Kazam Tornado 552L

La semana del Mobile World Congress 2015 ha sido muy importante para la marca europea Kazam. Además de presentar móviles como el Kazam Trooper 445L o el Kazam Tornado 455L, esta compañí­a también ha presentado un nuevo teléfono inteligente que pasa a formar parte de la gama más alta de su catálogo: el Kazam Tornado 552L. Este nuevo móvil se presenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, y en su interior incorpora unas caracterí­sticas que incluyen un procesador de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM o la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Conozcamos más a fondo sus caracterí­sticas en este análisis del Kazam Tornado 552L.

Kazam Tornado 552L

Pantalla y diseño

El Kazam Tornado 552L entra en la categorí­a de los teléfonos inteligentes con pantallas ligeramente más grandes a lo que podrí­amos considerar como un tamaño convencional. El Tornado 552L se presenta con una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y lo hace además ofreciendo una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 400 ppi. Si bien es cierto que hablar de calidad de imagen sin ver la pantalla en acción es algo aventurado, en el caso del nuevo Tornado 552L de Kazam todo apunta a que la pantalla no defrauda y está a la altura de lo que adelantan sus cifras oficiales.

El diseño del Kazam Tornado 552L es elegante, tiene una forma rectangular y prácticamente podrí­amos decir que se presenta con cierto toque de diseño premium. Los laterales del Tornado 552L son de metal, mientras que el resto de la carcasa está protegida mediante una capa de cristal. Las teclas del sistema operativo están ubicadas fí­sicamente (en forma de teclas táctiles) debajo de la pantalla, y los botones de volumen y de encendido se encuentran en el lateral derecho del terminal. Kazam también destaca que este teléfono inteligente incorpora un LED de notificaciones.

Las medidas del Kazam Tornado 552L alcanzan los 148.8 x 72.4 x 5.5 milí­metros, lo que da lugar a un grosor especialmente llamativo que está establecido en una cifra de 5.5 milí­metros, una cifra cercana a los 5.15 milí­metros del Kazam Tornado 348 que esta marca introdujo durante el año pasado (y el cual también tuvimos la oportunidad de probar a fondo). El peso del Tornado 552L alcanza los 126.5 gramos.

Kazam Tornado 552L

Cámara y multimedia

Kazam no ha dejado de lado el aspecto multimedia en el Kazam Tornado 552L, y en la cámara principal ha decidido incorporar un sensor de Sony (concretamente, un sensor de tipo CMOS que responde a la denominación de IMX214) de 13 megapí­xeles que, además, viene respaldado por un Flash LED. Todaví­a no se conocen las cifras de resolución que es capaz de alcanzar la cámara principal de este móvil, aunque Kazam sí­ ha confirmado que a la hora de grabar ví­deos es posible obtener una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

La cámara frontal del Tornado 552L de Kazam no se queda atrás. Se trata de una cámara que alberga un sensor de ocho megapí­xeles y, en lo que a mantener videollamadas se refiere, también es capaz de alcanzar una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En cualquier caso, hablamos de una cámara que probablemente despertará el interés de los amantes de los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil).

Kazam Tornado 552L

Procesador y memoria

El procesador que esconde en su interior el Kazam Tornado 552L es un MediaTek que responde a la numeración de MT6752. Estamos hablando de un procesador de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1.7 GHz, y lo hace acompañado de un procesador gráfico Mali T760-MP2. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes y, en principio, parece garantizar que el Tornado 552L es capaz de mover con fluidez la versión más reciente del sistema operativo Android con la que viene instalado de fábrica.

El espacio de la memoria interna del Kazam Tornado 552L alcanza los 16 GigaBytes. Pero, tal y como ocurre en cualquier teléfono inteligente de hoy en dí­a, la memoria interna viene con archivos instalados de fábrica, por lo que en este caso el espacio real se puede llegar a reducir hasta una cifra cercana a los 14 GigaBytes. De cualquier forma, en lo que no hay ninguna reducción es en la tarjeta de almacenamiento externo microSD que soporta este teléfono inteligente (más allá de la limitación de un máximo de 32 GigaBytes de capacidad).

Kazam Tornado 552L

Sistema operativo y aplicaciones

El Kazam Tornado 552L no solamente funciona bajo el sistema operativo Android, sino que además lo hace en una de sus versiones más recientes: Android 5.0 Lollipop. Esta versión viene acompañada también por una capa de personalización de Kazam que incluye detalles como, por ejemplo, una pantalla de bloqueo diferente a la que incorpora la versión original de este sistema operativo. Aún así­, la gran mayorí­a de las caracterí­sticas más curiosas de Lollipop se mantienen intactas.

Kazam no ha publicado el listado oficial de las aplicaciones instaladas de fábrica en el Kazam Tornado 552L. Podemos estar prácticamente seguros de que aplicaciones como Google Chrome, Google Maps o Gmail vienen instaladas de serie en este móvil y, además, también es importante que sepamos que a través de la tienda de Google Play es posible complementar las aplicaciones de este terminal con otras como WhatsApp, Facebook, Twitter o YouTube -todas ellas gratuitas-.

Conectividad y autonomí­a

La conectividad de 4G LTE es la que más llama la atención a la hora de repasar el listado de conectividades inalámbricas del Kazam Tornado 552L. Esta conectividad permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps a la hora de navegar por Internet utilizando la tarifa de datos, lo que supone una importante mejora respecto a la conectividad de 3G (también incorporada en este móvil) que normalmente alcanza velocidades de descarga que rondan los 25 Mbps.

Las demás conectividades inalámbricas de este móvil incluyen WiFi (802.11 a/b/g/n2.4/2.5 GHz), Bluetooth 4.0, GPS (con la tecnologí­a de A-GPS) y Radio FM con antena en los auriculares. Por otra parte, entre las conectividades fí­sicas del Tornado 552L cabe mencionar la salida microUSB 2.0, la salida minijack de 3.5 milí­metros, la ranura para tarjetas microSD y la ranura Dual-SIM.

El Kazam Tornado 552L esconde bajo su delgado diseño una baterí­a con una capacidad de 2.750 mAh. No disponemos de cifras oficiales de autonomí­a.

Precio, disponibilidad y opiniones

El Kazam Tornado 552L estará disponible en el territorio europeo a lo largo de este año 2015. Kazam no ha dado a conocer ninguna fecha de lanzamiento concreta, y tampoco ha anunciado el precio de salida que tendrá este móvil en Europa. A falta de conocer su precio de salida, el Tornado 552L se presenta con un diseño y unas caracterí­sticas aparentemente tentadoras.

Kazam Tornado 552L

Marca Kazam
Modelo Tornado 552L

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 pí­xeles por pulgadas
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 148.8 x 72.4 x 5.5 milí­metros
Peso 126.5 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (Sony IMX214)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, hasta 1.080 pí­xeles de resolución
Funciones Autoenfoque
Zoom digital
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google y aplicaciones de Kazam

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek (MT6752) de ocho núcleos @ 1.7 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T760-MP2
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n (2.4/2.5 GHz)
Localización GPS Sí­, con tecnologí­a A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
3G 900/1900/2100
LTE 800/900/1800/2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.750 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Kazam

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.