rectangular de esquinas redondeadas. La pantalla está bastante bien ceñida a los bordes laterales, pero el espacio arriba y abajo es más amplio, lo que hace que su forma sea más alargada. Los botones de navegación no van integrados en la pantalla, sino que se sitúan bajo ésta y son capacitivos. Las medidas del bq Aquaris M5 son 143 x 69,4 x 8,4 milí­metros, pero de momento no se ha confirmado el peso. No obstante, pudimos sostenerlo en nuestra visita al stand de bq en el MWC y resulta muy cómodo y ligero. Se pondrá a la venta en blanco o negro.

bq Aquaris M5

Cámara y multimedia

El bq Aquaris M5 cuenta con una cámara trasera de 13 megapí­xeles de calidad media-baja que va acompañada de un flash LED doble, muy práctico para escenas nocturnas o en interiores donde hay poca luz. También graba ví­deos en resolución FullHD y viene acompañada de las funciones habituales (enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado, zoom digital, fotos panorámicas, etc). La moda de los selfies se ha extendido por los móviles de todo el panorama y el bq Aquaris M5 no iba a ser menos. Su cámara delantera tiene 5 megapí­xeles, más que de sobra para conseguir auto-fotos con buen nivel de detalle.

En el terreno multimedia nos encontramos con las caracterí­sticas habituales en móviles Android. El equipo es compatible con los formatos de archivo y códecs más comunes, lleva reproductor integrado y permite escuchar la radio a través de Internet. También cuenta con sistema de grabación y dictado de voz.

bq Aquaris M5

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es uno de los puntos fuertes del bq Aquaris M5, que abandona los clásicos Mediatek, presentes en otros modelos del catálogo de la marca, y apuesta por un chip de la marca Qualcomm. Concretamente se trata del Snapdragon 615, un ocho núcleos de 64 bits que ofrece  un rendimiento fluido y se suele encontrar en móviles de gama media-alta. Sus núcleos tienen arquitectura Cortex A53 y funcionan en dos grupos: cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,7 Ghz.

La memoria RAM del dispositivo es de 2 Gb, mientras que la ROM no ha sido confirmada. bq indica que la capacidad de los modelos de la serie M va de 8 a 32 Gb. Si tenemos en cuenta que el bq Aquaris M5 es el modelo intermedio, el paso lógico serí­a que cuente con un fondo de 16 Gb, pero insistimos en que no está confirmado. Lo que sí­ sabemos es que tiene ranura para tarjetas MicroSD.

Toda la gama Aquaris M sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega viene con una nueva interfaz, con un diseño más claro y mejor organizado que mejora la experiencia de uso. También incluye funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o el paquete de seguridad Smart Lock. Además, viene con todos los servicios de Google (Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Calendar, YouTube…).

bq Aquaris M5

Conectividad y autonomí­a

Igual que sus compañeros de la serie M, el bq Aquaris M5 cuenta con doble ranura SIM, ambas compatibles con redes 4G. De esta forma podemos llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo y recibir llamadas o notificaciones de ambas, sin tener que cargar con dos móviles a todas partes. También se conecta a Internet mediante redes 3G y WiFi, además de permitirnos  crear una zona WiFi para compartir la conexión con otros dispositivos. No le podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth, la antena GPS, el conector de auriculares y el MicroUSB, imprescindibles en cualquier smartphone que se precie. Además, bq añade por primera vez un chip NFC, una tecnologí­a con la que se pueden hacer pagos y permite sincronizar accesorios rápidamente.

La capacidad de la baterí­a tampoco ha sido especificada, sino que se limitaron a indicar que la serie M cuenta con baterí­as a partir de 2.400 miliamperios. De nuevo, asumiendo que esta sea la capacidad para el bq Aquaris M4.5, el bq Aquaris M5 deberí­a contar con una baterí­a un poco más amplia.

Disponibilidad y opiniones

Desde bq confirman que el bq Aquaris M5 y el resto de la serie llegarán a las tiendas a lo largo del próximo mes de mayo, fecha en la que esperamos conocer todos los detalles de cada uno de los modelos. El precio no ha sido desvelado, pero podrí­a situarse en torno a los 200 euros.

El bq Aquaris M5 es un smartphone muy completo y equilibrado que va un poco más allá de la gama media. Destaca su pantalla FullHD y el procesador Qualcomm Snapdragon 615, que en combinación con Android 5.0 Lollipop augura un rendimiento muy rápido. El resto de su hoja técnica mantiene un buen nivel y esperamos que el precio sea muy competitivo como ya nos tienen acostumbrados desde bq.

bq Aquaris M5

Marca bq
Modelo Aquaris M5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a Quantum Color+
Capacitiva multitáctil
Protección Cristal resistente a arañazos
Recubrimiento anti-huellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 69,4 x 8,4  milí­metros
Peso
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED doble)
Ví­deo FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Zoom digital de cuatro aumentos
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedi
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (4 núcleos a 1 Ghz y 4 núcleos a 1,7 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna Por confirmar
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (4G en las dos)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad A partir de 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.