Prueba de rendimiento del Nokia 1100

Después de la compra por parte de Microsoft, a la compañí­a finlandesa Nokia todaví­a le quedan bastantes meses de espera para poder volver a lanzar al mercado un teléfono inteligente bajo su propia marca. Para ser más concretos, Nokia no puede lanzar al mercado un teléfono inteligente hasta el año 2016. Pero, según revela una nueva prueba de rendimiento, Nokia parece haber comenzado a trabajar en su próximo móvil. Este terminal responderá al nombre de Nokia 1100, y la prueba por la que ha pasado nos ha desvelado algunas de sus especificaciones técnicas.

La prueba de rendimiento por la que ha pasado este misterioso Nokia 1100 de Nokia corresponde a la aplicación de Geekbench. En ella, el Nokia 1100 alcanza los 347 puntos en la prueba de un solo núcleo y los 664 puntos en la prueba multi-núcleo. Este teléfono inteligente parece estar alimentado por un procesador MediaTek (modelo MT6582) de cuatro núcleos (Cortex-A7) funcionando a 1.3 GHz que, entre otras cosas, es compatible con resoluciones de pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles y con la grabación de ví­deos con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Prueba de rendimiento del Nokia 1100

Pero, en este caso, no estamos hablando de un teléfono inteligente alimentado por el sistema operativo Windows Phone. La prueba de rendimiento revela que el Nokia 1100 funciona bajo el sistema operativo Android, y además lo hace en una de sus versiones más recientes: Android 5.0 Lollipop. Por lo tanto, en un principio todo parece apuntar a que el regreso de Nokia al mercado de la telefoní­a móvil se producirá bajo el amparo del sistema operativo móvil de la compañí­a estadounidense Google.

Por otra parte, hace algunos meses también conocimos la existencia de otro teléfono inteligente de Nokia que parecí­a estar preparado para llegar al mercado con el sistema operativo Android. Nos referimos al Nokia C1, un teléfono inteligente que se anunciaba en las filtraciones como un móvil-dual que estarí­a disponible tanto con Windows Phone como con Android. En el caso de la versión de Android, las especificaciones técnicas filtradas mencionaban una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Intel de cuatro núcleos con 2.8 GHz de velocidad de reloj, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 20.1 megapí­xeles y una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad.

El lanzamiento del Nokia C1 todaví­a no se ha hecho realidad -al menos de momento-, aunque sí­ hemos podido asistir al lanzamiento de la Nokia N1, una tableta que nos da algunas pistas respecto a las intenciones que tiene Nokia con el sistema operativo Android.

En cualquier caso, antes del 2016 hablar de lanzamientos de teléfonos inteligentes por parte de Nokia resulta demasiado aventurado. Como mí­nimo, y suponiendo que no haya ninguna renovación de contrato por parte de Microsoft, tendremos que esperar todaví­a un año para conocer de forma oficial las novedades que esta compañí­a tiene entre manos de cara al sector de los teléfonos inteligentes.

Primera imagen publicada originalmente por gsmarena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.