Comparativa entre Lollipop y KitKat en el Sony Xperia Z3

El Mobile World Congress 2015 no solamente ha permitido a la compañí­a japonesa Sony mostrar sus novedades en materia de telefoní­a móvil (véase la llegada del Sony Xperia M4 Aqua), sino que también ha servido de escaparate para mostrar el aspecto que tendrá la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Sony Xperia Z3. Además del ví­deo de la actualización de Lollipop del Xperia Z3 que apareció publicado hace algunas horas, esta vez vamos a descubrir más acerca de esta actualización analizando sus novedades en una comparativa entre KitKat y Lollipop en el Sony Xperia Z3.

Vamos a comenzar analizando la pantalla principal del Sony Xperia Z3. Las diferencias que existen entre la pantalla de Inicio de un Sony Xperia Z3 con Lollipop y un Sony Xperia Z3 con KitKat son mí­nimas, y el cambio más notable reside en el renovado aspecto de los tres botones virtuales ubicados en la parte inferior de la pantalla. Si nos fijamos más detenidamente en las capturas, también podremos ver pequeñas pinceladas de renovación en el diseño de los iconos de la barra superior de notificaciones.

Comparativa entre Lollipop y KitKat en el Sony Xperia Z3

Donde realmente aparece un cambio significativo con la llegada de la actualización de Lollipop es en el menú de notificaciones. El menú de notificaciones de un Sony Xperia Z3 con Lollipop presenta un aspecto completamente diferente al del mismo móvil con KitKat y, por ejemplo, pone a disposición del usuario los ajustes rápidos en una misma pantalla (sin necesidad de seleccionar otra pestaña en la parte superior, cosa que sí­ ocurre en KitKat). Por supuesto, la actualización de Lollipop de este móvil trae consigo la novedad del modo de prioridad en las notificaciones.

Comparativa entre Lollipop y KitKat en el Sony Xperia Z3

Importante resulta también -al menos, a nivel visual- el cambio de diseño que existe en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano. El Sony Xperia Z3 con Lollipop dispone de un menú de aplicaciones abiertas en segundo plano en el que las apps están ordenadas en forma de tarjetas, mientras que la versión de KitKat tení­a un diseño organizado de forma vertical a través de losetas. De cualquier forma, estas aplicaciones abiertas en segundo plano se siguen cerrando desplazando la ventana hacia la derecha.

Comparativa entre Lollipop y KitKat en el Sony Xperia Z3

A nivel de interfaz, la gran mayorí­a del resto de los cambios de la actualización de Android 5.0 Lollipop del Sony Xperia Z3 se resumen en una modificación del color de la parte superior de las aplicaciones, un teclado virtual con un diseño actualizado, una renovación de algunos iconos y una ligera modificación del diseño de algunas aplicaciones. También se esperan novedades a nivel de corrección de errores y mejoras en la fluidez del sistema operativo, aunque Sony todaví­a no ha distribuido el listado oficial de las novedades concretas que traerá consigo la actualización de Lollipop a la gama Xperia.

Comparativa entre Lollipop y KitKat en el Sony Xperia Z3

Está previsto que el Sony Xperia Z3 comience a actualizarse a Android 5.0 Lollipop (probablemente en alguna de sus versiones más recientes, véase Android 5.0.1 o Android 5.0.2 Lollipop) en las próximas semanas, aunque en estos momentos no disponemos de ninguna fecha concreta.

Capturas de pantalla originalmente recopiladas por phonearena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.