Nexus 5 y Nexus 6, prueba de Android 5.1 Lollipop

La actualización de Android 5.1 Lollipop del Nexus 6 ya está disponible para su descarga, y en los últimos dí­as han aparecido numerosas publicaciones señalando que Android 5.1 mejora notablemente el rendimiento del Nexus 6. Al parecer, la compañí­a estadounidense Google ha conseguido mediante esta actualización aprovechar de una forma mucho más óptima el rendimiento del procesador de cuatro núcleos del Nexus 6, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más fluido y rápido. Pero, ¿hasta qué punto es cierta esta información?

Desde el sitio web estadounidense ArsTechnica se han propuesto llegar hasta el fondo de esta cuestión, y en un completo análisis de la actualización de Android 5.1 Lollipop han dedicado un apartado a las supuestas mejoras de rendimiento de esta actualización. El análisis incluye una prueba de rendimiento de un Nexus 6 y de un Nexus 5, ambos en forma de comparativa entre la versión de Android 5.0 y la nueva versión de Android 5.1. Los resultados de la prueba, tal y como demuestran las imágenes, son sorprendentes.

Nexus 5 y Nexus 6, prueba de Android 5.1 Lollipop

Primera imagen a tamaño completo aquí­; segunda aquí­.

Por un lado, la primera parte de la prueba (velocidades de lectura/escritura aleatorias) demuestra que la actualización de Android 5.1 Lollipop del Nexus 6 trae consigo una velocidad de lectura y escritura de datos muy superior en comparación a las cifras de Android 5.0. Para ser concretos, la velocidad de escritura en la prueba de 4KB la velocidad de lectura con Android 5.1 alcanza los 17.53 Mbps, mientras que en Android 5.0 la velocidad se quedaba en los 7.32 Mbps. La velocidad de escritura es todaví­a más llamativa; 12.21 Mbps en Android 5.1 frente a los 1.36 Mbps en la versión de Android 5.0.

El Nexus 5 también se beneficia de una mejora de rendimiento en la actualización de Android 5.1 Lollipop, aunque sus cifras no son tan llamativas como las de su hermano mayor. Por otra parte, una segunda prueba de velocidades de lectura y escritura secuenciales (es decir, las velocidades medias) muestra unos resultados algo más igualados, lo que -según señalan desde ArsTechnica– se traduce en que una aplicación como un juego tarda prácticamente lo mismo en cargar en Android 5.1 que en Android 5.0.

Nexus 5 y Nexus 6, prueba de Android 5.1 Lollipop

Por último, esta prueba también analiza la supuesta mejora y optimización del uso del procesador del Nexus 6 que trae consigo la actualización de Android 5.1 Lollipop. Los resultados del experimento tampoco dejan lugar a dudas: Android 5.1 aprovecha los cuatro núcleos del procesador del Nexus 6, algo que en Android 5.0 no sucedí­a. La prueba refleja que Android 5.0 Lollipop apagaba dos de los cuatro núcleos del procesador del Nexus 6 en el momento en el que no se estaba ejecutando ninguna tarea; Android 5.1 Lollipop, en cambio, mantiene los cuatro núcleos encendidos en todo momento a la espera de entrar en funcionamiento en el momento en el que sea necesario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.