Android Lollipop para los móviles de la gama Xperia Z

La compañí­a japonesa Sony ya lo anunció hace algunos meses: todos los móviles de la gama Xperia Z se actualizarán a la versión de Lollipop del sistema operativo Android. Pero lo que hasta ahora no habí­a anunciado, al menos no de forma tan directa, es que ningún modelo de teléfono inteligente ajeno a la gama Xperia Z recibirá la actualización de Lollipop. Traducido a otras palabras, esto quiere decir que móviles como el Sony Xperia M2, el Sony Xperia C3 o el Sony Xperia T3 Ultra se quedarán sin la actualización de Lollipop.

La confirmación de esta noticia ha tenido lugar en la cuenta oficial de Twitter de la división móvil de Sony (@sonyxperia), donde encontramos numerosas respuestas publicadas hace algunos dí­as en las que se puede leer que «La actualización de Android 5.0 Lollipop solamente estará disponible para la gama Xperia Z. Pedimos disculpas por las molestias«. Estos mensajes han aparecido publicados en respuesta a usuarios que preguntaban acerca de la disponibilidad de la actualización de Android 5.0 Lollipop en diferentes modelos de teléfonos inteligentes de Sony.

Android Lollipop para los móviles que no sean de la gama Xperia Z

Tal y como señalan desde el sitio web italiano HDBlog, multitud de teléfonos inteligentes de Sony con menos -o poco más- de un año en el mercado no pasarán de la versión de Android 4.4 KitKat del sistema operativo Android. Estamos hablando de terminales como el Sony Xperia C3, Sony Xperia E1, Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia M2 Aqua, Sony Xperia T2 Ultra o Sony Xperia T3, todos ellos presentados de forma oficial durante el pasado año 2014.

Por otra parte, los teléfonos inteligentes de Sony que sí­ están confirmados oficialmente para recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop no es precisamente corto. Toda la gama Xperia Z de Sony se actualizará a Lollipop, y los móviles incluidos dentro de esta actualización son los siguientes: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet ZSony Xperia Z2 TabletSony Xperia Z3 Tablet Compact.

Ahora bien, respecto a las fechas de la distribución de la actualización de Lollipop en los móviles de Sony las cosas no parecen estar tan claras. En estos momentos, Sony se limita a informar a los usuarios de que la actualización de Lollipop comenzará a distribuirse pronto en los móviles de más alta gama de la lí­nea Xperia (comenzando por el Sony Xperia Z3, es de suponer). De hecho, en el último evento tecnológico del MWC 2015 los asistentes tuvieron la oportunidad de probar un Sony Xperia Z3 con Android 5.0.2 Lollipop, lo que confirmarí­a que la actualización ya está terminada y lista para su distribución en todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.