Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z3

Lo prometió Sony hace menos de una semana, y ahora la actualización de Lollipop ya es una realidad. El Sony Xperia Z3 ha comenzado a recibir de forma oficial la actualización de Android 5.0.2 Lollipop, una actualización que por el momento ha comenzado a distribuirse en los alrededores de los paí­ses bálticos. La actualización llega bajo la numeración de 23.1.A.0.690, y está orientada hacia la versión de D6603 del Sony Xperia Z3. Hablamos de una actualización oficial que se está distribuyendo ví­a OTA, y en principio solamente es cuestión de horas que su distribución se haga realidad en el resto del territorio europeo.

Las novedades que trae consigo la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z3 ya se dejaron ver en el ví­deo de este mismo móvil que grabaron algunos medios durante el evento del MWC 2015. Entre las novedades más llamativas que se encontrarán los propietarios del Xperia Z3 al actualizar su móvil a Lollipop destaca la nueva, renovada y actualizada interfaz, las opciones relacionadas con la gestión de notificaciones, las novedades en la pantalla de bloqueo, el modo de perfiles de usuario y la opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD, entre otros cambios.

Pero el Sony Xperia Z3 no es el único móvil de la gama Xperia que protagonizará una actualización de Lollipop durante estos dí­as. El Sony Xperia Z3 Compact también ha comenzado a recibir en estos momentos la actualización de Android 5.0.2 Lollipop, y en este caso hablamos de una actualización que responde a la numeración de 23.1.A.0.690, está orientada a la versión de D5803 del Z3 Compact y, de momento, únicamente se está distribuyendo en los paí­ses bálticos.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z3

Y por si no fuera suficiente con esta ración de Lollipop para los teléfonos inteligentes de la gama Xperia Z de Sony, desde el blog oficial de esta compañí­a japonesa ( blogs.sonymobile.com ) también ha quedado confirmado que la actualización de Android 5.0.2 Lollipop llegará a más dispositivos de la gama Xperia Z en aproximadamente dos semanas. Aunque la publicación oficial no hace referencia a ningún modelo en concreto, es de suponer que los siguientes en recibir esta actualización serán los propietarios de los Sony Xperia Z2 y, probablemente, alguna de las tabletas de esta misma gama (Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia Z2 Tablet).

Por el momento, nada nos hace pensar que Sony haya tomado una decisión diferente respecto a su confirmación de actualizar a Lollipop únicamente los teléfonos inteligentes y las tabletas pertenecientes a la gama Xperia Z. Lo único que puede otorgar algo de esperanza a los propietarios de un móvil que no pertenezca a la gama Xperia Z son las filtraciones relacionadas con la actualización de Lollipop del Sony Xperia C3, un teléfono inteligente relativamente reciente (fue presentado en julio del año 2014) que finalmente podrí­a acabar recibiendo una actualización oficial de Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.