Novedades de la actualización de iOS 8.3

La actualización de iOS 8.3 será la próxima versión de gran importancia que recibirá el sistema operativo iOS de Apple. A diferencia de la actualización de iOS 8.2, iOS 8.3 aparentemente traerá consigo novedades mucho más concretas que los usuarios podrán apreciar en sus iPhone, iPad y iPod (además de las habituales correcciones de errores). Aunque estas novedades todaví­a no han sido confirmadas de forma definitiva, en esta ocasión hemos decidido recopilar cinco caracterí­sticas interesantes que, en principio, traerá la actualización de iOS 8.3.

Aunque, eso sí­, hay que tener en cuenta que la actualización de iOS 8.3 todaví­a no tiene una fecha de distribución confirmada. Por otra parte, dado que la compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir de forma pública las versiones en pruebas de su sistema operativo, los usuarios que así­ lo deseen ya pueden probar la cuarta beta de iOS 8.3 directamente desde su iPhone, iPad o iPod sin necesidad de ser desarrolladores.

5 caracterí­sticas interesantes que traerá iOS 8.3

1. – Novedades en ¡Hey Siri!

Desde la actualización de iOS 8.2, el asistente de voz Siri se puede activar sin necesidad de pulsar ningún botón simplemente diciendo la frase de «¡Hey Siri!«. Ahora, con la actualización de iOS 8.3, parece que también será posible realizar llamadas a un contacto desde el iPhone con el altavoz activado simplemente diciendo «Hey Siri… llama a [Nombre del contacto]». Una caracterí­stica especialmente interesante de cara a realizar una llamada en situaciones en las que no sea posible manejar el móvil con las manos (véase al volante del coche, por ejemplo).

2. – Más facilidades para descargar aplicaciones

Se acabó el tener que introducir la contraseña de iCloud a la hora de descargar aplicaciones gratuitas desde la tienda de la App Store. Con la llegada de la actualización de la actualización de iOS 8.3, los usuarios podrán configurar su terminal para no tener que introducir necesariamente la contraseña de su cuenta (o su huella dactilar) en el momento de descargar aplicaciones gratuitas, tal y como ya ha quedado confirmado en una de las versiones de prueba.

Novedades de la actualización de iOS 8.3

3. – Nuevos iconos Emoji

La actualización de iOS 8.3 también traerá consigo novedades en los iconos que incorporan de serie los iPhone, iPad y iPod. Resulta que los iconos de Emoji se verán actualizados con una mayor diversidad racial, y además también se rumorea que Apple incluirá nuevos iconos de banderas de diferentes paí­ses, nuevos iconos del iPhone 6 y nuevos iconos del Apple Watch.

Novedades de la actualización de iOS 8.3

4. – Teclado ligeramente mejorado

La novedad del teclado de la actualización de iOS 8.3 probablemente pasará inadvertida para la mayorí­a de los usuarios. Resulta que, según señalan los rumores, la versión de iOS 8.3 traerá consigo un teclado ligeramente renovado en el que la barra del espacio ocupará un espacio mayor al que tení­a hasta ahora. En principio, hablamos de una novedad orientada a evitar las pulsaciones erróneas a la hora de tratar de introducir un espacio en el texto.

5. – Más facilidades en la identificación por dos pasos de Google

Uno de los cambios más pequeños de iOS 8.3 parece residir en una mayor facilidad a la hora de iniciar sesión en una cuenta de Google a través de la verificación en dos pasos. Por ahora no existen más detalles concretos respecto a esta novedad, por lo que tendremos que esperar a la distribución de la actualización para conocerla más a fondo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.